Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Con o sin IVA?

11 respuestas
Con o sin IVA?
1 suscriptores
Con o sin IVA?
#1

Con o sin IVA?

Cuando uno va a determinados comercios en Espana (talleres, empresas de transporte, abogados...) a uno le preguntan 'con o sin IVA?'.

Es algo muy tentador porque no pagarlo supone una factura un 21% mas barata, pero este tipo de actuaciones le suponen cientos de millones a las arcas del Estado cada ano. Cada dia salen en las noticias nuevos casos de corrupcion de politicos, empresarios y artistas pero es algo que hasta el de la tienda de la esquina hace. No digo que todos lo hagan, pero muchos que siendo autonomos y pueden, lo hacen (salvo algunos ejemplos que aunque quieran no pueden como carniceros, fruteros...)

Los espanoles somos bastante 'quejicas' (quien haya estado viviendo en el extranjero y lo haya visto 'desde fuera' sabe a lo que me refiero) que ganamos poco dinero y bla, bla... pero luego vamos al futbol, a los bares, de pinchos... y hay una calidad de vida alta comparada con otros paises y que no seria sostenible sin ese dinero 'B'.

Un abogado oficialmente gana 2.000 al mes pero si le anadimos lo facturado sin IVA en negro se levanta 4.000 en total. Lo mismo para el mecanico del taller o el transportista de mudanzas (estas cifras son un ejemplo).

Pero poca solucion tiene esto porque es un problema cultural en nuestro pais. En otros paises esto seria impensable. Y aunque pretendieras denunciarlo de nada sirve ensenar a Hacienda el wassap del mecanico proponiendote si quieres factura o no o el email del transportista dandote un presupuesto sin IVA porque nada pueden ni van a hacer los inspectores (al momento del presupuesto, con la propuesta, no hay delito y cuando ya has pagado sin IVA no tienes prueba/factura del servicio realizado y aunque lo denunciaras tu mismo serias un 'chorizo' buscandote tu mismo problemas... si es que algun funcionario te fuera a hacer caso).

Enfin... Viva Espana!

#2

Re: Con o sin IVA?

Yo siempre me he preguntado como mi dentista se apaña para demostrar a hacienda que ingresa x si jamas me da factura...

Porque mira que he ido a dentistas y ninguno da factura de ningún tipo... el dinero al cajon.

Y asi muchos negocios... estos que meten directamente el dinero al cajon no se como lo hacen.

#3

Re: Con o sin IVA?

Pues a mí nunca me lo han preguntado ¿Será porque siempre pido factura?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Con o sin IVA?

Eso mismo me he preguntado yo mil veces,buena observación.
Un saludo.

#5

Re: Con o sin IVA?

El dentista, el del bar, los restaurantes, el fontanero... tienen "libertad" de declarar a Hacienda los ingresos que quieran

Pues yo es preguntar cuanto debo y directamente me dicen "X sin factura; si quieres factura tendria que agregarte el IVA". Me veran cara de chorizo y de gustarme los trapicheos xD

#6

Re: Con o sin IVA?

Claro, luego nos escandalizamos cuando el Mario Conde se lleva 500 mil billones de petrodolares a Suiza.

Saludos,

#7

Re: Con o sin IVA?

eso esta claro, todos somos defraudadores nos guste o no.

Porque que levante la mano el que diga que NO a pagar 700 euros menos en una factura....

#8

Re: Con o sin IVA?

Yo he hecho una reforma inportante en casa a finales del verano. No solo no he dicho que no al pago del IVA, si no que he exigido pagar cada uno de los 9000 Euros que me correspondian.

Saludos,

#9

Re: Con o sin IVA?

enhorabuena!! como tu hay pocos!

#10

Re: Con o sin IVA?

No creas que hay tan pocos.
Hace unos meses fui a una tienda, donde compré las lámparas de mi casa hace 10 años, para pedir una pieza que se había roto. En cuanto vieron la muestra dijeron que no era de una lámpara vendida por ellos. El asunto se solventó cuando les enseñé la factura, imagínate la cara que se les quedó.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: Con o sin IVA?

seria un ticket de los de antaño, de los que iban con impresoras de agujas... porque los de hoy se autodestruyen a los pocos meses

#12

Re: Con o sin IVA?

No. Era una factura de las de toda la vida. Los tickets de hoy en día conviene escanearlos y conservarlos en el PC.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.