Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Peso de cada papelito que se compra en los supermercados para que te envuelvan el embutido

13 respuestas
Peso de cada papelito que se compra en los supermercados para que te envuelvan el embutido
Peso de cada papelito que se compra en los supermercados para que te envuelvan el embutido
#1

Peso de cada papelito que se compra en los supermercados para que te envuelvan el embutido

Diez gramos pesó el de la compra de hoy, aproximadamente la mitad del peso de una loncha de queso para sándwich o una loncha de jamón cocido.

#2

Re: Peso de cada papelito que se compra en los supermercados para que te envuelvan el embutido

Jajaajajaj eso es rizar el riso, por ley lo pesos se calibran según el peso del``papelito`` es decir si le quitamos el papelito debe pesar -10gramos. Obligados por ley te lo digo porque mi hermana tiene una frutería, pero diez gramos tiene que ser un papel muy grueso.

#3

Re: Peso de cada papelito que se compra en los supermercados para que te envuelvan el embutido

Pues 10 gramos si compras jamon iberico del bueno es mucho dinero!

#4

Re: Peso de cada papelito que se compra en los supermercados para que te envuelvan el embutido

Una vez me pareció que el envoltorio pesaba demasiado.

Lo puse 24 horas a remojo y a medida que se iba deshaciendo fueron apareciendo finísimas tiras de plomo. Las junté todas y me salió un bonito collar para el perro salchicha.

#5

Re: Peso de cada papelito que se compra en los supermercados para que te envuelvan el embutido

Y que me dices del peso en hielo del pescado congelado, otra merma más que habría que tener en cuenta a la hora de calcular lo que nos cuesta realmente comer.

#6

Re: Peso de cada papelito que se compra en los supermercados para que te envuelvan el embutido

Uno de los productos mas rentables de supermercados como Hipercor... carrefour... etc, son los sobres de jamón de bellota envasados al vacio por ellos. Esas bolsas pesan 5 gramos, que si lo multiplicas por 200 eur/kilo da la bonita cifra de un eurazo el plastico, que habrá costado 1 centimo si llega. Gran rentabilidad para ese producto.

Premio para el que encuentre una balanza que en "vacio" marque el tarado de la bolsa o que se lo hagan en el momento del despacho del envase/sobre de plastico/papel cuando compre un producto fresco.

Supongo que los productos que venden envasados de fabrica si que tendrán hecho el tarado del envase y te cobrarán sólo el peso neto del producto... pero vamos, que los frescos son así, el carnicero te cobra el papel parafinado al precio del producto, el pescadero lo mismo... y no te van a poner los productos directamente en la balanza porque se mezclarian sabores y olores. La pega es que con productos caros, el coste del envoltorio puede ser realmente escandaloso como en el ejemplo que ponía del jamon iberico de bellota.

#7

Re: Peso de cada papelito que se compra en los supermercados para que te envuelvan el embutido

Pues tampoco has de dejar de pensar en la cáscara de las nueces.

Por otra parte la gente se deja un dineral en chuletas y los huesos no se comen. Y esos si que pesan un poco más.

Será por eso que yo siempre he sido más partidario del solomillo.

#8

Re: Peso de cada papelito que se compra en los supermercados para que te envuelvan el embutido

Asi que, llegamos a la conclusion de que el marisco mas caro es...................la almeja.

#9

Re: Peso de cada papelito que se compra en los supermercados para que te envuelvan el embutido

Yo siempre me he preguntado porque estas bolsas de jamon iberico por muy bueno que sea el jamon te puede costar 7 euros una bolsita con menos de 100 gramos... te sale mas a cuenta comerte un chuleton de ternera.
Yo alguna vez compraba alguna bolsita de esas por capricho, luego me di cuenta que me sale mas barato ir a un bar de estos que se dedican a los embutidos inericos y comerse el bocadillo alli.

#10

Re: Peso de cada papelito que se compra en los supermercados para que te envuelvan el embutido

Respecto al marisco y similares, teniendo en cuenta su coste, el abundante escombro inaprovechable que genera, el tener que ir provisto de babero, ya que uno es bastante guarro en esas batallas; la mano de obra que no nos pagan, pues hay que tener gran pericia en el manejo de las tenazas y el escaso rendimiento en cantidad y energía que ofrece el producto comparado con el esfuerzo a realizar, con la excepción de unos buenos langostinos de los gordos y poco más, uno siempre es más partidario de un buen pescado.

#11

Re: Peso de cada papelito que se compra en los supermercados para que te envuelvan el embutido

Pues que adopten un perro y sabrán lo que es aprovechar hasta el último hueso del chuletón...

Quien ha comprado guisantes frescos, sabe lo que es tirar a la basura el 70% de lo que paga.

Más que el peso del papel, me preocupa la exactitud de la báscula. Recuerdo una de un mercadillo que pesaba 100gramos en vacío, he he he.

Un saludo

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#12

Re: Peso de cada papelito que se compra en los supermercados para que te envuelvan el embutido

Pero bueno, eso ya lo descuentan en parte.

Saludos

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#13

Re: Peso de cada papelito que se compra en los supermercados para que te envuelvan el embutido

¡Échale el chuletón entero!

¿Y qué hay de esos malacatones que ves con un estupendo color pero que previamente han vampirizado?

#14

Re: Peso de cada papelito que se compra en los supermercados para que te envuelvan el embutido

¡Dí que sí, con rabo y todo le voy a echar la vaca!

Me resulta cuando menos curioso que la gente se preocupe del peso de un papelito, en algunos mercados usan film transparente y ni se nota el peso y no se preocupen de algo muchísimo más importante, el tratamiento que sufren algunos alimentos antes de llegar a nuestra boca, como los malacatones que comentas o quedándonos en el ejemplo de la vaca, esos filetes de ternera que reducen su tamaño a menos de la mitad, con solo acercarlos al fuego.

¿Se han preguntado qué estamos pagando de verdad?

Saludos, la siesta me espera...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.