Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cepsa + OCU: ¿sale realmente a cuenta?

14 respuestas
Cepsa + OCU: ¿sale realmente a cuenta?
2 suscriptores
Cepsa + OCU: ¿sale realmente a cuenta?
#1

Cepsa + OCU: ¿sale realmente a cuenta?

La semana pasada me llegó la tarjeta virtual para repostar con descuento en Cepsa de la campaña de OCU. Las condiciones a priori están muy bien: 6ct/litro en toda la red Cepsa y 2ct/L adicionales si repostas en tu estación habitual. Hasta aquí todo bien, pero ya desde primer momento comienzan los problemas: reposto un depósito enterito y paso la tarjeta. Descuento? 0€. La de la gasolinera ni idea, y en el teléfono de Cepsa (un 902 por supuesto) me dicen que la primera vez que la pasas no te acumula puntos, que se tiene que "activar" ¿? la tarjeta. Además me informan que usar esta tarjeta hace incompatible a todos los demás descuentos y programas.

Vale realmente la pena? Realmente no si tienes en cuenta lo siguiente:

-> -4ct/L con la tarjeta Cepsa Star Go, que ahora se la puede hacer cualquiera.
-> -4% en Cheque Ahorro Carrefour (Hasta no se qué día de verano son 5%), que se traduce en 5,3 - 6,7ct/L (con la 95 en 1,33€/L)
-> -0,5ct/L Porque tu vuelves
-> Si piruleamos un poco, podemos añadir 3ct/l (4,5 en la ES habitual) vinculando nuestra tarjeta a un colectivo que tenga publicado en internet el código de colectivo, véase http://www.aesfas.com/wp-content/uploads/COMO-DARSE-DE-ALTA-NUEVA-TARJETA_d.pdf)

Con lo cual resulta que podemos repostar en Cepsa con hasta 15,7ct/L de descuento, casi el doble que lo que se ofrece con la de la OCU.

Por si os sirve ;)

#2

Re: Cepsa + OCU: ¿sale realmente a cuenta?

Cepsa es de las gasolineras más caras, por lo que el ahorro no es tal. En realidad esta campaña la ha hecho la OCU para conseguir datos de clientes para llamarles para que se hagan de la OCU, así como para ceder los datos a la Cepsa antes de que hayas aceptado la promoción. A mí ya me están mandando mails sin que haya aceptado la promoción. Todo esto es ilegal, por supuesto, puesto que esos datos sólo se pueden utilizar para realizar la promoción, si se acepta.
Otra opción más económica es la Galp con el descuento por utilizar la tarjeta de ING.

#3

Re: Cepsa + OCU: ¿sale realmente a cuenta?

No sale a cuenta. Para Cepsa merjor utilizar Círculo de Conductores + Club Carrefour + Visa Cepsa. De esa forma consigues un ahorro de hasta 22 céntimos/litro.
La tarjeta de la OCU no es compatible a otros descuentos. Estas 3 tarjetas que te propongo sí son compatibles los descuentos.

Pásate por aquí y lo miras: https://www.rankia.com/foros/consumo/temas/2095849-circulo-conductores-cepsa?page=33

Un saludo.

#4

Re: Cepsa + OCU: ¿sale realmente a cuenta?

Depende de las zonas. En la mía, la más barata es Cepsa, con diferencia y no tengo ninguna Galp cerca. Es cuestión de buscar lo que más interese a cada uno.

Saludos

#5

Re: Cepsa + OCU: ¿sale realmente a cuenta?

Pues a mí no me han mandado publicidad; solo la llamadita de la OCU (la despachas en 1 minuto) y el email con la tarjeta de descuento

#6

Re: Cepsa + OCU: ¿sale realmente a cuenta?

Smycer, habrá que mirarlo pero para que te hagan todo el descuento con la Visa Cepsa hay que hacer un gasto mínimo no? Yo pago con la Amex, que me da triple puntos estrella jeje Lo del círculo de conductores cuanto descuento hacen? Voy a valkorarlo. gracias!

#7

Re: Cepsa + OCU: ¿sale realmente a cuenta?

Si solo gastas con la visa cepsa gasolina te dan un 3%, si además en otros comercios gastas 300 euros mensuales ese descuento sube al 6%.

#8

Re: Cepsa + OCU: ¿sale realmente a cuenta?

CEPSA Star Direct de CÍRCULO de conductores da un descuento, EN DIFERIDO, de 6 cts/litro.
Muy importante, es compatible con carrefour y con VISA CEPSA Porquetuvuelves.
El mínimo de la Star Direct son 40 litros al año si no recuerdo mal.
Para el resto no hay mínimos, al revés, la bonificación se aplica a un consumo máximo de 4200 euros anuales para VISA CEPSA en productos de sus estaciones.

#9

Re: Cepsa + OCU: ¿sale realmente a cuenta?

Si no estoy equivocado eso de otros comercios era antes, ahora 300 mínimo exclusivamente en agencias de viajes y alimentación.

A mí me han defraudado bastante y cada día hacen esta tarjeta mas farragosa.

Ha pasado de muy buena a mediocre

#10

Re: Cepsa + OCU: ¿sale realmente a cuenta?

En agencias de viajes y alimentación es para el 1% de las compras. Para el cómputo del otro 3% da igual donde se realicen las compras.

#11

Re: Cepsa + OCU: ¿sale realmente a cuenta?

¿Nadie echa gasolina en Alcampo?

#12

Re: Cepsa + OCU: ¿sale realmente a cuenta?

Eso estaba pensando yo, Migrabancos. Vale, no todo el mundo tiene un Alcampo a mano, pero quien lo tenga es sin duda la opción más sencilla y ventajosa. De normal la gasolina ya está más barata en Alcampo que en las gasolineras "tradicionales", y si además te sacas la tarjeta de Alcampo (gratuita), el descuento es mayor (hoy por ejemplo, en mi Alcampo, 9cts de descuento adicional). Resumiendo: hoy la sin plomo está en mi ciudad a unos 1,31€ el litro (en la mayoría de gasolineras), y he echado en Alcampo por 1,17€, 14 céntimos de diferencia, casi 8€ por depósito. Y sin hacer malabares con tres o cuatro tarjetas.

#13

Re: Cepsa + OCU: ¿sale realmente a cuenta?

Yo tengo Alcampo a unos 350 kilómetros, vamos no reposto allí ni aunque me la regalen.

#14

Re: Cepsa + OCU: ¿sale realmente a cuenta?

Esto de Cepsa ya es un choteo.
En mi zona tienen los precios más altos con diferencia.
La Cepsa más barata en Cantabria estaba ayer a 1,189 en diésel normal.
Pues mirad, yo siempre echó en Carrefpur.
Ayer llene mi depósito en Carrefpur y estaba a 1,129. A eso se le aplica el 10% de descuento q esta actualmente pagando con la de Carrefour... Y se me quedó en 1,01.
Resumiendo casi 18 céntimos más barato que Cepsa y pagando sólo con una tarjeta.
Pero vamos, ese tema ya se ha hablado mucho.
Y llevo un montón de años repostando en Carrefour.
Mi primer coche un seat ibiza tdi vendido con 280.000 km y 0 problemas por tema de combustible.
Mi segundo coche Sido a4 tdi 170 cv vendido con 125.000 km y 0 problemas.
Mi tercer y actual coche, Toyota Verso 70.000 km y 0 problemas.
U echo siempre en dos gasolineras Carrefour de Cantabria que me quedan siempre a mano.

#15

Re: Cepsa + OCU: ¿sale realmente a cuenta?

Hay que mirar cada caso. En el mio sin descuentos Cepsa: 1,195 y Carrefour 1,189 (aquí "sólo" da el 8% de descuento)
En mi caso sí gano mucho más con Cepsa.