Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mantenimiento de ascensor

75 respuestas
Mantenimiento de ascensor
1 suscriptores
Mantenimiento de ascensor
Página
2 / 12
#9

Re: Mantenimiento de ascensor

Yo hablo desde dentro y precisamente de una de las grandes. Te puedo asegurar que la crisis les ha afectado y mucho. Solo entre España e Italia se vendian mas de la mitad de ascensores para fincas nuevas y ahora el mercado de venta de ascensores para obra nueva esta al 1% (antes se vendian 100 y ahora 1 y con suerte). Por otra parte la gente no tiene dinero y si hay que poner un ascensor en una finca que no tiene o modernizar el existente pues simplemente se pospone.
Pero amigo, existe una cosa que se llama mantenimiento y eso es el CHOLLO.
Ademas cada X años se saca industria una nueva normativa europea (para eso las grandes aprietan o sobornan a quien corresponda) que obliga a gastarse un paston. Hace unos años fueron las puertas de cabina y actualmente son los sistemas bidireccionales de comunicacion (el telefonito en cabina por si te quedas encerrado).
Ahora bien, todo eso aunque lucrativo para las empresas de ascensores lo veo bien ya que todo lo que sea mejorar en seguridad es positivo.
De todas formas yo opino igual. Una empresa es un muy buen negocio.

#10

Re: Mantenimiento de ascensor

En mi comunidad son de Kone. Todavía no hace el año, pero me suena que el contrato es de 5. Por tanto, y por lo que has dicho, es una cláusula abusiva y cuando se haga el año podemos cambiar.

Lo que no tengo claro es si compensa. Me dijeron que como usan su tecnología para que otra empresa pudiera hacer el mantenimiento había que cambiar no se que placa que, por cierto era una pasta.

Hoy en día los ascensores tienen bastante electrónica y ante una avería de ese tipo, no se si la competencia podría solucionar, porque sus sistemas estarán diseñados para que al final pases por caja de una manera o de otra.

¿ Merece la pena cambiar ?

#11

Re: Mantenimiento de ascensor

Yo no he dicho que sea una clausula abusiva que por cierto no lo es pero si quieres irte no te pueden retener mas de un año. Esta claro que si el año lo cumplio en enero hasta enero del año que viene no podrias irte. Es como los seguros o los contratos de alquiler pero al reves, si tu le alquilas un piso a alguien da igual que el contrato sea de un año porque si el no se quiere ir no lo puedes tirar en cinco años (siempre que page claro).
De todas maneras yo no te aconsejo cambiarte. Kone de las grandes es la menos mala. Y lo de usar su propia tecnologia lo hacen precisamente para que no se les vayan los clientes tan facilmente.
Lo que dices es asi, otra empresa igual no es capaz de encontrar la averia y si la encuentra y necesita una pieza tiene que pedirsela a Kone. Y aunque por ley esta obligada a darsela imaginate si tarda tres meses. ¿Que vas ha hacer quedarte sin ascensor tres meses?. Ademas la mayoria de maniobras se bloquean a un cierto numero de viajes y logicamente los codigos para desbloquearlo no te los van a dar. Eso es algo que hacen las grandes. Todas.
Pero vamos yo en tu lugar no cambiaria, no compensa.

#12

Re: Mantenimiento de ascensor

Buenas, y a este hilo: ¿Que tal GE XXI? Es que en casa falla mas que una escopeta de feria y cada vez que viene el tecnico es a peor. Saludos

PD: Las puertas de cabina, actuales han mejorado mucho la seguridad

#13

Re: Mantenimiento de ascensor

Menos mal que vivo en un chalet que no tiene ascensor. Pues... cuanta razón tienes. Mira has dicho una cosa que me ha tocado la fibra. Lo de los sistemas bidireccionales de comunicación tiene su miga. Afortunadamente ya se instalan chips pero recuerdo una finca en la que telefónica no quería enganchar la acometida porque "no le salia rentable" pasándose por el arco del triunfo aquello de "utilidad publica y tal" pues resultaba que si no tenias linea de teléfono no te hacían la puesta en marcha del ascensor. Si telefónica no llevaba la linea solo quedaban dos opciones A) no usar el ascensor que subir escaleras es muy sano B) pagar el coste de traer la linea para que luego Telefónica o la compañía que sea a la cual después arrenda la linea telefónica se dedique a hacer facturas con la intención de cobrarlas a todo aquel que enganche una linea telefónica adsl servicios etc. etc. con la infraestructura que tu le has pagado. Un chollo vamos.. la verdad es que mirándolo bien estamos llenos de chollos no entiendo como va tan mal la cosa. Creo que habría que empezar a plantearse si soportar "males necesarios" resulta rentable

#14

Re: Mantenimiento de ascensor

Gracias.
¿Y cuales serian las "normalitas" para pedir presupuesto?
Marcas de ascensor conozco pocas.

#15

Re: Mantenimiento de ascensor

Muy buenas a todos
Yo tenia en mi comunidad esta empresa y es un desastre.Tuvimos la suerte de dar por mediación de un amigo con una empresa de ascensores que nos ayudó a rescindir el contrato de mantenimiento con esta empresa y encima nos financió la dichosa adecuación a la normativa, mucho mas varata de lo que nos había pasado GXXI.Para colmo de los colmos,GXXI nos decía que el ascensor era muy viejo y por eso nos daba tantos problemas y desde que entró esta empresa que no es una multinacional el ascensor sólo se ha parado dos veces este año pasado.

#16

Re: Mantenimiento de ascensor

En mi comunidad es ENINTER y siempre hacen ellos el mantenimiento. Todos los vecinos estan contentos con esta empresa, por eso nunca se ha planteado el cambio, para los años que tiene el ascensor y lo que se usa, se estropea poquisimo, y cuando se estropea es una tonteria. Esta es mi experiencia con el ascensor de la comunidad, no quiero entrar a valorar si la empresa es mala o buena, porque yo no conozco en profundidad dicha empresa ascensorista, solo hablo de nuestro ascensor como vecino de una comunidad.

salu2