Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Economía doméstica_excedencia materna

8 respuestas
Economía doméstica_excedencia materna
Economía doméstica_excedencia materna
#1

Economía doméstica_excedencia materna

Hola,

Quería consultaros una decisión que tengo en mente. Voy a ser madre en diciembre y quiero disfrutar de mi bebé 6 meses más cogiendo una excedencia. Estoy haciendo números y con el sueldo de mi marido aguantariamos, además tenemos dinero ahorrado. Dada la situación actual de crisis en el país hay gente que me mira como si estuviera loca. Me da pena meter en guardería mi peque con 4 meses y quiero disfrutar la experiencia de ser madre y establecer un buen vínculo afectivo.

Creeis que es una locura?
Consejos de economía domestica para padres primerizos?

Gracias a tod@s!

Salu2

#2

Re: Economía doméstica_excedencia materna

La leche materna es mucho mejor y más barata que las leches de fórmula para bebés, a no ser que no tengas más remedio que usar estas últimas, tenlo en cuenta.
Paciencia ... alos tres ;-)

#3

Re: Economía doméstica_excedencia materna

Te costará dejarle con 4 meses y con 4 años también te costaría.

Es una decisión puramente personal. Hoy día prima la economía sobre cualquier otra cosa, vosotros sois quienes debéis valorar qué os parece mejor DENTRO de vuestras posibilidades.

Un niño siempre se criaría mejor en familia que pasando la mayor parte del tiempo sin ver a sus padres.

Que os vaya todo bien.

#4

Re: Economía doméstica_excedencia materna

Por supuesto, siempre da pena dejarlos en guardería sea cual sea la edad, pero opino que solo se es madre 1 o 2 veces en la vida y se debe disfrutar al máximo, por eso coger la excedencia y apretarnos el cinturón.
Que experiencias habeis tenido? Consejos para ahorrar durante excedencia?
Marimari gracias por el consejo, por supuesto la lactancia materna es mejor y mas barata.

#5

Re: Economía doméstica_excedencia materna

No es una locura!!!, yo soy madre de dos niños y no lo he podido hacer por temas económicos. Por mi experiencia te diré que te remuerde la conciencia de pensar que te vas a trabajar y lo dejas cuando realmente para comer tienes ingresos. Además cuando estas de baja maternal te pagan el 100% y cobras algo más de dinero.
Un consejo disfruta de tu hij@ todo lo que puedas.
Que tengas mucha suerte y Felicidades!

#6

Re: Economía doméstica_excedencia materna

Gran decisión.

Nosotros hicimos algo parecido; me parece genial vuestra idea

Lo único que lamento es que sean siempre la mujeres las que se tengan que plantear estas cosas. Por suerte en mi caso, cuando ella se reincorporó a su trabajo tras la excedencia, yo tomé el relevo y me quedé de "amo de casa" unos años; creo que ha sido una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida.

Saludos

#7

Re: Economía doméstica_excedencia materna

Muchas gracias por vuestras respuestas, me han animado mucho y cogere excedencia. Por desgracia la sociedad actual te presiona y te hace sentir culpable por ocuparte de los tuyos, que debería ser lo primero.
Yo trabajo para vivir, no vivo para trabajar! !!

#8

Re: Economía doméstica_excedencia materna

Disfruta todo lo que puedas de tů peque, es una buena decisión.