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Trabajo mal realizado - Derechos del consumidor

2 respuestas
Trabajo mal realizado - Derechos del consumidor
Trabajo mal realizado - Derechos del consumidor
#1

Trabajo mal realizado - Derechos del consumidor

Buenas, necesito que me asesoreis un poco sobre un trabajo que me realizaron en mi casa, en concreto la instalacion de una estufa de pellet, el caso es que a principios de agosto pague la mitad del presupuesto. Pero hasta octubre el instalador no se digno a instalarmela, despues de eso la instalacion estaba mal hecha, provocaron humedades en la casa, la estufa no funciona correctamente, ect....
El caso es que cuando llamo al instalador, y se digna a venir siempre viene con la mitad de las piezas y siempre me queda el trabajo a medias y a fecha de hoy sigo sin poder usar la estufa debido a que esta mal instalada, mi pregunta es la siguiente, ¿si denuncio para que me devuelva el dinero y se lleve todo lo montado, podria ganarlo?, un saludo.

#2

Re: Trabajo mal realizado - Derechos del consumidor

Buenos días, 

Podrás exigir la reparación o sustitución de la estufa de pellet de forma gratuita, tal y como establece el artículo 119 de la LGDCU:

Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. 

La ley indica también que podrás solicitar una rebaja del precio o la resolución del contrato cuando no puedas exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor.

Por tanto, lo más probable es que consigas la reparación de la estufa, puesto que sí es posible. 

De todas formas, te recomiendo que te hagas socio unos meses de la OCU que por un precio muy reducido consigues asistencia legal gratuita y puedes encontrar información muy útil para el caso que comentas. 

Saludos

#3

Re: Trabajo mal realizado - Derechos del consumidor

Podrás solicitar la rescisión del contrato en caso de incumplimiento del mismo. No adecuar la conformidad de la estufa implica un incumplimiento y una incapacidad del instalador para cumplir con el contrato por el tiempo transcurrido. Se compra una estufa para que funcione y en tu caso no ha cumplido con las expectativas del consumidor.
En ocasiones no es fácil que el profesional cumpla con sus obligaciones, por lo que debes poner en contacto con consumo de tu comunidad y explicar el asunto y en caso de que explicado lo que vas hacer al instalador, no solucione el problema, presentar denuncia. Esta denuncia puede acabar con sanción al profesional, pero esto a ti no te resolverá el problema. Con los datos del expediente presenta jucio monitorio (sin abogado ni procurador si el importe solicitado no es superior a los 2000 €) y podrás obtener una sentencia de devolución, en su caso.