Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Coche cómodo

21 respuestas
Coche cómodo
Coche cómodo
Página
2 / 3
#9

Re: Coche cómodo

Me conozco mucha gente que se compra un mercedes y luego no le quiere hacer los mantenimientos de rigor porque son muy caros... a los 5 años el mercedes se empieza a deteriorar que da gusto.

#10

Re: Coche cómodo

Bueno, me gustaría puntualizar algo, sobre el deterioro a los 5 años...
Mercedes es una marca de las clásicas, de las "de toda la vida" y como empresa habrá llevado políticas diferentes a lo largo de los años, desde hacer coches para que durasen toda la vida hasta subirse al carro del compra y tira y hacer coches con piezas que duren 5 años como dices.
Para mí hay una diferencia enorme entre comprar cualquier cosa, sea coche o electrodoméstico, ANTES de que China se incorporase a la economía del libre mercado y DESPUÉS de este hecho, pues aunque el coche sea alemán ( lo tomamos como patró histórico de fiabilidad y robustez, al menos éste es el tópico), el ensamblaje sea en Alemania supongamos y la ingeniería pues también, las piezas pueden ser de cualquier parte del mundo y los controles de calidad pueden haberse rebajado hasta unos mínimos absolutos, o incluso seguir planes premeditados de obsolescencia programada con objeto de favorecer el consumo.

En el caso de Mercedes mi opinión es que los coches que le dieron el verdadero prestigio a la marca son coches que se hicieron de finales de los ochenta, principios de los 90 para detrás..., después creo que se igualó bastante a todas las demás marcas en los aspectos de fiabilidad, robustez, durabilidad etc que la hacían diferente al menos para un sector de público que siempre los ha apreciado (entre los que me incluyo).

Por cierto, mi único coche de a diario es un Mercedes 300 D del año 1983, ahora en septiembre hará 31 añitos el chaval, sólo tiene 380.000 Kms ( el rodaje para un coche de estas características), y espero darle la vuelta al marcador, mientras Mercedes y la industria paralela mantenga piezas de recambio para él espero que sea mi último y definitivo coche hasta que me muera (hay cosas que no se cambian, que no son discutibles, y para mí un coche "de verdad" es una de ellas). Un coche de estas características no se deterioraba a los 5 años, ni siquiera a los 30 años con un adecuado mantenimiento, uno de los que haga Mercedes en la actualidad estoy seguro que sí lo hace tal como dices.
Un saludo.

#11

Re: Coche cómodo

Y le sigue funcionando todo bien como el primer dia? el aire acondicionado y demas...?

Lo tendras como coche historico verdad? dicen que teniendolo asi se pagan menos impuestos..

#12

Re: Coche cómodo

Estos coches venían con aire acondicionado (extra), elevalunas eléctrico (los de a partir del 81), dirección asistida etc..., estamos hablando de coches que se empezaron a hacer en el 1976 y se dejaron de hacer en el 1985 (hablo de memoria pero creo que fue así), y en mi caso, sí..., le funciona todo como el primer día como es natural.
No lo tengo como histórico porque el tema de los seguros se complica ( no puedes circular más de 5000 Kms al año normalmente etc) y ya digo que es mi coche de diario, eso sí, no paga impuesto de circulación al tener más de 25 años, y es que el chaval este septiembre me hace 31.

Todavía tengo por ahí la factura de compra original del año 1983, casi 4 millones de pesetas, de las del año 1983, valía más que un piso de los normales..., mi planteamiento es que si un coche en el 83 valía 4 millones de pesetas y no tenía electrónica (no la había en los coches) ni los cientos de pijadas que hoy llevan... ¿en qué se justificaba que valieran ese dineral...? Mi respuesta siempre ha sido que en la fiabilidad de la mecánica que poseían, y cuando siguen circulando por ahí a diario y a miles después de casi 40 años es porque efectivamente la mecánica ( que es lo fundamental de un coche) estaba hecha para durar. Incluso en ciudades europeas de países "core" como Alemania sigue circulando este modelo...¡¡¡ como taxi!!!, y no es que no tengan pasta para comprarse uno nuevo, es que NO lo cambian por otro (igual me pasa a mí...). Muchos de ellos los he visto con la vuelta al marcador ya dada ( han pasado del millón de kms sin cambiar motor...)

Como suele pasar se confunde en muchas ocasiones valor con precio, y hoy un coche de este tipo en buen estado y con equipamiento completo se puede encontrar por unos 3000 euros..., y sólo los compran 4 frikis o 4 enamorados de este modelo como me pasa a mí...:)

saludos.

#13

Re: Coche cómodo

Ostras! con esto de los extras me recuerda aquella temporada (sobretodo en los 80) que cuando te venidan un coche te lo vendían totalmente pelado, y cuando digo pelado es que te venian los asientos, el volante y los pedales y poco mas...

La radio, los elevadunas, el abs... todo eran extras!! tanto que hasta el mechero era un extra...

Era curioso ver alguna gente que se compraba un "passat" o un coche de gama media-alta y luego baja y subia las ventanillas con una maneta...

#14

Re: Coche cómodo

En la web www.km77.com tienes bastante información de vehículos.

#15

Re: Coche cómodo

Como marcas semi premium me gusta mucho el lancia delta (es muy espacioso), mazda 3 y alfa giuletta.