Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invertir en la educación de los hijos

42 respuestas
Invertir en la educación de los hijos
Invertir en la educación de los hijos
Página
3 / 3
#31

Re: Invertir en la educación de los hijos

La fp es algo que tendrian que promocionar para que la gente estudiase a cualquier edad, de hecho los ciclos duran 2 años y fueron pensados para que cuando una persona que lleva trabajando muchos años se queda en paro (2 años) aprovechase para estudiar ese tiempo....

El problema es que esto no lo promocionan... y en los ciclos de grado superior lo unico que te puedes encontrar son personas que no llegan a los 18 años y claro una persona suelta de 47 años no encaja demasiado en el grupo....

Deberian hacer alguna campaña para que la gente que esta en el paro se formase oficialmente.

#32

Re: Invertir en la educación de los hijos

Mis hermanos y yo fuímos a un colegio privado de niños. Enseñanza más personalizada y buen ambiente, mejores notas en francés (es lo que se daba en la época) y latín. Hicimos el BUP-COU en un instituto público. El cambio fué fuerte, muchos más alumnos y más variados y la verdad es que la enseñanza no era tan distinta .

Nuestros padres eran obreros y les supuso un gran esfuerzo pagar las clases. Menciono lo del bachillerato porque hacerlo en un privado o concertado es mucho más caro y hay padres que optan por cambiar a los hijos y luego incluso les va peor.

Después de la experiencia decidí llevar a mis hijos a colegios e institutos públicos y les ha ido muy bien. Ahora hay más diversidad de alumnos pero es lo que se van a encontrar en la calle.

El mayor hizo una licenciatura en la Complutense de Madrid y el pequeño un Grado en la Autónoma, nunca han repetido curso.

Solo en una ocasión cada uno les llevé a clases particulares para reforzar una asignatura estando en el instituto.

Mi opinión es que el niño al que motivas irá mejor independientemente de donde estudie y que hay que valorar el gasto futuro.

#33

Re: Invertir en la educación de los hijos

Todo depende de los profesores que tengan. En el colegio que estudié yo, público, teníamos un nivel decente, bastante superior al que tenían en la privada que en ese momento existía en mi pueblo, de manera que los alumnos de este último se pasaban al que yo estaba tenían muchos problemas para pillar el ritmo, pues era más alto y había más nivel, lo mismo vi al llegar al instituto.

Hoy en día, si pudiese, al llegar a la ESO los cambiaría y no irían al que yo fui, el nivel ha bajado muchísimo, yo, opinión personal, se lo achaco al cambio de docentes, se jubilaron MAESTROS y ahora hay funcionarios de la educación, cosa diferente, pero bueno, esto es una opinión mía muy subjetiva y basado en lo que yo y, sobre todo, mis hermanos menores han sufrido (a ellos si los cogió ya el cambio). En cambio si los llevaría a otros colegios públicos con los ojos cerrados, e incluso pagando en esos mismo colegios, pero no puedo por distancia y condiciones de entrada.

Saludos

#34

Re: Invertir en la educación de los hijos

"No es un colegio de los que "aprietan" a los niños, es más, hasta 6º de primaria, no llevan los libros a casa porque no hay deberes, hay una hoja de repaso de lo estudiado durante el día para que la lean en casa por si tienen alguna duda."

Esta frase me ha matado. ¿En serio existen colegios así? ¿Y encima de pago? ¿En serio vas a pagar por llevar a tus hijos a un colegio que fabrica vagos hasta los 12 años? Sin deberes hasta 6º, me parece increíble, será que me hago mayor... Luego a ver quién es capaz de inculcarles un mínimo de cultura del esfuerzo a esos críos. Por no hablar de la hostia que se darán el día que salgan de allí y comiencen estudios/trabajo en un sitio medio serio.

A mí me da igual que el colegio sea católico, salafista, comunista o mediopensionista. Yo desde luego a un colegio así no llevaría a mis hijos ni aunque me pagasen a mí.

#35

Re: Invertir en la educación de los hijos

La filosofía de ese colegio es que los niños, cuando salen del colegio, tienen que estar jugando y con los padres, como niños que son. Bastantes horas están ya en el colegio como para que después, tengan que estar sentados hasta las 1000 haciendo más deberes.

Lo que me parece muy fuerte es que ya juzgues que no se trata de un sitio serio. Para ti, cuanto más esclavizados tengan a los niños, mejor les preparan, no? Pobrecitos tus hijos...

Otro apunte: para enseñar, el colegio. Para educar (por ejemplo, la cultura del esfuerzo que tu comentas) ya están los padres.

#36

Re: Invertir en la educación de los hijos

Me parece un error ese criterio, como ya expuse en mi anterior mensaje. La cultura del esfuerzo personal debe empezar antes de los 12 años porque debe ser proporcional a la edad. El esfuerzo no es esclavitud, de hecho tarde o temprano tendrán que pasar por el aro y si es muy tarde les creará frustración o algo peor.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#37

Re: Invertir en la educación de los hijos

s_roma si abres un hilo pidiendo opinión es normal que aparezca gente que no está de acuerdo, es que me está dándo la impresión de que te enfadas si no te dan la razón.
Pues no me había fijado en el detalle que comentábais de sin deberes hasta los 12 años. Estoy de acuerdo con vosotros en que sí que tienen que tener deberes acordes a su edad antes de los 12.
Pero simplemente es mi opinión.

#38

Re: Invertir en la educación de los hijos

notengouneuro, me han estado dando opiniones y las he respetado todas pero, obviamente me enfado, como he dicho anteriormente, cuando se comienza a decir que ser de FP es menos que Universitario. Eso es lo único que me indigna, que a día de hoy, se siga diciendo esa clase de cosas...

No sé si tenéis hijos en edad escolar pero aquí, de lo único que se queja la gente, es de la grandísima cantidad de deberes que ponen, ya que tienen a los niños ocupados toda la santa tarde. A mi eso me preocupa. Está muy bien que tengan que hacer alguna tarea pero hombre, después de 8/ 9 horas en el colegio, llegar a casa y seguir con lo mismo... Lo que dije de este cole es que no mandan deberes sino que dan una hoja resúmen por asignatura de todo lo que han dado ese día para que los niños, en casa, puedan leerlo y anotar si tienen alguna duda.

Y sigo insistiendo: el esfuerzo se tiene que enseñar en casa. No podemos dejar que el colegio eduque a nuestros hijos, es nuestra responsabilidad. El colegio está para enseñar a los niños, nada más.

#39

Re: Invertir en la educación de los hijos

Si están 8 ó 9 horas en el colegio seguro que se debe a actividades extraescolares, muchas de ellas absurdas aunque estén de moda.
Los deberes de un niño de menos de 12 años no ocupan toda la tarde salvo que acumulen los de una semana entera. Recuerdo que, cuando yo era niño, nos ponían deberes para todas las vaciones de Navidad (15 días) pero nos pegábamos la pechada la víspera de Reyes.
Por cierto, los deberes son para los niños, no para los padres.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#40

Re: Invertir en la educación de los hijos

Juan, mis hijos no irían a actividades extraescolares y aún así, son 8 horas...

En nuestra época había mucho menos deberes pero se ha puesto de moda ahora. No es que yo lo sepa de primera mano porque mis hijos no han empezado, pero por lo menos en estos colegios, puedes preguntar a cualquier padre, que te van a decir que es exagerado. Incluso en uno de ellos (que, obviamente, no voy a dar el nombre) han "invitado" a marcharse a 20 niños (de todo el cole) que no llegaban al nivel exigido (y no estamos hablando de colegio privados, que aquí, no hay ninguno).

#41

Re: Invertir en la educación de los hijos

Yo nunca he sido partidario de los "deberes" todo el estudio se debería hacer en la jornada escolar y punto.

O a caso los que trabajamos en una empresa nos llevamos el trabajo a casa?

#42

Re: Invertir en la educación de los hijos

Veo un acierto interesarse por la educación de los hijos.

Con esto no quiero decir que sea mejor un concertado o un privado que un público, pero como padres creo que tenemos la responsabilidad de movernos para encontrar el mejor colegio posible para nuestros hijos. Veo continuamente a gente que ni se plantea a qué colegio llevar a sus hijos y los llevan al más cercano o al que van a ir todos los niños de la guardería...sin pararse a pensar en la línea pedagógica del centro, en si es religioso o laico, si hay un buen nivel académico, si las instalaciones son las adecuadas...

La garantía del éxito no te la van a garantizar en ningún cole, y además es algo que también depende de cómo se los eduque en casa.

Sobre el dinero, mientras te lo puedas permitir adelante.

#43

Re: Invertir en la educación de los hijos

En otros tiempos los padres no se quejaban porque los deberes eran cosa exclusiva de los hijos.
El problema, hoy en día, es que hay padres que se quejan de todo porque son incapaces de decir "no" a sus hijos. Y las consecuencias son las que todos conocemos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Brokers destacados