Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

171 respuestas
¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?
1 suscriptores
¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?
Página
13 / 23
#97

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Hola

1 kw al dia es muy poquito, me parece a mi. Ese consumo es usándolo normalmente para ducharte y tal? Si es así yo creo que está muy bien.
30 kw al mes por tener agua caliente me parece más que razonable... incluso el doble estaría también bien.
Si se confirman tus mediciones con el termo, ahora te queda seguir investigando a ver si encuentras al culpable de esas facturas de luz tan abultadas...
Suerte con la búsqueda!
Saludos

#98

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Sí, el consumo es de unas 3 duchas diarias. Voy a esperar 1 semana para tener una medición más acertada. Lo que sí observo es una diferencia abismal con el invierno. Durante los meses más fríos tras una ducha se podían perder fácilmente hasta 20 grados, y ahora con tanto calor apenas 5. Eso supongo que triplica el consumo eléctrico.

#99

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Si claro, en invierno la cosa no será tan chollo ni mucho menos, porque mantendrás el agua más caliente en el termo, bajará más la temperatura porque te ducharás con agua más caliente.
Y además, durante el día le costará algo más mantener la temperatura del agua con una temperatura ambiente de no se, 20 grados en lugar de 30.
Pero no se, haciendo la cuenta de la vieja... si en lugar de 30 kw al mes consume 100w, eso serían unos 15 euros al mes durante los 4 meses de invierno por el agua caliente...
Yo creo que no está mal teniendo en cuenta que te ahorras los gastos fijos del gas.

En invierno si sería interesante hacer las mediciones que estás haciendo, probando a apagarlo durante el día y a dejarlo siempre encendido. Lo mismo salen diferencias considerables...
Ahora en verano yo creo que no merece mucho la pena.

#100

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Ekonomya, me alegro que las mediciones, por ahora, estén yendo bien... debe ser una putada cambiar una cosa porque crees que es más barato, ¡y encontrarte con un palo en la factura!.

Supongo que te ha venido bien comprar el aparato, y te deja más tranquilo, ¡a mi por lo menos, me dejas más tranquila! :-). Yo también estoy pensando en comprar el medidor, nunca viene mal bajar el consumo aunque no esté desconforme (no estoy tan conforme con el precio del kilowatio), pero así soy más consciente del consumo que tienen algunos aparatos.

Opino lo mismo que vosotros, que siendo tan poco el consumo, unos 4,20€ euros al mes... no merece la pena hacer nada (aunque yo lo voy a mantener igual, a mi me sigue dando mal rollo que se esté constantemente encendiéndose, pero supongo, que es que ya se ha convertido en una manía).

En mi caso, en verano me puede durar lo que se ha calentado una vez, tranquilamente unos tres, cuatro días... en invierno, un día, dos... no más, si lo uso normalmente. Pero aún así, tal como habéis dicho, si se sigue manteniendo un consumo razonable, de unos 4 a 20 euros al mes por el termo, tampoco es necesario preocuparse por ello.

Pero, si yo tuviera el aparato lo comprobaría por curiosidad, y por asegurarme. Pero sobretodo, como dice Arsan, miraría otros aparatos, su uso y como bajar el consumo, que igual no se han dado importancia, ¡y son los que te han metido el palo!. En mi caso, sin duda es la calefacción eléctrica, sólo hay que ver la diferencia entre el invierno y el verano.

Espero que las mediciones del termo, sigan yendo bien!
Saludos.

#101

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Perdona Cmadrid, no te he acabado de entender, eso de que "me puede durar lo que se calienta una vez, tres, cuatro días"

#102

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Hola Ekonomya,

Yo ya no sé si realmente ahorro algo, o se ha convertido en una manía. Pero a mi no me gusta que esté constantemente encendiéndose y apagándose por consumos mínimos de agua (lavarte las manos, limpiar un utensilio, etc)... y si mantengo constantemente la misma temperatura, cada vez que doy al agua caliente aunque sea para una chorrada, el termo se enciende sólo, recupera la temperatura, se vuelve a apagar... me lavo las manos, se vuelve a encender y se mantiene encendido hasta que recupera la temperatura, y se vuelve a apagar, etc....

Mi termo es muy sencillo, sólo tiene una rueda para cambiar la temperatura... y una luz que te avisa cuando el termo está "encendido". Así que, yo lo que hago es ponerlo a una temperatura alta de 65 grados, y cuando ya está el termo a esa temperatura (se apaga la luz de encendido), y lo bajo a 30 grados. Y no se vuelve a encender el termo sólo hasta que no llega a esa temperatura más baja, y es ahí cuando yo vuelvo a subir la temperatura.

En invierno, le pongo esa temperatura por la noche o antes de irme a trabajar, cuando llego y me acuerdo(normalmente cuando lavo los platos porque lo veo) bajo la temperatura... y me dura sin que el termo se encienda un día o dos (parece que es un lío, pero a mi no me resulta más incomodo que cerrar con llave la puerta). En verano hago lo mismo, pero me dura muchos más días el agua caliente.

Así sólo se enciende una vez más tiempo, de la otra forma se encendería una vez más tiempo después de las duchas y muchas otras veces encendiendose y apagandose constantemente.

Espero haberme explicado está vez, un poco mejor.

Saludos,

#103

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Mi termo es digital. Solo se enciende cuando la temperatura baja 5 grados de lo que le marcas. Es decir, que yo ahora tengo 38 grados marcados, y si abro el agua caliente para lavarme las manos, algún plato o lo que sea, nunca baja esos 5 grados como para que arranque de nuevo. Solo baja ahora en verano con las duchas, unos 4-5 grados. El otro día apague el termo todo el fin de semana, y de 37 grados bajo a 35 solo, porque aquí en Murcia hace mucho calor y las tuberías arden. Supongo que será buscar un equilibrio, pero con el gas te despreocupas de todo esto, la verdad. Lo que no me cuadra es que el termo te mantenga una temperatura tan alta, de 65 grados, estando apagado, porque en invierno con la temperatura ambiente, si apagas el termo, baja grados en picado. Pensando en tu método yo creo que no gano nada si lo aplicara. Como ya te digo, en Standby mi termo según el medidor consume muy pocos vatios. Si pongo el termo a 65 grados, en invierno, tras una ducha, puede bajar perfectamente 20 grados de temperatura, es decir, 45. Si ahí lo bajo a 30 grados, obviamente el termo no se encenderá, pero tras la siguiente ducha quizá me quede sin agua caliente y tenga que recuperar lo que no he recuperado antes, por lo que el gasto es el mismo.

#104

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Hola Ekonomya,

A mi no me baja la temperatura en picado si no uso el agua caliente (ni en invierno, ni en verano)... me dura varios días... es un termo, y lo mantiene caliente.

En verano no hay problema, yo por lo menos, casi no uso el agua caliente. Pero 5 grados en invierno en Madrid, me baja la temperatura hasta por lavarme las manos... te lo aseguro;
y es en esos meses de invierno donde tienes que mirarlo.
Con 30 grados es cuando subo la temperatura, y si tengo dudas... no espero a que baje a 30 grados, sé seguro que con ponerlo una vez al día, nos llega el agua más que de sobra.
Imagínate si en invierno sigues haciendo lo que ahora, tenerlo puesto a 40 grados, con una ducha ya te has terminado el agua caliente... por lo menos, a mi sí que me pasaría eso.

Pero bueno, si manteniendo lo la misma temperatura, pagas 25 euros, tampoco merece la pena hacer nada más.

Y bueno, lo que dices que con el gas te despreocupas (en mi caso no, porque yo antes tenía que estar apagándolo), pero por ahora con la electricidad tampoco parece que suba mucho... de 5 a 25 euros al mes... está bien.

Bueno, ya nos contarás que es lo que te ha machacado la factura!

Saludos,