Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de compañia eléctrica, ¿que me recomendais?

23 respuestas
Cambio de compañia eléctrica, ¿que me recomendais?
1 suscriptores
Cambio de compañia eléctrica, ¿que me recomendais?
Página
2 / 2
#16

Re: Cambio de compañia eléctrica, ¿que me recomendais?

Sin duda SomEnergia. Como ya han dicho se trata de una cooperativa. Yo tengo 3 contratos con ella y sin problemas. Por lo menos los beneficios que pueda obtener no van a parar a las grandes empresas del sector que tienen unas políticas poco respetuosas con sus clientes y que en ocasiones rozan el engaño.

Toda la energía que comercializan es de origen renovable y promueve iniciativas de generación electríca renovable sin que sus clientes, que a la vez son cooperativistas de las misma, tengan que soportar precios superiores a los del mercado tradicional. Su dirección web es www.somenergia.com.

#17

Re: Cambio de compañia eléctrica, ¿que me recomendais?

Supongo que detrás de somenergia, holaluz y demás milongas están las grandes distribuidoras que le dan el soporte...
Con cuatro tejaditos con paneles y unos molinillos no cubren el gasto de 5000 clientes ni en sueños...
compran a las grandes paquetes a 0,11 y lo revenden a 0,135 o más...
después mandan la propaganda con el quesito con los sectores verdes y con el metalenguaje ecologista lo que hacen es negocio.
Seguid dentro del monopolio y pagando igual o ma´s.
En el fondo son intermediarias, la producción que tienen es residual.
En fin, como nos engañan.

Saludos.

#18

Re: Cambio de compañia eléctrica, ¿que me recomendais?

"Supongo que detrás de somenergia, holaluz y demás milongas están las grandes distribuidoras que le dan el soporte... "
Cuando cambias de comercializadora no cambias de distribuidora. Éstas siguen siendo las 5 grandes, que explotan de manera privada unas inversiones que se hicieron con dinero público. Pero por lo menos les quitas el margen de la comercialización

"Con cuatro tejaditos con paneles y unos molinillos no cubren el gasto de 5000 clientes ni en sueños... "
Esos tejaditos y molinillos generaron el 54% de la electricidad consumida en toda España en abril de 2013. Por cierto, Somenergia tiene 23.00 clientes, holaluz algunos más. Por mucho que te pese

"compran a las grandes paquetes a 0,11 y lo revenden a 0,135 o más...
0,132 tanto somenergia, holaluz como Endesa One

"después mandan la propaganda con el quesito con los sectores verdes y con el metalenguaje ecologista lo que hacen es negocio. "
Somenergia, Goiener y otras son cooperativas que pertenecen a los clientes. Si ganan dinero es para el cliente. En el oligopolio, el dinero que ganan es para pagar la jubilación de Gonzalez, Aznar y otros.

"Seguid dentro del monopolio y pagando igual o ma´s. "
Usa el comparador de la CNMC para ver que las ofertas del oligopolio están entre las más caras

"En el fondo son intermediarias, la producción que tienen es residual. "
Igual de intermediarias que Endesa comercializadora, con la diferencia de que si productora+comercializadora+distribuidora son del mismo grupo, hacen lo que les da la gana.
Somenergia a parte de comercializadora invierte en producción propia, o compra energía renovable a pequeños productores hasta cubrir el consumo de sus clientes
Solar Fotovoltaica Som Energia 610
Solar Fotovoltaica ECOOO 2.362
Solar Fotovoltaica AE3000 9.872
Eòlica Eòlica del Perelló 3.910
Eòlica Electra Mestral 12.317
Biogàs APERGAS 4.878
TOTAL 33.949

"En fin, como nos engañan."
No se a tí, pero en la cooperativa Somenergia la transparencia es máxima

#19

Re: Cambio de compañia eléctrica, ¿que me recomendais?

"Esos tejaditos y molinillos generaron el 54% de la electricidad consumida en toda España en abril de 2013"
Supongo que se suma todo lo renovable: enelgreen, iberdrolarenovable, lo que tiene acciona y ACS, lo que produzca Abengoa... no se pueden adjudicar Som y Hola la producción de los demás.

"Por cierto, Somenergia tiene 23.000 clientes, holaluz algunos más. Por mucho que te pese."
Con más razón son intermediarias, compran y revenden.
Lo que me pesan son las milongas.
"El amor que pasa, la vida que pesa, el mundo que pisa." Eduardo Galeano.

"Somenergia, Goiener y otras son cooperativas que pertenecen a los clientes. Si ganan dinero es para el cliente. En el oligopolio, el dinero que ganan es para pagar la jubilación de Gonzalez, Aznar y otros."
Para evitar la segunda parte, el único argumento válido, válido.
som y otras pequeñas tienen sus socios fundadores, sus trabajadores etc. Lo que ganan es para esta estructura.
Eso de que "... pertenecen a los clientes. Si ganan dinero es para el cliente." no lo contesto por respeto. a lo mejor es parecido a "Todo para el pueblo, pero sin el pueblo".

"Somenergia a parte de comercializadora invierte en producción propia, o compra energía renovable a pequeños productores hasta cubrir el consumo de sus clientes."
Si estamos en el campo renovable-ecologista ¿Qué diferencia ética hay entre comprar a enelgreen, iberdrolarenovables o a Accionarrenovable, ACSrenovable, Abengoa o a los pequeños renovables?
Se beneficia a un productor o se beneficia a otro, pero el quid es de dónde procede la energía
Comprar a un pequeño productor no incorpora valor ético en absoluto, porque lo fundamental es la fuente de energía. Eso es como decir que un pequeño empresario es mejor persona que un gran empresario.

Y lo de quemar gas con Biogàs APERGAS, no me parece muy ecológico que digamos, como la milonga de la biomasa, le ponen bio y todo vale, quemar gas o restos forestales producen CO2 en abundancia.

Sin acritud, es sólo para que la pluralidad de pensamiento esté presente.
En el fondo parecen negocios de la nueva era donde manejar un metalenguaje determinado es el fundamento, porque debajo más de lo mismo.

Saludos.

#20

Re: Cambio de compañia eléctrica, ¿que me recomendais?

Vamos a suponer que soy una persona concienciada con el medio ambiente y quiero comprar energía renovable (eólica, solar, hidraúlica (que ojo con la hidraúlica, eso da para un artículo)).

Compro energía verde que tiene un certificado que lo acredita, pero a mi casa me va a llegar energía de todo tipo, no se puede separar la verde del resto.

Como yo "consumo verde" a cambio, otro usuario "consume el resto" de energía. Ohh, que malvado mi vecino que consume nuclear, carbón y ciclo combinado.

Convenzo a mi vecino y pasa a consumir verde, y asi hasta el infinito. Solo queda una pequeña aldea de irreductibles ¿Galos? que consumen energía "mala"

¿De verdad pensais que van a cerrar las centrales nucleares, carbón y ciclos combinados pq los usuarios quieran el dichoso certificado verde?

Podemos potenciar el uso de determinadas energías y penalizar otras, pero eso es algo que lleva décadas (lo que dura la amortización de las centrales ya instaladas) y aún así, sería imposible. Necesitamos (de momento) las energías no renovables para estabilizar y garantizar el suministro.

Que alguien quiere contratar somenergia o ****, perfecto. Yo no me opongo en absoluto, pero llegará un momento (si no se ha alcanzado ya) que venderán energía renovable generada por los malvados de Iberdrola, Acciona o similar. Que por cierto, Acciona se quedó con las renovables de Endesa cuando abandonó el accionariado por sus discrepancias con su socio Enel. Endesa ahora ya no tiene renovables, son más malvados que antes.

#21

Re: Cambio de compañia eléctrica, ¿que me recomendais?

La última por mi parte, que vamos a aburrir al que abrió el hilo.
"som y otras pequeñas tienen sus socios fundadores, sus trabajadores etc. Lo que ganan es para esta estructura. "
Socios fundadores: no hay
Trabajadores: 13, con una política de que el sueldo más alto no puede doblar el más bajo
Estructura: las cuentas se presentan y aprueban en asamblea general, en la que tienen derecho a voto todos los socios.

Si prefieres la organización de Iberdrola, pues tu mismo. Que cada uno decida

#22

Re: Cambio de compañia eléctrica, ¿que me recomendais?

Gracias por contestar y mantener un estilo elegante dentro de la polémica.
Me retiro, eran sólo reflexiones en la línea de mike78 para expresar lo complejo del asunto.

Saludos.

#23

Re: Cambio de compañia eléctrica, ¿que me recomendais?

yome he cambiado varias veces y la verdad que solo busco mejora economica...

#24

Re: Cambio de compañia eléctrica, ¿que me recomendais?

Som energía u Holaluz luz. Tengo contratos con ambas, y las recomiendo.