Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ojo con algunos smart tv podrian registrar tus conversaciones

11 respuestas
Ojo con algunos smart tv podrian registrar tus conversaciones
1 suscriptores
Ojo con algunos smart tv podrian registrar tus conversaciones
#1

Ojo con algunos smart tv podrian registrar tus conversaciones

La letra pequeña de Samsung advierte que el sistema de reconocimiento de voz de su Smart TV captura conversaciones privadas y encima las pasa a terceros.

¿Por qué preocuparse por el Gran Hermano? El gran televisor Samsung que está mirando, también puede escucharte.

Esa parece ser la conclusión de la lectura de la letra pequeña de privacidad que ofrece la empresa. (El lema de Samsung: La TV nunca ha sido tan inteligente).

Esto se refiere a la función de reconocimiento de voz, algo de vital importancia para aquellos que creen que estar pulsando botones en el control remoto es demasiado tedioso.

La redacción, que fue descubierta primero por el Daily Beast, informa que la empresa puede "capturar comandos de voz y textos asociados, de modo que podamos ofrecerle funciones de reconocimiento de voz y evaluar y mejorar esas funciones".

Esto es casi comprensible. Sin embargo, el siguiente texto ya no lo es tanto: "Por favor, tenga en cuenta sus palabras con información confidencial personal o de otra índole, porque esta información será capturada y transmitida a un tercero para el uso de Reconocimiento de Voz".

Debido a que es impensable el número de conversaciones que tenemos frente al televisor, el equipo de CNET se comunicó con Samsung para saber si realmente alguien del otro lado de la pantalla está escuchando nuestras conversaciones.

"Samsung toma la privacidad del consumidor muy en serio. En todos nuestros televisores inteligentes empleamos garantías estándar de la industria de seguridad, incluido el cifrado de datos, para asegurar la información personal de los consumidores y prevenir la recopilación o el uso no autorizado", dijo un portavoz de la empresa.

Pero, ¿qué podría ser utilizado y por quién?

Los televisores Samsung pueden escucharte y enviar datos a terceros.
Shara Tibken/CNET
¿Por qué preocuparse por el Gran Hermano? El gran televisor Samsung que está mirando, también puede escucharte.

Esa parece ser la conclusión de la lectura de la letra pequeña de privacidad que ofrece la empresa. (El lema de Samsung: La TV nunca ha sido tan inteligente).

Esto se refiere a la función de reconocimiento de voz, algo de vital importancia para aquellos que creen que estar pulsando botones en el control remoto es demasiado tedioso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

​Tim Cook publica carta explicando temas de privacidad en Apple
Llega Bluetooth 4.2 con nuevas funciones, mayor privacidad
Esa nota sobre tu privacidad en Facebook... no te servirá
La redacción, que fue descubierta primero por el Daily Beast, informa que la empresa puede "capturar comandos de voz y textos asociados, de modo que podamos ofrecerle funciones de reconocimiento de voz y evaluar y mejorar esas funciones".

Esto es casi comprensible. Sin embargo, el siguiente texto ya no lo es tanto: "Por favor, tenga en cuenta sus palabras con información confidencial personal o de otra índole, porque esta información será capturada y transmitida a un tercero para el uso de Reconocimiento de Voz".

Debido a que es impensable el número de conversaciones que tenemos frente al televisor, el equipo de CNET se comunicó con Samsung para saber si realmente alguien del otro lado de la pantalla está escuchando nuestras conversaciones.

"Samsung toma la privacidad del consumidor muy en serio. En todos nuestros televisores inteligentes empleamos garantías estándar de la industria de seguridad, incluido el cifrado de datos, para asegurar la información personal de los consumidores y prevenir la recopilación o el uso no autorizado", dijo un portavoz de la empresa.

Pero, ¿qué podría ser utilizado y por quién?

"La TV nunca ha sido tan inteligente", el eslogan de los televisores que pueden escucharte.
Captura de pantalla/CNET
El portavoz explicó que se trata de la opción de reconocimiento de voz de algunos televisores, que al activarla permite que se le indiquen comandos a la televisión o frases de búsqueda. Sin embargo, aseguró que los usuarios puedan saber claramente si se activa la función de reconocimiento de voz, pues aparece un icono de un micrófono en la pantalla.

Sí, ahora debemos buscar pequeños iconos de micrófono para comprobar si estamos siendo escuchados.

En cuanto a los terceros mencionados en la política de privacidad, Samsung me lo explicó así: "Samsung no retiene los datos de voz o los vende a terceros. Si el consumidor consiente y utiliza la función de reconocimiento de voz, se proporcionan los datos de voz a un tercero durante una búsqueda de comando de voz solicitada. "En ese momento, los datos de voz se envían a un servidor, que busca el contenido solicitado a continuación y lo devuelve a la TV".

A pesar de que como comentó Samsung se puede desactivar el reconocimiento de voz y desconectar el dispositivo de la red en casos de extrema desconfianza, el punto es que la letra pequeña no es necesariamente clara, y en la mayoría de las veces la pasamos por alto.

Es lógico imaginar que como Samsung, otras compañías están haciendo algo similar. Nos hemos puesto en contacto con LG para conocer en detalle más datos de su política de privacidad, en donde no se menciona nada sobre el reconocimiento de voz.

Al final, la única defensa que podemos hacer de empresas como Samsung y Google es simple: "No creemos realmente en la privacidad de tu vida. Solo queremos tus datos, para poder ganar dinero con ellos".

Todos siempre estamos de acuerdo con los términos de algo; tendemos a presionar "Sí, acepto" sin pensar en las consecuencias, únicamente por conveniencia. No es solo la televisión; pronto todo lo que nos rodea tendrá una conexión digital.

http://www.cnet.com/es/noticias/smart-tv-samsung-registran-conversaciones/

#2

Re: Ojo con algunos smart tv podrian registrar tus conversaciones

Como cliente no me vendría mal grabar conversaciones con algunas empresas para grabar contratos verbales.

Porque a la hora de reclamar, te las ves y te las deseas para demostrar que nunca aceptaste tales condiciones.

Un saludo cordial

#4

Re: Ojo con algunos smart tv podrian registrar tus conversaciones

Qué sensación de espionaje por todas partes...

#5

Re: Ojo con algunos smart tv podrian registrar tus conversaciones

¿Esto es una broma de mal gusto? Ya no se puede decir nada a gusto ni en tu casa. Me parece totalmente denunciable... 

#6

Re: Ojo con algunos smart tv podrian registrar tus conversaciones

No quiero asustar, pero todo dispositivo conectado a Internet, tiene un riesgo importante de ser "hackeado". Por tanto además de lo comentado por parte de los fabricantes, podemos llegar a una situación similar a la de los ordenadores, sólo es cuesión de llegar a una "masa crítica" de usuarios para que se conviertan en un objetivo rentable para hackers...Es más incluso si la Smart TV no está conectada a Internet, se podrían aprovechar agujeros de seguridad de la tecnología TDT, eso sí ya para ataques dirigidos: por ejemplo en una zona muy concreta, con una antena adecuada (nada cara) interceptar la señal TDT, inyectar código y...
Parece sacado de una serie/película pero no. Igual que se han publicado fotos de actrices, robadas de sus móviles, se puede producir esta situación, por tanto no me preocuparía tanto por esta otra opción, a no ser que seáis famosos :)

#7

Re: Ojo con algunos smart tv podrian registrar tus conversaciones

Bueno, una razón más para no gastar tanto dinero en una televisión.
Realmente, no conozco muy bien las características de un SmartTV, en qué se diferencia de una tele normal?

#8

Re: Ojo con algunos smart tv podrian registrar tus conversaciones

Lo principal es que llevan un sistema operativo(varía según el fabricante) que permite la instalación de aplicaciones específicas para ellos (algúnas mejores que otras) y por supuesto tienen acceso a Internet, permitiendo navegar, acceso a contenidos en streaming,YouTube, Skype, Redes Sociales....
De todas formas existen dispositivos que conectados a una tele normal, le dotan de (casi) las mismas funcionalidades.

#9

Re: Ojo con algunos smart tv podrian registrar tus conversaciones

en serio? ayer escuche algo de una barbie tambien...

#10

Re: Ojo con algunos smart tv podrian registrar tus conversaciones

Hola! me tomo el atrevimiento de contarte mi experiencia "granhermanística" aunque, en mi caso, se trata de los populares juegos de "Angry birds" para Android. Para ser breve, cambié de teléfono hace un tiempo y decidí instalar varias versiones de este popular juego ( de aquella solo había la primera versión y sin publicidad). Cuando ví que por cada nivel superado tenía que "tragarme" un video de 10 segundos decidí desinstalarlos todos. Cual fué mi sorpresa que cuando iba por la tercera desinstalación en mi teléfono apareció el aviso " La aplicación Angry Birds ha tomado una fotografía". Decidí investigar en internet y rápidamente encontré artículos en los cuales Rovio ( La empresa desarrolladora) niega tajantemente las acusaciones acerca de su popular juego señalándo que " la privacidad del usuario está a salvo y que no trabajan para ninguna agencia". Los acusan de trabajar para el CNI (Centro Nacional de Inteligencia).
Esto no me lo contó nadie, me sucedió a mi. ¿A que viene que un juego tome fotografías? . Esto es peor de lo que creemos. De hecho, yo estoy convencido de que la popular cámara frontal para "selfies" lo que busca en realidad es poder capturar el rostro del propietario del móvil. En fin. Mucho ojo con la tecnología!

#11

Re: Ojo con algunos smart tv podrian registrar tus conversaciones

¡Qué miedo!

Creo que estas cosas no deberían estar permitidas, lo que cada uno haga con su móvil, a lo que juegue o las fotos que se hagan es de cada uno...

Me has asustado con eso de las selfies, jejeje

#12

Re: Ojo con algunos smart tv podrian registrar tus conversaciones

jaja! más que temer hay que ser conciente, porque la tecnología nos atropella y mucho antes de que alguien te pregunte " ¿sabes lo que pueden hacen con esto?" tendrás a alguien ofreciéndotelo por la calle. Siempre me remito a la vida misma . Yo aprendí mucho antes a ir con una moneda a comprarle el pan a mi madre que a saber qué era el dinero! saludos!

Pd: Lo de los selfies empezó a ser noticia cuando los móviles robados ( y denunciados por sus propietarios legítimos) comenzaron a tomar fotografías del ladrón (por supesto sin que el mismo se percatase) y a subirlas a cuentas de correo del propietario, facilitando la detención del caco. Pero antes de eso... ¡ nadie lo sabía!

#13

Re: Ojo con algunos smart tv podrian registrar tus conversaciones

No solo las smart tv podrían registrar conversaciones, cualquier dispositivo inteligente lo podría hacer, es un riesgo que tomamos con tanta tecnología, nunca sabremos si es cierto, aunque yo no me preocuparía.

Saludos