Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recomendarme un colchón

36 respuestas
Recomendarme un colchón
2 suscriptores
Recomendarme un colchón
Página
2 / 4
#18

Re: Recomendarme un colchón

Hola Inhumes.

Yo dentro de poco tendré que cambiar de colchón.El mío tiene 12 años.Creo que recomiendan cambiarlos a los 10 años.Te quería preguntar...¿Esto de los 10 años es una milonga para vender o tiene alguna base?

Veo que hablas de las características principales que debe de tener pero me gustaría me dieses nombres de marcas buenas, para ir a tiro hecho (aprovechando que tenemos en el foro a alguien que sabe de esto)

Gracias por todo

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#19

Re: Recomendarme un colchón

por partes
sobre cambiarlos a los 10 años, tiene una base, no se si cientifica pero si logica. a ver si te lo explico para que me entiendas, a lo bestia
todos los materiales tienen una fatiga y en vez de hundirse,por ejemplo, 4 cm cuando son nuevos con el paso de los años se hunden 7cm, aqui ya no descansas pero si duermes.Otro tema es por higiene, ya si es una milonga o no tu decides.
como ves depende de la calidad del colchon, uso ,peso a soportar etc te aguanta 10,12 etc años o menos. yo recomiendo cambiarlo cuando te levantes mal unos cuantos dias seguidos
sobre marcas no hablo ,no me deja el medico jeje,
si tienes dudas y puedo te contestare muy agradablemente

#23

Re: Recomendarme un colchón

Te cuesta tanto porque nadie dice la verdad y no la conocemos.
Todo son frases comerciales y marketing para vender, luego no se hacen responsable ya que no queda nada por escrito de lo que te han dicho.
La moderna viscoelastica no es otra cosa que la nefasta espuma de toda la vida que sudabas como un condenado que le ponen otra densidad y otro nombre muy bonito.
Prueba colchón de muelles ensacados con capas de viscoelasticas y capa de algodón para separar esa visco de tu cuerpo.
Los colchones que venden en reuniones o por Internet que cobran 2000 € ellos los han comprado a 180 € o similar, el resto es margen comercial y marketing.
Con el látex debes de tener cuidado, no todo el mundo lo aguanta y debajo debe pasar el aire, no poner tabla o si poner tabla perforada.
¡OJO! con los comerciales, solo les interesa vender y cobrar y luego ya te las apañaras con el bodrio que te llevas.
Ya me diereis que criterio podéis tener de tumbaros 35 segundos en un colchón en una tienda.
No es tema fácil la elección de un colchón, los comerciales lo ponen difícil por la falta de sinceridad. Hay que estudiar como se fabrican los colchones y verles las tripas.

#24

Re: Recomendarme un colchón

Aunque sepas que es lo que debe terner un colchon, nunca vas a saber lo que tiene realmente el que compres .

Con esta premisa te doy un par de consejos:

1º Compra en tiendas especializadas de confianza. Nada de tiendas de muebles, ni por telefono, ni por television, ni tiendas low cost esporadicas que hoy estan y mañana ya veremos. Una colchoneria de toda la vida es una muy buena opcion, donde te puedan informar y donde puedas recurrir si tienes algun problema. No compres en centros comerciales, ni en hipermercados. Puedes comprar calidad en el corte ingles pero que sepas que vas a pagar minimo un 20% mas que en otro sitio por lo mismo, aun con el 50% de descuento.

2º Aunque parezca una tonteria puedes comprobar las densidades de un colchon tentando el peso de este. A mas peso mas densidad de materiales y mejor tela.

Saludos

#25

Re: Recomendarme un colchón

Hola

Yo fui a 3 tiendas especializadas y es donde mejores consejos y mayor calidad probé. Compré uno de muelle.
Tenia un viscolastico que al principio era muy acogedor pero se hundió y te envolvía y dolores de riñones y en verano menudos sudores. Yo vivo en Valencia y cuando cambié todos me dijeron que en Valencia la viscolástica es lo peor, pero que también nos han engañado con ese material.

De todas formas lo suyo seria dormir una noche en la tienda, porque como dicen "que sacas en claro con 35 sg en un colchón?" y cada cuerpo es diferente y hay quien duerme bien en uno de paja y quien necesita uno de pelo de camello de 3000€.

#26

Re: Recomendarme un colchón

Gracias a todos , pero sigo sin decidirme, ¿ nadie se atreve a decir una marca y modelo que le haya ido bien?

#27

Re: Recomendarme un colchón

con lo facil que es.
yo te aconsejo para tener un colchon unos cuantos años sin ningun problema, una plancha de espuma de 35/40 kg y luego una plancha de 7cm de visco y te garantizo que le tendras unos cuantos años como nuevo,no se hundira . no te compliques mas, descansaras bien.a por cierto y una almohada de latex como complemento.
entre un colchon de muelles ensacados y un colchon de espuma con espuma viscolastica 7cm. descansaras mejor en el de visco. recalco muy mucho que la cantidad minima de visco a de ser 5cm, por un poco mas pon 7cm
la espuma viscolastica tiene una propiedad que siempre vuelve a su estado original,luego no se hunde ,siempre recupera, la que no recupera es la espuma que hace de soporte a la visco
si tienes mas dudas y si puedo te contestare, dalo por hecho.

p.d-si tienes problemas en la espalda, te lo agradecera

#28

Re: Recomendarme un colchón

Eso lo tengo claro, ahora tengo la duda del calor que dicen que dan los viscolásticos.

Gracias.

#29

Re: Recomendarme un colchón

Hasta hace poco tenia tu misma duda, despues de indagar y ecuchar muchas opiniones llegue a la conclusion que el mejor colchon para mayor comodidad y mejor descaso es el viscolastico, pero sin pasarse, es decir entre 13 a 15 cm de espuma de halta densidad de 35kg y unos 7 cm de viscolastica de 55 kg de densidad, y por darte marca y solucion a la compra mirate la pagina "venta de colchones.com", es una fabrica que esta en Ciudad Real, tiene exposiciones en Madrid, Barcelona y Ciudad Real, se compra por telefono o internet, me la recomendaron gente que les ha compado mucho y estan muy contentos y son colchones de alta calidad con muy buen precio, yo al menos lo compre y de momento estoy muy satisfecho, en mi caso escogi el viscolastico 7 cm desenfundable, pero hay de mas variedades y composiciones

Saludos

#30

Re: Recomendarme un colchón

conoces algo que de calor siendo gratis? pues la visco no da calor. eso es una expresion mal expresada.
te lo explico a lo bestia.- nosotros cuando nos metemos a la cama tenemos la costumbre de taparnos con una sabana,manta o etc. digamos que generamos un calor entre el colchon y la manta pj.50º esta temperatura en un colchon de muelles se va rapido tienes 3 cm de espuma debajo de tu espalda y el muelle hace de camara de aire, en un colchon de espuma esta temperatura tiene que traspasar toda la espuma, por lo tanto lo que hace es guardar mas el calor,no producirlo. Te garantizo que si duermes sin sabanas tienes frio,por que no generas calor.
la visco se adapta al cuerpo y te pega el cuerpo al colchon, y como no hay espacios hay se genera mas calor, pero 5cm a los lados el colchon esta mas frio(mas menos).
te pregunto tienes problemas de espalda? pon el de visco.
si vives en el desierto te fabrico un colchon con una espuma especial que no retiene tanto el calor y una plancha de visco y a descansar
una vez que sepas la temperatura que generas es cuestion de taparte con una sabana, dos, o una manta etc ,
ejemplo: la jefa se tiene que hechar dos mantas y yo con una me vale, y si me quito la manta paso frio
hay dias que hace mucho calor en casa, que sin ropa pasas calor , te tiras encima de la cama se el que sea, muelles visco ,latex y estas sudando como un pollo
el colchon no te vendere pero la cerveza si te la pienso cobrar
si tienes dudas pregunta