Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?

232 respuestas
Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?
3 suscriptores
Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?
Página
24 / 30
#185

Re: Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?

lo suficiente como para seguir pagando con nuestros impuestos salarios sociales a pepitos que hace 5 años se compraban bmws y ahora no generan ingresos. Eso sí, cuando yo tampoco tenga ingresos esos salarios sociales a mi no me los van a dar pero a ellos si.

#186

Re: Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?

Casado, con 2 hijos.
Ingresos de 7.100 + 2.200 de la mujer = 9.300€ mensuales
Casa y 2 coches pagados
Ahorramos unos 3.000€ al mes

#187

Re: Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?

No me queda nada mas que felicitarte....se me saltan las lagrimas que seas uno de los pocos contribuyentes que gastes y contribuyas tanto a este país, en el que el consumo familiar roza limites insospechados, tu puedas aportar mas de 75.000 euros anuales al consumo del país....

Ojala todos podríamos gastar mas de 6.000 euros mensuales

#188

Re: Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?

Aún me parece que ahorrais poco con semejantes ingresos y casa y coches pagados, eso es como la Esperanza Aguirre, que decía que llegaba justita a fin de mes o no llegaba, cada uno se monta un tren de vida distinto y cree que es el suyo es el normal...

Un saludo

#189

Re: Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?

No siempre he tenido tantos ingresos. De hecho a veces maldigo el momento en el que empecé a ganar más, porque ahora es todo mucho mas complicado.

Obviamente es fantástico ya no tener deudas y no preocuparme demasiado por el dinero, pero como bien dice leopol72: debería ahorrar mucho mas. Lo difícil es convencer a mi mujer de ello!

En que "vuela" el dinero disponible? Pues en mantener el tren de vida que nos esclaviza: compras de super de 500€, mil gadgets tecnológicos inútiles, servicio doméstico, viajes y escapadas y por supuesto las mil chorradas de ropita y jueguecitos para los niños.

#190

Re: Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?

Pobre, como te compadezco... yo por eso no quiero ser rico, que es un rollo...

#191

Re: Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?

Jaja, así, hay que tomárselo con humor.
¿Y lo mal que está el servicio y las preocupaciones que da? :D

Oye, con ese sueldo nada de dos hijos: tienes que ir a por 5, que alguien tiene que pagar mi jubilación en un futuro, que bien que me están sangrando ahora a mi ;)

Hombre es lo que dice, que cada uno se monta un tren de vida en función de lo que gana.
No seamos malos, que yo he entendido perfectamente lo que quiere decir.

A veces compensa más reducir ése tren un poco y no andar tan agobiado en el trabajo (depende de si el sueldazo te lo ganas con cierta comodidad o son todo disgustos a todas horas, hay mucha gente que ha abandonado buenos sueldos y trabajos para ir a vivir al campo con más tranquilidad).

Lo del ahorro, pues tampoco hay que ahorrar más de lo que necesites.
Si ahorra 3000 al mes y su sueldo es más o menos fijo, pues en caso de venir mal dadas tendrá un buen colchón para asegurarse un buen nivel de vida durante bastante tiempo.
Eso sí, hay que saber ajustar el tren de vida a esos nuevos ingresos.

Pero yo tampoco le veo mucho sentido a ajustarse mucho el cinturón por el qué pudiera venir o para el futuro de la jubiliación, si con eso no puedes disfrutar ahora.

Mis gastos después de jubilado pueden reducirse mucho, ya que no te apetecerán muchas de las cosas que ahora te apetecen.
No voy a ahorrar ahora para darme después de la jubilación un tren de vida que no me estoy dando ahora (viajar lo que ahora no viajo por ejemplo).

Si vienen mal dadas, pues hay que saber ajustarse a ello y unos ahorrillos ayudan mucho.

#192

Re: Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?

Exacto. Llega un momento en el proceso de ahorro en el que ya están cubiertas las necesidades básicas durante los próximos años. Si me quedara sin trabajo ahora podríamos vivir exactamente igual que ahora durante mas de 5 años.
Cuando has ahorrado lo suficiente como para tus hijos puedan terminar unos estudios universitarios, ya no quedan muchas motivaciones para ahorrar tan a lo bestia.
Supongo que ahora podría ahorrar para comprar un barco o una vivienda en la costa... pero son cosas que realmente no me motivan para nada.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22