Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opinión acerca de recibo de luz excesivo

6 respuestas
Opinión acerca de recibo de luz excesivo
Opinión acerca de recibo de luz excesivo
#1

Opinión acerca de recibo de luz excesivo

Buenas tardes.

Quería comentaros que me parece muy excesivo el consumo de luz que tenemos en mi casa, actualmente esta entre 300 E y 400 E cada dos meses.

No tenemos calefacción eléctrica, pero creo que el exceso de consumo es debido a un congelador que tenemos que era de los helados, el tipico que podeis ver en chiringuitos y similares.

¿Alguién tiene experiencia con el consumo de este tipo de congeladores?.

Gracias.

#2

Re: Opinión acerca de recibo de luz excesivo

La experiencia es tan sencilla como desenchufar el congelador y ver qué diferencia de consumo tienes. Seguramente tendrás que revisar más cosas. Saludos,

#3

Re: Opinión acerca de recibo de luz excesivo

Pues he mirado por internet el consumo de un congelador y (haciendo una media) sería de unos 250 kWh/año. A unos (IVA incluído) 0.15 eur el kWh, daría un total de 37 eur/año solamente, unos 6 eur cada dos meses.

#4

Re: Opinión acerca de recibo de luz excesivo

Tienes que ver las carasterística técnicas, el consumo hora, la potencia que consume, y ya esta, pero esos congeladores suelen consumir algo mas que un frigorífico, pero hasta 400€ no creo, pero si quieres pones las carasterística o di el modelo y lo vemos.

#5

Re: Opinión acerca de recibo de luz excesivo

Tienes la opción de comprarte un monitor de consumo instantáneo (busca Current Cost, Owl CM160, ...)
Valen entre 40-70 euros pero los amortizas rápido. Te indican en todo momento el consumo de toda la casa, y el acumulado en el último día/mes/año. A base de ir apagando y encendiendo cosas te va mostrando lo que conumen y puedes saber hasta el último watio-hora en que te los gastas, y corregir electrodomésticos o hábitos que malgasten inútilmente.

Y también te ayudan a ver si la potencia contratada que tienes la necesitas o no.

#6

Re: Opinión acerca de recibo de luz excesivo

Yo creo que esos congeladores que dices no son nada eficientes.. mas que nada porque yo diría que su cierre no es hermetico y no son de tecnología no frost (de aire), de todas formas no creo que gaste tanto, pero por el precio que estan los congeladores de clase A yo lo cambiaría.

#7

Re: Opinión acerca de recibo de luz excesivo

No digo que sea una maravilla, pero yo me compre uno para casa por 15 euros en el Alcampo con esas funciones y me sirvio para ver que las curvas de consumo de ciertos electrodomesticos no era como pensaba.

A mi me suenan casos similares con termos electricos que tenian un mal funcionamiento y con estos chismes se cazaban bien, incluso ayudan a comprender el gasto de un termo electrico y a gestionar el uso de la ducha calentando previamente el deposito y luego desenchufandolo todo el dia hasta la siguiente mañana ya que no se necesita en vez de tener funcionando indefinidamente el termo.