Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

171 respuestas
¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?
1 suscriptores
¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?
Página
14 / 23
#105

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Bueno, pues una semana de medición me ha dado un consumo de 9,7 Kw. Me parece un valor bastante razonable por tener agua caliente, aunque como estamos en verano, pues la cosa cambiará bastante cuando sea verano. He enchufado el medidor ahora en la regleta de enchufes donde tengo la tele de plasma de 50 pulgadas, WII, Hi-fi, disco duro multimedia, etc..., a ver qué me sale en una semana .

#106

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Pues yo tengo un calentador electrico de 75 L, somos dos personas. Y a mi todos los meses me viene de luz 58 euros en invierno, y en verano menos ya que en verano no estamos en casa. Pero vamos que en invierno al mes 58 euros de luz no esta nada mal "dentro de como estan las cosas"
ahora se me a roto y tengo que cambiarlo por otro y no se que marca elegir la verdad. Pero yo ni tengo lo que decian por ahi de poner un termostato para que en X horas se apague y demás, y no creo que eso haga falta para nada a mi forma de ver.

#107

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Ferroli estan bastante bien... Luego Teka ahora los hace y calidad -precio está bien...
Lo del termostato el hilo no lo he leido...Todos los termos tienen termostato incorporado...

En general los termos que se fabrican son malos de c......s
Es difícil que en mas de 5-7 años no tengas que cambiarlos....

S2

#108

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Hola amigos. Seguimos con las pruebas... La verdad es que en invierno la cosa cambia radical. En una semana de medición, 44 Kw ha consumido el termo: lo veo algo salvaje, la verdad. Haciendo cálculos, según el precio del Kw, tener agua caliente en mi casa me sale por unos 30 euros al mes en invierno!. Si pudiera volvía al gas, os lo juro, pero ahora ya es tarde. Mis duchas son de 3-4 minutos, a lo sumo, pero la temperatura en el termo (la tengo a 60 grados), en esos 3-4 minutos baja más de 20 grados después de la ducha. Lo de programarlo que se encienda a unas determinadas horas, no sirve para nada, pues pierde la temperatura y luego la tiene que recuperar (se gasta más, lo he comprobado con el medidor). Voy a volver a llamar a Cointra a ver qué me dicen.

#109

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Buenas, más que un programador para encender y apagar el termo, creo que deberías de poner una válvula termostatica en la salida del termo, al menos yo es lo que hice en casa de mis padres, y regular desde ahí la mezcla de agua caliente y fría, así no gastarás toda el agua caliente del termo y tardara menos en calentar.
Yo tengo gas ciudad y si pudiera lo quitaba y ponía eléctrico todo, claro que el piso es nuevo y esta bien aislado, sólo con el mínimo del gas más mantenimiento de la caldera, unos 180 euros al año más IVA , compensa tenerlo eléctrico.
http://www.climatome.com/p-59-valvula-termostatica-(-gtv-)
Te pongo el enlace para que veas a lo que me refiero, es lo primero que me apareció por internet, seguramente la encuentres más barata por donde vivas.
Un saludo

#110

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Hola Ekonomya. Pones Kw (potencia), pero el precio es por Kwh (energía). ¿Estás midiendo la potencia o la energía? Si mides la energía, ¿cómo la estás midiendo? (pregunto porque me puede interesar hacer lo mismo). Por otra parte, lo lógico sería que el desconectarlo durante la noche o las horas de ausencia rebajase el consumo, por pura física. No me voy a enrollar con la explicación, pero si empiezas y acabas el día con el termo lleno a la misma temperatura, el consumo es igual a las pérdidas, y las pérdidas son mayores si mantienes el termo caliente que si dejas que se enfríe. Me adelanto a los comentarios y comento que esta explicación incluye el calentamiento necesario para que el termo retorne a la temperatura inicial. Por otra parte, mi problemática es parecida a la tuya (calentador a gas que da muchos problemas, y el resto de la casa va en eléctrico), aunque vivo en Madrid y el agua aquí llega por las tuberías muy fría, o sea que los consumos serán mucho más altos.

#111

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Hola. Disculpa, se trata de Kwh. El aparato de medición se llama Logilight:

http://www.amazon.es/LogiLight-EnergY-Meter-3680-Blanco/dp/B003F0UEDK/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1359354947&sr=1-1

Como ya he dicho anteriormente, si desconectas el termo, la temperatura se va disipando, y luego cuando lo enciendes tienes que recuperar todos esos grados perdidos de golpe. He comprobado que sale mejor dejarlo encendido. Eso de que el consumo es igual a las pérdidas... Si lo tengo a 70 grados y lo apago toda la noche, por la mañana me lo encontraré fácilmente a 22-23 grados. Tiene que volver otra vez a los 70... Gasta menos dejándolo encendido, pues el termo está como en Standby y sólo se pone en marcha cuando la temperatura baja unos 5 grados. Este es mi termo: http://www.electrodomesticosweb.es/product/144140/termo-electrico-cointra-tdg-80, que de hecho no sirve para nada que sea tan programable y demás, porque al final es mejor no apagarlo. Incluso en el termo puedes seleccionar la potencia de 1000w, 1500w o 2500w, pero lo único que consigues con esto es que se recupere antes el agua caliente (tarda más o menos en función de qué selecciones). Eso sí, en verano es otro cantar. Aquí en Murcia hace mucho calor y se aguanta mejor la temperatura y el consumo eléctrico cae drásticamente.

#112

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Disculpa Juan. ¿Y no es lo mismo regular con el monomando mezclando la caliente con la fría?