Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuánto cuesta una boda?

66 respuestas
¿Cuánto cuesta una boda?
¿Cuánto cuesta una boda?
Página
5 / 9
#34

Re: ¿Cuánto cuesta una boda?

Yo creo que en una boda no se debería gastar más de lo que se tenga, yo me casé como un mero trámite para regularizar una situación y a las bodas que me invitan si puedo no voy, me parece un compromiso grosero, salvo que dejen bien clarito que no se acepta dinero, si acaso algún detalle como recuerdo.

Si alguien invita se supone que corre con los gastos y no te llama rácano por "regalar" menos dinero del esperado. Yo jamás pondré dinero en una cta. para asistir a una boda, si me invitan que traguen con un regalo y listo.

#35

Re: ¿Cuánto cuesta una boda?

Pues la verdad es que no teníamos ahorrado nada, fuimos pagando poquito a poco (y sin necesidad de préstamos) los gastos de invitaciones, los detallitos y esas cosas. Los trajes y el viaje los pagamos a plazos, y el banquete, fotógrafo, peluquería, etc. lo pagamos después de la boda, con lo que nos habían regalado (algunos por transferencia, y la mayoría en sobre), y tuvimos la suerte de sacar un pellizquito bueno para nosotros, así que estamos viendo para comprarnos un pisito, que antes de la boda lo de la casa propia nos quedaba un poco lejos.

#36

Re: ¿Cuánto cuesta una boda?

Como verás después de lo de rácanos venía una risa, así que lo de rácano iba en tono jocoso obviamente, yo me casé pq quería, invité a quién quería y el que quería me dió regalos, de ahí que le dijera a Lenita que no siempre se saca dinero de la boda.

En cuanto a poner dinero o no, pues yo prefiero poner dinero ya que, 1º no tengo que pensar en un regalo, me aseguro que no les meto una porquería que no necesitan o tienen 3 a los que me invitan (solo voy a bodas que me aptc paso de compromisos, directamente digo que no creo en eso) y les hago un buen regalo porque seguro que aprovechan mejor el dinero que si les regalo cualquier cosa, ya que cuando regalo pienso en los novios y se que en esos momentos a ellos lo que mejor les va es el dinero mejor que cualquier otra cosa, ese comentario de que traguen con un regalo y listo pues eso que si vas obligado no vayas como hago yo, si vas a las que te invitan querrás hacer lo que mejor venga al que se casa, al menos eso pienso yo, y regalo dinero pq creo que es lo mejor, y suele ser así.

Ah sobre que el estar invitado a una boda es un compromiso grosero, pues a mi me hace ilusión asistir a algunas bodas, que es a las que voy, no he ido nunca a 1 que no me hiciera ilusión, y si a los que se casan les hace ilusión que yo vaya me siento honrado, por tanto correspondo honrándoles con el regalo, que en esta vida no todo el mundo lo ve todo desde el punto de vista económico leñe.

#37

Re: ¿Cuánto cuesta una boda?

Los comentarios surgen porque siempre he sido muy crítico con las bodas, mi entorno lo conoce y por eso solo me invitan si realmente quieren que vaya, pero hay bastantes excepciones donde me invitan con el único afán de sacar un rendimiento por asistencia y ahí es cuando se pierde el encanto, generalmente no voy, pero si lo hago contribuyo con regalo.
Mis amigos siempre me han dejado que no quieren ni un duro, pero a mí me gusta que se queden con un recuerdo, como los que se cambian de piso, o se independizan o se van a vivir con su pareja, ... todo ello sin necesidad de formalizar el compromiso en una boda.

Tus comentarios me parecen muy coherentes y correctos, solo que yo tengo otro punto de vista.

#38

Re: ¿Cuánto cuesta una boda?

Por eso digo; yo hace 15 años que me casé; no es que sea mayor, es que me casé muy joven, je je

#39

Re: ¿Cuánto cuesta una boda?

Segun te quieras gastar tu y tu pareja pero de veras si haces la cosa medianmente bien y no te vas mucho mas alto de tu posibilidades te digo que como minimo sacas lo que te ha costado si no algo mas yo me case hace tiempo, unos 7 años yo saque para irme de viaje los gastos de alli y me sobraron unos 300 euros era cuando estaban euros y pesetas pagando mi boda, claro esta no puedes esperar que te salga asi porque a lo peor no pero lo normal es asi pregunta a tus amigos casados.

Que inviertas poco y ganes mucho

#40

Re: ¿Cuánto cuesta una boda?

¿Y qué os parecería pedir un crédito para pagar una boda? Porque yo conozco a gente que lo ha hecho. A mí personalmente no me apetece gastarme una parte importante de mis ahorros en algo así y pedir un crédito para pagar una fiesta de un día no lo veo claro. Aunque entiendo que tiene que ser un día estupendo y muy especial. No sé: ¿qué os parece que es mejor: casarse en un plan más normal o esperar a pagar los gastos con lo que se saque en la boda?