Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Versos sueltos

5,06K respuestas
Versos sueltos
3 suscriptores
Versos sueltos
Página
252 / 638
#2009

Re: Versos sueltos

Como he puesto alguna vez, las "disculpas" que se busca el mercado son variadas y, si me apuras, hasta variopintas. Como el crudo está idem, a REP le están dando bien... lo curioso es que en sus estaciones de servicio no ha bajado el precio litro en exceso, así que uno espera con expectación a la presentación trimestral.

Y aquí volvemos a lo de siempre... el personal no es que vea la recuperación, que no la ve, sino que, además, tampoco la siente ni la presiente. Es inútil crear empleos de 500 euros/mes porque esa gente no vive, sino que sobrevive... así que el consumo, es el justo y necesario, no nos hundimos más, pero tampoco está la cosa como para remontar. Y así, vamos a lo dicho: aunque acabaran con el paro con empleos de ese tipo, seguiría habiendo múltiples problemas para que la gente se lanzase a consumir e incluso para que las empresas puedan aumentar su producción.

A todo esto vienen los chinos que devaluan porque pueden. A lo bestia y sin QE (que es más civilizado, dónde vas tu a parar). Y como ya no estaba el horno para bollos con todo el mundo intentando ganar competitividad a base de convertir en cromos su moneda, pues está también la cosa como está. Las multinacionales esas que por ahí andan esparcidas, ven bajar sus resultados por la parte de la conversión de monedas.

Sin embargo, entiendo que la sobrereacción ante la devaluación china ha sido justo eso: irse de madre. Vale que ellos han devaluado, pero con eso, han revaluado el dólar respecto a su moneda, así que lo que importen, les va a salir un pelín más caro... con lo cual, uno tiene ciertas dudas de que puedan abaratar en exceso sus exportaciones y perjudicar, como se está diciendo, a esos países que siempre están en "vías de desarrollo". Todo ello, se irá viendo, por supuesto. Son consideraciones propias a vuelapluma.

Como el asunto económico parece que se estabiliza, aunque va a tardar lo suyo en estar para "tirar cohetes", entiendo que el mercado debería continuar siendo alcista unos cuantos trimestres más (he puesto que 2017 incluido). A partir de ahí, habrá que ir viendo cómo vienen dadas, hay muchas cosas, que no voy a poner por aquí, que pueden hacer que el italiano piense en subir tipos y, cuando eso suceda, sí que se puede liar parda en muchos países, el nuestro incluido por mucha euforia que intenten vender desde la propaganda gubernamental.

Todo ello paso a paso, despacito y con buena letra, que largo está fiada la cosa.

En cuanto a la cosa interna de "aquí", pues mira, uno por ahora no ve como presi al de la coleta, pero tampoco me preocuparía mucho que así sucediese. La verdad es que "los dos de siempre" no podrían hacerlo peor ni queriendo. Quizá la cosa vaya un poco hacia Italia, con múltiples partidos representados y alianzas que se tejen y se destejen. Esto también se verá, por supuesto.

Mira la parte buena, al menos te enteras de que hay un montón de mangantes que estaban la mar de bien puestos en sus sitios y a los que les empiezan a mover las sillas aunque no sea del todo desinteresado. Ahora solo falta que la elección de los jueces y de su "gobierno", sea un poco más de ellos solos y empecemos a ver desfilar al personal hacia Alcalá-Meco previo embargo de bienes y posesiones, que a otros también les embargan lo suyo.

Abrazo grande a repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#2010

Re: Los "cuentacuentos"...

Vale que el rey no interponga demandas... pero con la de personal que se cita por ahí, aunque solo sea por probabilidades, alguna debería haber caído ya... hasta el momento no hay constancia, así que, demos por hecho, que lo que cuenta, si no es la verdad absoluta, se acerca a los sucesos del periodo.

De todas formas, uno lee a los "Unos" y a los "Hunos", jajajajajajaja, también a los "Hotros". El menda es curioso y trata de saber y hacerse sus ideas sobre según qué temas y sobre lo que se va cocinando por las alturas insondables a los pobres mortales como nosotros, jajajajajajajaja.

Pues sí, como escribir, ahora todo el mundo mundial escribe un libro... cualquier día, hasta me apunto yo si descubren cómo hacer hojas sin cortar árboles, caramba... o sea, la "hoja sintética", jajajajajaja. Y, además, también se le puede poner en capilla, pobrecito mío, no le vas a negar la posibilidad de redención, caramba, jajajajajajajajajaja. Eso sí, ahora mismo, no recuerdo ni el título, pero si tienes curiosidad, por el gluglú, seguro que sale. Esto es como el Varoufakis, que ya lleva dos de economía (que también leeré Dios mediante, aunque tengo el curro atascado hace años ya, jajajajajaja, de hecho, aún no me he puesto con Grey y mira que voy con retraso, jajajajajajajaja).

Conste que es simple curiosidad y cierta "ánsia" de aprendizaje y no una "profesión de fe" lo que me lleva a leer ciertas cosas. Al final, es no descartar nada... ni siquiera a Escrivá. Y mira que hay autores que tienen delito y mucho vendelibros sin sustancia. Alguno tengo que leerlo a capítulos, sudando tinta china para avanzar porque son auténticos ladrillos e intercalando otros por medio, porque leer algunos "del tirón" hasta podría ser perjudicial para el sentido común.

Como pongo siempre, uno no es integrista. Se pueda estar o no de acuerdo con el autor, o que el autor le sea a uno más o menos agradable, no quiere decir que no se le lea, se le intente "captar" la información que plasma o se procure conocer "por dónde va".

En cuanto a si el rey nos sale más o menos caro... bueno... un "presidente de la república" es uno -vale, con la familia, mujer e hijos- y, desde que vino mi tocayo, que eran dos -marido y mujer- hemos empezado a subir en el número y no paramos. Debe ser que ahí no hay problemas en la compra de pañales, jajajajajajajaja. Lo que sí creo, es que podríamos dejar de gastar una buena porrada de millones en chorraditas que no vienen al caso (como los cuadros, fotos y bustos), que podrían ser empleados en otras cosas más aprovechables.

Mira que aquí al rey lo conocen hasta las porteras, para eso sale en las revistas del hígado y la consorte con su último modelito hasta en las revistas dominicales con el periódico, caramba, que te digo yo que no hace falta hacerle más "culto a la imagen" por mucho que sea el que más arriba está en la pirámide de "aquí". Y no tiene nada que ver con vivir en una república, en una monarquía o como quiera que alguien decida llamarlo. Para ponerte un ejemplo: imagina que los catalanes se hacen independientes ¿tu crees que emitirían una moneda con la cara de Mas o de Pujol? o que si los independientes fuéramos los de mi aquí ¿crees que alguien querría una moneda con la carita de Feijoo en uno de sus lados?... o ya puestos, en Madrid una con la cara de Esperanza Aguirre, o de Mariano... (ya que me he tirado a la piscina dando ideas...).

De hecho, creo que lo que más nos convendría ahora es eliminar propaganda (si quieren dar información, el presi, en las cadenas públicas podría comparecer una vez al mes, o los ministros o los subsecretarios y contar "lo suyo"), dejarnos de "estampitas" y poner un plan serio sobre la mesa para ir bajando la deuda, que por ahora va en sentido contrario, y desde ahí, que otro gallo nos cantara. Si la deuda no nos mete en otra gorda va a ser una cosa de no creérselo. Ojalá me equivoque, pero al tiempo...

Ves, lo de los cuñaos, tarjetas, viajes y demás, empiezan a ser cosa del interés general ¿por qué crees que es eso? Porque me temo yo que eso no sea cosa de ahora, que antes ya se sabía que sus señorías tenían una asignación para suscribirse a varios diarios, dietas de viajes... en fin, que como dijo aquel, con los 5.000 eurazos que cobro, no llego al final del mes, con un par, si señor.

Abrazo grande a repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#2011

Re: Versos sueltos

Ya sabes: busca, compara y si encuentras algo mejor... ¡¡¡no lo dejes escapar!!!! jajajajajjaa.

Para bien o para mal, la producción China está orientada a la exportación. El poder adquisitivo de los currantes nacionales es mínimo -de ahí precisamente la deslocalización de empresas y su "localización" allí-. Así que, por ese lado, uno no estaría preocupado, si empiezan a reclamar derechos, las multinacionales deslocalizarán y tienen todo el continente africano para posicionarse y aún les quedaría buena parte de Asia. Así sucedió con nosotros en los 70 y así sucederá allí si sube el nivel de vida y quieren rebajar costes de producción.

Hace un tiempo leí que unos periodistas yankis habían visitado la fábrica del teléfono móvil ese de la manzana mordida, que encendieron allí mismo uno de sus propios teléfonos y que los trabajadores se había quedado poco menos que alucinados porque los fabricaban, pero no los veían delante. Más o menos como sucedía con la producción de plátanos en latinoamérica a principios del s.XX (con la United Fruit Company) o con los kiwis unas décadas después... los recogían y los exportaban, pero no los cataban porque estaban fuera de sus posibilidades.

China tiene muchos problemas y muchos desequilibrios. Algunos son ya antigüos y otros son más recientes, como la posibilidad de hacer que su moneda "circule" internacionalmente... ya iremos viendo cómo los resuelven porque por ahora, son transformación, producción y exportación pero de marcas de terceros y no demasiadas propias... además lo "made in China" o "made in P.R.C." (que vine a ser lo mismo intentando disimular) ¿que categoría tiene en cuanto a calidad? Vale que se fabriquen allí ordenadores o teléfonos de última generación, pero no bajo marca nacional, sino extranjera.

No se tú, pero el que suscribe procura no comprar nada que ponga "made in China" ni loco. Por una sencilla razón: es tirar el dinero. Son productos que no son duraderos, ni de calidad. Y mira que es dificil no hacerlo, pero vamos, por ahora, me voy negando.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#2012

Re: Versos sueltos

USA empieza a tirar del carro parece ser... veremos que pasa. Yo de momento esperando a que la vela de este mes llegue a los 10600-10700 para reducir posiciones a la mitad.

Muy agradecido por tus reflexiones, muabdi. Muy interesantes, de verdad.

Saludos y suerte.

#2013

Re: Versos sueltos

Para eso estamos. En lo que se pueda se ayuda, unas veces se da y otras se recibe, en estos lugares es así.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#2014

Re: Versos sueltos

El menda sale de vacaciones el miércoles.

Como será "descanso", no miraré el correo ni estaré por aquí tan a menudo, si alguien quiere plantear alguna cuestión, que lo haga en abierto si es posible y se contestará en cuanto vea el asunto.

A los que decidan usar el privado, que sepan que no estaré "conectado" hasta mediados de octubre, no será que no quiero responder, por ahora, he contestado a todo el mundo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#2015

Re: Versos sueltos

Buenos días!
Que tal por aquí?
Hoy vuelvo a sentarme en mi mesa, despues de unos días de trabajo fuera de España.... y no precisamente de vacaciones, que envidía me das Mua!!! el mejor mes para tomar unos días de descanso.... sin tantos calores, y sobre todo sin tanta gente....
Muchas gracias por los piticlineos de este verano... parece que la cosa sigue complicada, mi cartera sigue granate, espero que pase al rojo!!! ja, ja, ja.
Supongo que estarás localizable por teléfono, le llamaré para ver como van sus vacaciones....
Abrazo gigante Mua!!!

#2016

Re: Los "cuentacuentos"...

Hola Karli!!!
Como estáis? Yo acabo de llegar de un viaje por Italia, empieza el calendario de ferias del calzado, a ver como se da este año, si no tendré que pedir para comer.... porque la bolsa lo único que me da son disgustos.....
Que tal va tu reforma? La mía un poco desastre, pero parece que toca a su fin, con algo de retraso... y peleas varias.... un Agosto para olvidar en muchos aspectos, lo único que alegra es la sonrisa de Pau...
Esta semana tengo reunión con SS, espero que se nos de bien, como en una ocasion me dijiste, tu suerte será la mía... te llamaré para contarte.
Abrazo gigante!!!