Prestamo personal a interes fijo ó variable

Respuestas: 14

09/09/10 (18:50)
Prestamo personal a interes fijo ó variable
Suscríbete a este hilo

Hola estoy pensando en pedir un prestamo para la adquisición de un coche. El periodo de amortización pensado inicialmente es de 4 años para unos 25000 €, aunque he pensado amortizarlo antes(creo que podría hacerlo en tres). He estado condeando el mercado, y me ofrecen un prestamo con interes fijo (8.5%, 9.4 % TAE) y otro a interes variable (6.4 % , 8.6% TAE), el diferencial para el resto de años es el Euribor+ 4.5 %. En esta época de crisis , ¿que tipo de prestamo me conviene más?

Zona genérica
Bascoastur
en respuesta
a Thery
09/09/10 (19:17)
Re: Prestamo personal a interes fijo ó variable

En estos momentos el de interés variable, en estos momentos esta al 1,5% aprox. mas el 4,5% un seis % en tres años no creo que suba al 4,9% el euribor

18/07/11 (15:01)

Hola a todos,

En mi caso, tengo dos opciones bastante similares y no se cual es la mejor.

En ambos casos solicito 25000€ a 5 años y por un lado tengo un interes variable al 8 por ciento y por otro un interes fijo al 8,95.

¿Cuál es la mejor opción?

Maltijo
en respuesta
a paco valle
18/07/11 (15:42)

Para obtener una opinión, has de ampliar datos:

- Diferencial, referencia y periodicidad de revisión en el variable (y suelo si lo tuviera)
- Tipo de amortización: Lo habitual es que sean cuotas mensuales iguales (sistema francés), pero como hay mucha 'ingenieria', seria conveniente precisarlo.
- Comisiones: Apertura, amortización total y parcial
- Seguros que puedan llevar asociados: Prima única, periódica,...
- Existencia de otros productos de 'obligada' contratación
- Capacidad del prestatario de poder realizar amortizaciones parciales o incluso total antes del vencimiento.

S2
-

Damemastaes
en respuesta
a Thery
18/07/11 (15:47)

Las préstamos nunca convienen, haya o no crisis, y menos para un coche de ese precio.

Comprarse un coche de casi 5 millones de pelas(incluyendo los intereses del préstamo) y además a plazos me parece ilógico.

Saludos.

paco valle
en respuesta
a Maltijo
18/07/11 (15:57)

Gracias por tu mensaje, Maltijo.

No puede aportar muchos más datos a lo dicho anteriormente:

El prestamo de interes fijo es de ING con un interés del 8.95% interés nominal anual.(9.33% TAE), con amortización mensual y no tiene comisiones ni gastos a mayores (que yo sepa).

El variable es de Nova Caixa Galicia y aparte de lo dicho anteriormente (8% de interés anual), la amortización es por meses y no se si tiene aparejado algún seguro.

paco valle
en respuesta
a Damemastaes
18/07/11 (16:10)

Damemastaes, no es cuestión de si es lógico comprar un coche (o lo que sea) a plazos, si pudiese pagarlo al contado no estaría escribiendo en este foro, yo sólo pretendo que alguien me aconseje sobre cual de las dos opciones de préstamo es la "menos mala".

Damemastaes
en respuesta
a paco valle
18/07/11 (16:21)
Re: Prestamo personal a interes fijo ó variable,

Ya...,pero cómo en el primer mensaje escribe:"En esta época de crisis , ¿que tipo de prestamo me conviene más?"

Yo he dado mi opinión,no entiendo pedir un préstamo para un coche de ese precio,si comenta lo de la crisis,simplemente es eso.

Saludos.