Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Union Fenosa me quita el ICP

7 respuestas
Union Fenosa me quita el ICP
Union Fenosa me quita el ICP
#1

Union Fenosa me quita el ICP

Buenos dias. Hace unos dias hemos iniciado los tramites para realizar un cambio de comercializadora eléctrica, con ello hemos cambiado de tarifa (discrminación horaria) y nos hemos visto obligado a cambiar de potencia (de 3,3 kx a 4,6 Kw) porque con esta tarifa no nos daba la opción de conservar la nuestra.
Pues bien, ayer recibo una llamada de la "antigua" compañia para avisarnos de que un técnico pasará para hacer las adpataciones correspondientes.
Esto se ha resumido en quitarnos el ICP y al preguntarle porqué (hace poco unos familiares tuvieron que ponerlo so pena de multa) me dice que los nuevos contadores ya lo llevan y se tienen que retirar.
Alguien me puede aclarar mas el tema? sabeis si esta actuación es correcta?

#2

Re: Union Fenosa me quita el ICP

Lo que te han hecho es correcto ya que los nuevos contadores ya llevan el icp interno programable.
Para rearmarlo en caso de que salte hay que apretar el boton del contador o bajar durante un minuto el iga de casa.

Esto es tan correcto, que ninguna compañía lo hace, en la mayoría de los casos cuando cambias de potencia ni se molestan en subir a quitar el icp que es lo que tendrian que hacer todas.

un saludo

#3

Re: Union Fenosa me quita el ICP

Gracias por tu respuesta. Le preguntado al técnico pero no estaba muy por la labor de hablar. Lo de mi extrañeza ha sido porque los contadores ya los instalaron hace tiempo y nadie había aparecido a retirarlos ni siquiera había oído que es lo correcto.
Muchas gracias de nuevo.

#4

Re: Union Fenosa me quita el ICP

Lo del ICP es debido a que los nuevos contadores lo traen incorporado(chapuza hispánica ya que en su día obligaban a poner el ICP en viviendas cuando las eléctricas eran perfectamente conscientes de que todos los contadores se tenían que cambiar como máximo en 2018)
Lo que no me cuadra es que te obliguen a cambiar de potencia porque esto no afecta a la tarifa de DH ni al suministro eléctrico, me suena a treta comercial, si alguien tiene más información al respecto que lo comente.

#5

Re: Union Fenosa me quita el ICP

Te han quitado el ICP, pero se lo han llevado?
Me imagino que no, ya que lo has pagado tu.

#6

Re: Union Fenosa me quita el ICP

Antes muchos tenian el icp de alquiler, que eran unos centimos cada mes, por eso se lo habran llevado.

#7

Re: Union Fenosa me quita el ICP

ok. gracias

#8

Re: Union Fenosa me quita el ICP

Hola. El cpi no se lo han llevado, lo desmontaron y me lo dieron. Ciertamente otro tema que no me cuadraba era que los nuevos lo lleven incorporados, que su instalación sea obligatoria y que hace escasos dos años a mis padres les hayan obligado a ponerlo /(instalación muy antigua y no lo tenía) cobrandoles todo lo que les han cobrado a sabiendas que en poco tiempo les pondrán el contador digital y este lo va a llevar incorporado. Ya se lo he dicho y le hecho "muchisima" gracia.
La comercializadora con la que he contratado es hola luz y cuando solicitamos discriminación horaria no te sale como opción los 3,3 kw que teníamos, o era menos (no es suficiente) o los 4,6 que tuvimos que coger.
Mañana mismo llamo a ver por donde me salen.
(Disculpad, la tarifa anterior era 3,3 y ahora es 3,6 no 4,6)