Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Necesito consejo para la instalación de calefacción en vivienda muy pequeña

9 respuestas
Necesito consejo para la instalación de calefacción en vivienda muy pequeña
Necesito consejo para la instalación de calefacción en vivienda muy pequeña
Página
2 / 2
#9

Re: Necesito consejo para la instalación de calefacción en vivienda muy pequeña

Estoy en desacuerdo.

El sistema más cómodo es sistema de calefacción con bomba de calor centralizado (conductos).
Además, es el más barato, si para cocinar desconectamos la calefacción (pequeño precio).

En este caso descartemos este sistema porque es caro de instalar.

Yo pondría splits, con programación. Pero splits de calidad, equipos tipo fujitsu, con compresores inverter de última generación. Lo ideal sería conductos (los hay tubulares, y con un escayola se disumulan, lo caro sería montar por falso techo).
Que el compresor no pase de 5WK de consumo, porque la potencia en este país no sólo se paga, sino a precio de oro (un robo, vamos).

Estos equipos apenas hacen ruido.. no se notan.

En madrid, en un piso de 80m2 con climalit, pago el doble que mentafresc, con gas. y encima debes pagar revisiones, el fijo del gas... y cada 15-20 años, 2000€ de caldera.

Respecto al calor en toda la casa.. pues o conductos o dejar los tres aires puestos...

#10

en uanRe: Necesito consejo para la instalación de calefacción en vivienda muy pequeña

Desde luego, para la habitación de los niños con un radiador de aceite te basta y te sobra, y pequeño, lo puedes programar con un temporizador si no lo lleva, no hace ruido, mantiene bastante el calor, y cuando no haga falta, al trastero.
Supongo que habrá sistemas mas baratos en consumo, pero mas cómodos, sin instalación, ruidos, ni aires calientes circulando, no creo. En una habitación grande, ya habría que verlo.
No obstante, es mi opinión personal.

Un saludo