Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Si dispones de 7 m2 de espacio por kw contratado "desengánchate de la red eléctrica"

2 respuestas
Si dispones de 7 m2 de espacio por kw contratado "desengánchate de la red eléctrica"
Si dispones de 7 m2 de espacio por kw contratado "desengánchate de la red eléctrica"
#1

Si dispones de 7 m2 de espacio por kw contratado "desengánchate de la red eléctrica"

La fuente de energía fundamental es el sol. Mediante la instalación de placas solares fotovoltaicas, generamos electricidad durante las horas de luz solar que podemos consumir de forma instantánea y/o almacenar el sobrante en acumuladores. Cuando queremos consumir más de lo que estamos produciendo o cuando no disponemos de luz solar el sistema extrae parte de la energía acumulada para completar la demanda que tengamos en ese momento.

En el caso de que nuestra energía acumulada se agote, entra en funcionamiento el sistema de abastecimiento de emergencia, programado para poner en funcionamiento un dispositivo activado con energía convencional, insonorizado y programado para que solo consuma lo estrictamente necesario para abastecer la demanda de ese momento y acumular lo necesario para las horas siguientes. La programación del sistema auxiliar se realiza en función de los hábitos de consumo del usuario. La energía consumida por este dispositivo será por cuenta del usuario. De esta forma el usuario será consciente de sus excesos o de sus carencias. Su uso no debe realizarse para producir más del 10% del consumo estimado anual.

http://www.ecoportal.net/Eco-Noticias/Nueva-rebelion-electrica-corta-los-cables-deja-de-pagar-el-recibo-y-produce-la-luz-en-casa

http://www.cortaloscables.com/

#2

Re: Si dispones de 7 m2 de espacio por kw contratado "desengánchate de la red eléctrica"

No soy muy experto en temas energéticos pero, ¿en realidad es posible acumular energía para utilizarla cuando sea necesario?

¿Qué coste aproximado puede tener una instalación como la que estamos hablando?

Un saludo.

#3

Re: Si dispones de 7 m2 de espacio por kw contratado "desengánchate de la red eléctrica"

No tengo ni idea. Habla de 8 años para amortizar la instalción respecto al coste que supondría la electricidad convencional y las correspondientes subidas en la tarifa.

A falta de analizarlo en profundidad creo que es algo caro.

Ahora bien, si eres un manitas podrías recortar bastante esa amortización.

Si y te compras unas cédulas fotovoltaicas por un lado, unos acumuladores (baterías) por otro, un inversor que te convierte la energía solar en una apta para el consumo y un generador para casos de emergencia y esos materiales los compras directametne tú...saldría mucho más barato el coste global.

Otra opción sería comprar los materiales y que un instalador autorizado realizara la instalación. Pero hay que tenerlo todo muy claro y detallado, analizando previamente ciertos aspectos tanto de la instalación como de la viabilidad del proyecto para no dar un paso en falso... ante un reto de semejante calado.

Yo lo englobaría para aquellas personas que tienen una segunda residencia o viven en una casa ailada....y olvidarse de pagar el recibo de la luz. Creo que es a día de hoy posible hacerlo...

Saludos.