Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aquellos almuerzos de antes.....

7 respuestas
Aquellos almuerzos de antes.....
Aquellos almuerzos de antes.....
#1

Aquellos almuerzos de antes.....

Hablo de Barcelona que a día de hoy cada dia se hace mas imposible hacer un almuerzo (por la mañana sobre las 10 ...de los de antes donde por poco dinero podias comer....

Una butifarra con judias i alioli
Unos callos
Huevos patatas y panceta
Bocadillos grandes y en condiciones

Donde te ponian unas olivitas gratis....

Ahora veo que estos sitios de antaño van cerrando sus puertas y ahora estan naciendo unas nuevas cadenas donde te piden 5 o 6 euros por un bocadillo con un poquito de iberico dentro, pero el bocadillo pequeño pero pequeño donde yo necesito como minimo 2 para enterarme, y en estos sitios ningun detalle, ni olivitas ni nada todo lo que pidas te lo cobran.

Y lo mas curioso es que estos sitios estan triunfando y estan llenos a tope de gente.

#2

Re: Aquellos almuerzos de antes.....

La culpa es de esa gente que llena esos locales.

Para tener que pagar 5 ó 6 € en un minibocadillo prefiero llevarme el bocata de casa e incluso algo de fruta y comérmelo sentado en un banco.

#3

Re: Aquellos almuerzos de antes.....

Los bares de toda la vida están en peligro en Barcelona. Están en medio del tipo de negocio que tú apuntas y en medio de los bares de chinos que cada día son más.

En algunas zonas es realmente muy... pero muy...complicado poder almorzar en un bar que no sea de chinos...y no es para nada un tema de racismo, sino que cuando quiero almorzar... pues sinceramente no me apetece que un chino me traiga una tortilla de patatas, como que no lo veo incluso hasta lógico. La de veces que abro la puerta del bar y me doy media vuelta cuando veo a un chino en la barra...cada día está peor.

Que conste que una vez a la semana por lo menos voy a japos...y una vez al mes por lo menos voy a algún chino ya que me gusta la comida china...es decir nada de racismo pero cada cosa en su sitio.

#4

Re: Aquellos almuerzos de antes.....

En Barcelona ciudad no controlo, pero en la conrería en SAnt Fost tienes "Los castanyers".. que madre mía...pa' ponerse del revés

#5

Re: Aquellos almuerzos de antes.....

Es lo que tiene el turismo masificado, cambia el tejido comercial de la ciudad, suben precios y baja la calidad, el perjudicado siempre es el ciudadano local.

#6

Re: Aquellos almuerzos de antes.....

Cierto... como te vayas a muchos pueblos de la costa ya no puedes comer nada.

Solamente sirven "Paella y sangria"

#8

Re: Aquellos almuerzos de antes.....

Bueno, por lo menos, los que vivimos en pueblos, no tenemos Fibra de ADSL de la hostia y demás, pero .... eso si el almuerzo de las 10 en el bar es de los de siempre. Esta mañana mismo, nos sentamos dos, pedimos bocata de panceta uno y de pechuga mas dos longanizas el otro, ambos a la brasa allí delante de todos, bocata grande, mientras se hace, nos saca una ración de bravas de las de "siempre", cojonudas, una ensalada completita y un plato de cacahuetes, nuestra litrona para los dos y luego un café y un carajillo.
Total 10 euretes, a cinco cada uno ......
Como siempre !!
En el vecindario, sin bravas pero con plato de aceitunas o variantes, por 4,5 € por barba .....

Saludos