Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Diferencia entre adsl y fibra óptica.

5 respuestas
Diferencia entre adsl y fibra óptica.
Diferencia entre adsl y fibra óptica.
#1

Diferencia entre adsl y fibra óptica.

Me han puesto fibra óptica de Orange de 300 Mg, anteriormente tenía adsl de 20 Mg, he probado incluso delante del técnico que la instaló conectarme mediante wifi, que es como siempre lo hago, y no moto ninguna diferencia, he probado desde el ordenador portátil, Ipad, móvil y nada la velocidad la noto igual, por otro lado el técnico puso el cable directo a la televisión que tene smart tv para que fuera más rápido, ya que al parecer por wifi pierde Megas, y la televisión iba igual de lento, al parecer el técnico hizo un resteo pero funciona igual, firmé la hoja escribiendo que la velocidad la notaba igual, os ha pasado?, realmente se nota la diferencia a la hora de entrar en páginas?, también me han comentado que al visualizar páginas web puede ser que apenas se note que vaya más rápido pero que sí que lo notaría a la hora de descargar, y la verdad es que internet el uso que le suelo dar es simplemente navegar por Internet, visualizar videos, etc.
Saludos rankianos.

#2

Re: Diferencia entre adsl y fibra óptica.

Hola,

Es verdad que navegando por webs vas a notar poco la diferencia. Es bastante técnico pero para hacer una explicación sencilla te diré que cuando tu entras a una web, se establece una (en realidad muchas) conexión TCP. Debido a su implementación, la conexión TCP tarda algunos cientos de milisegundos o incluso algún segundo en alcanzar la máxima velocidad pero el contenido se acaba de descargar antes de alcanzar ésta máxima velocidad debido a que no es muy grande. No sé si me explico bien...

En cambio descargando archivos, al cabo de unos pocos segundos se alcanza la velocidad máxima y se mantiene hasta el final, con lo que sí que se nota mucho.

Aún así, deberías notarlo al ver vídeo en alta definición en la tele. No deberías notar ningún corte.

Saludos.

#3

Re: Diferencia entre adsl y fibra óptica.

Te voy a poner un ejemplo, Cuando te conectas a google buscas algo y te pone aproximadamente 6.250.000 resultados (0,50 segundos) ó Aproximadamente 6.250.000 resultados (0,20 segundos) el primero tardo mas del doble, tu crees que notaras la diferencia, otra cosa es que te baje bastante megas ó megas, tetra etc etc con algún programa P2P o mandes correos muy pesado como diseño en 3D, en la tele se debe de notar bastante sobre todo si lo que te estas bajando es en HD.

Con el wifi todo es importante, la distancia, si hay paredes, si tienes cristales cerca( muy muy malo, las sñeles se crean con cristales de cuarzo ), el ordenador que recibe la señal, la tarjeta, etc etec pero si consigue a unos 50% de la velocidad de 300 megas date con un canto en los diente, piensa si tuvieras con tan solo 100 megas cuanto tardarías en bajarte una película de 2 horas si no es blue ray puede pesar 10 gigas, si te bajas 100 M/Seg, tardarías......... Bueno calcula y te asombraras, una pista, es múltiple de 10.

#5

Re: Diferencia entre adsl y fibra óptica.

Seguramente incluso pro cable la capacidad de tu tarjeta de red sea de 100mg, para aprovechar los 300 tendrías que cambiar de tarjeta de red en el pc. todo lo que vaya por wifi es reducir la velocidad. Yo no le veo utilidad a 300 frente a 20 o 30. A no ser que hagas muchísimas descargas muy pesadas. Yo con 30 y con movistar por ejemplo veo video en streaming sin cortes.

un saludo

#6

Re: Diferencia entre adsl y fibra óptica.

La principal diferencia, aparte del ancho de banda, es la latencia.
Este es un hecho que apreciara un gamer, no es lo mismo jugar un juego con un ping de 70-30 msg o uno inferior a 15.

Si te descargas cosas, si que ira mas rapido... pero va a depender del emisor de la señal donde te descargas ese algo. Si te bajas una distro de Linux de un servidor potente volara, si te bajas un torrent de muchas fuentes volara pero si hay pocas depende de lo que te ofrezcan en la subida, si te bajas algo de un servidor de ficheros sin cuenta premium se bajara al limite que establezca para los usuarios gratuitos.

Con 20/30 Mb puedes recibir en tu tv video en alta definición sin muchos problemas, conectado por ethernet.
Ahora bien para navegar, la diferencia no debe ser gran cosa .... ya que aunque tu puedas recibir 300Mb/ 1Gb solo eres un cliente mas del servidor donde te conectas, depende mas de la carga de dicho servidor (elmundo.es, rankia,com etc) que de la conexion que tengas ... salvo que sea una mala conexion. Yo creo que salvo te cargues una pagina que tiene muchas imagenes/videos pesados la diferencia no debe ser gran cosa.

La fibra es util cuando haces un uso intensivo de la linea, descargas a la vez que vez tv on line con multiples conexiones de moviles, FTP para tus amigos, etc... Un ADSL/VDSL con las velocidades decentes se resentiria, la fibra no. No creo que sea el caso habitual de los usuarios esas situaciones.

Si ademas tenemos en cuenta el wifi el resultado puede ser peor, no es lo mismo cuando estas en una zona de chalets con pocas wifis o como en mi caso con muchas redes a mi alrededor, donde se resiente mucho la comunicacion. A veces la situacion es penosa, haces un analisis del resto de redes y escoges un nuevo canal de emision. Mi portatil recoge mas de 25 redes, con antenas de 1W puden recoger mas de 50... El resultado es como si hablas con tu novia en una discotea, que dices?, me lo repites, no te oigo ... emision, mala recepcion, perdidas de tramas, reemisiones, errores de transmision... todo eso se traduce en una mala experiencia que achacamos al ADSL o FTTH y la realidad es otra... La solucion emigrar a la banda de los 5GHz donde apenas hay usuarios, eliminar el wifi de mi router actual y añadirle un router neutro AC con emision en la banda dual 2,4/5GHz.