Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

M-30 a 70 km/h

24 respuestas
M-30 a 70 km/h
M-30 a 70 km/h
Página
2 / 2
#16

Re: M-30 a 70 km/h

Pero como tengas que acelerar vas vendido, y si lo haces a la larga te vas a cargar el bimasa.

#18

Re: M-30 a 70 km/h

Puedes si necesitas acelerar, cosa poco probable si vas a la velocidad constante de 70 km/ h, cambias de marcha unos segundos y punto. Lo he hecho así durante cientos de miles de kilómetros con tres coches diferentes y jamás he tenido ninguna avería relevante ni de motor, ni de embrague ni de caja de cambios. Y los taxistas, que saben mucho de esto, lo hacen todos así y les hacen 500.000 km a los taxis.

#19

Re: M-30 a 70 km/h y prohibido aparcamiento a no residentes

Creo que lo mejor es intentar concienciar a la gente que utilice el transporte público, como ha dicho otro forero por ahí.
Seguro que se ha conseguido bajar la contaminación en estos días, pero ahora todo volverá a ser igaul en un par de días.

#20

Re: M-30 a 70 km/h

depende del coche, yo tengo un coche moderno de 6 velocidades que tiene un turbo de baja inercia, con lo que puede ir en 6ª a 70 Km/h perfectamente y consumiendo bastante menos que a 120 Km/h, pero si bajo a 60 Km/h la 6ª ya no puede y tengo que meter 5ª, entonces consumo lo mismo que a 120 Km/h en 6ª, esto mismo lo puedes aplicar a 70 Km/h en coches mas antiguos que no puedan ir a 70 Km/h en 6ª porque no tienen par sufiente, y el turbo al no ser de baja inercia no puede aplicar par extra, sobre todo coches de gasolina.

en general a bajas velocidades en ciudad los motores tienen un rendimiento termodinamico muy malo, se consume mucho mas en ciudad a 50 Km/h que en carretera a 70 Km/h.

yo creo que la medida adoptada es mala, si todos los coches que circularan fueran coches fabricados en los ultimos 5 años 70 Km7h estaria bien si quieres el minimo consumo, pero como esto no es asi, 80 km/h estaria mucho mejor, y ojo, hablo de bajo consumo, las emisiones de NOx son otra cosa y creo que un limite de velocidad tan bajo poco o nada puede solucionar en este aspecto.

#21

Re: M-30 a 70 km/h y prohibido aparcamiento a no residentes

De nuevo se activa el protocolo por alta contaminación con sus restricciones al tráfico correspondientes.
"Madrid vuelve a restringir la velocidad en la M-30 y accesos a 70km/h por alta contaminación"

■En vigor a partir de las 6.00 horas, como en los casos precedentes

El Ayuntamiento de Madrid ha activado de nuevo el 'Escenario 1' del protocolo municipal para periodos de alta contaminación, lo que supondrá de nuevo limitar la velocidad en la M-30 y accesos a la capital a 70 kilómetros por hora, desde las 6 horas de este martes. El protocolo se ha activado automáticamente dado que las estaciones de medición de Barrio del Pilar y Cuatro Caminos superan por dos horas consecutivas el nivel de 'AVISO'.

Es la segunda vez en este mes de noviembre, en que se activa este protocolo desde su aprobación el pasado mes de marzo, y se trata de un episodio más grave que el acaecido el 12 y el 13 de este mes.

Según la información de las estaciones medidoras de contaminación en la capital, la situada en el Barrio del Pilar presentaba 328 microgramos de NO2 por metro cúbico a las 22 horas mientras que otras como San Chinarro presentaba 221 microgramos y 257 en Cuatro Caminos.

Si el episodio de contaminación se mantiene en el tiempo, el Ayuntamiento aplicaría medidas graduales progresivas, más restrictivas del tráfico de acuerdo al Protocolo de Medidas para Episodios de Alta Contaminación actualmente en vigor.

Si esto se produjera, se podría llegar a prohibir el estacionamiento en toda la zona SER a los no residentes e incluso restringir la circulación del 50 por ciento de los vehículos en la llamada almendra central de la ciudad (área interior de la M-30) excepto transporte público, transporte escolar, vehículos comerciales, vehículos "cero emisiones", de personas con movilidad reducida, servicios esenciales, motos y ciclomotores) y de los taxis vacíos (excepto ecotaxis y eurotaxis).

EL Ayuntamiento de Madrid explica en un comunicado que activa también las medidas de información a la ciudadanía tanto de activación del protocolo como de las restricción de velocidad a través de los distintos canales municipales de comunicación disponibles (web municipal, paneles informativos tráfico y DGT, CRTM/EMT, Renfe Cercanías, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid y redes sociales, entre otros).

Las sanciones previstas no se aplicarán hasta la publicación del decreto que firmará la delegada de Medio Ambiente y Movilidad Inés Sabanés.

El Ayuntamiento recomienda la utilización del transporte público. Además, aconseja limitar la realización de ejercicio al aire libre a las personas con problemas respiratorios.
http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/7187208/11/15/Madrid-vuelve-a-restringir-la-velocidad-en-la-M30-y-accesos-por-alta-contaminacion.html

El aviso en la página del Ayuntamiento de Madrid.
http://www.mambiente.munimadrid.es/opencms/opencms/calaire/contenidos/alertas/escenario_1_NO2.html

Saludos con malos humos.

#22

Re: M-30 a 70 km/h y prohibido aparcamiento a no residentes

Buenos días todos y todas, compañeros y compañeras.

El Ayuntamiento de Madrid vuelve a activar el "escenario 2" por alta contaminación por NO2; de nuevo limitación de velocidad a 70 km/h en la M-30 y en los tramos de las carreteras de acceso a Madrid, comprendidas en el interior de la M-40: en las vías de acceso a Madrid, en ambos sentidos, prohibición del estacionamiento de vehículos en las plazas y horario del SER en el interior de la M-30.
Página oficial del Ayuntamiento de Madrid:
http://www.mambiente.munimadrid.es/opencms/opencms/calaire/contenidos/alertas/escenario_2_NO2.html

Paciencia a los madrileños, bienvenidos a todos los que vengan a visitarnos de fuera de la Villa y Corte... y paciencia.

Saludos ahumados.

#23

Re: M-30 a 70 km/h

No soy un experto mecánico, pero yo siempre he escuchado decir que la mejor relación de gasto/velocidad está en 100-110 km/hr para un coche normal. De todas maneras, puedo comprender, si así lo dicen los técnicos medioambientales, que a 70 se contamine menos a pesar de gastar más carburante para recorrer la misma distancia si se hiciese a una velocidad ligeramente superior.

Por encima de todo, solo nos queda respetar las normas de circulación si no queremos que nos multen.

#24

24 diciembre, activadas restricciones tráfico en Madrid por contaminación

Para todos los que os vais a mover hoy por la capital y sus accesos, que sois muchos por la Nochebuena y las compras navideñas, ojito que se ha vuelto a a ctivar el escenario 1 por alta contaminación de NO2.

AVISO 23/12/2015 - 22:00 El Servicio de Protección de la Atmósfera del Ayuntamiento de Madrid INFORMA
Se han registrado altos niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) durante la noche del 23 de diciembre y se ha activado el "Protocolo de medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno".

Se ha activado el escenario 1 por el Ayuntamiento de Madrid y se han adoptado las siguientes medidas:

Información a la población mediante: Mensajes SMS a las personas dadas de alta en el servicio y Paneles informativos de tráfico del Ayuntamiento de Madrid, de la Dirección General de Tráfico, de la Empresa Municipal de Transportes y del Consorcio Regional de Transportes.
Limitación de velocidad a 70 km/h en la M-30 y en los tramos de las carreteras de acceso a Madrid, comprendidas en el interior de la M-40: en las vías de acceso a Madrid, en ambos sentidos.
Activación del Sistema de Alertas de Salud Ambiental.

Según AEMET, la previsión meteorológica indica que la situación de estabilidad se va a mantener durante las próximas horas y se pueden volver a registrar niveles elevados de NO2.

El Ayuntamiento recomienda a la población el uso de transporte público.

El Área de Gobierno de Medioambiente y Movilidad mantendrá convenientemente informada a la población de la evolución de la situación.
http://www.mambiente.munimadrid.es/opencms/opencms/calaire/contenidos/alertas/escenario_1_NO2.html

Saludos navideños e irrespirables.

#25

28-29-30 Diciembre, prohibida toda la circulaciñon en... Milán

Blocco totale del traffico

Lunedì 28, martedì 29 e mercoledì 30 dicembre

dalle ore 10 alle ore 16

blocco totale del traffico in tutto il territorio del Comune di Milano

per alti livelli di sostanze inquinanti

Recogido de la página oficial del Ayuntamiento de Milán.
La orden oficial:
http://mediagallery.comune.milano.it/cdm/objects/changeme:50144/datastreams/dataStream4925729594454616/content?pgpath=ist_it_contentlibrary/sa_sitecontent/sfoglia_news/notizie_primo_piano/Tutte_notizie/sindaco/ordinanza_stop_circolazione_28-30_dicembre

Para los que piensen en viajar estor días a la hermosa ciudad italiana.
En todas partes cuecen habas.

Saluti con Teatro alla Scala affumicato.