Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Me ayudáis con mi factura de IBERDROLA GAS? Gracias!

10 respuestas
¿Me ayudáis con mi factura de IBERDROLA GAS? Gracias!
¿Me ayudáis con mi factura de IBERDROLA GAS? Gracias!
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Me ayudáis con mi factura de IBERDROLA GAS? Gracias!

Muchas gracias, ese comparador es realmente interesante!

#10

Re: ¿Me ayudáis con mi factura de IBERDROLA GAS? Gracias!

Las tarifas TUR están publicadas en Peaje de Acceso a la red (ATR): Tarifa Peaje 3.1 (BOE 30-12-2013) para cualquier contrato que sea exclusivamente TUR que puede ser en cualquier compañía aún distinta al distribuidor de la red. Es decir, si tu distribuidor es Gas Natural puedes tener un contrato en comercializadora de último recurso en TUR con Iberdrola.
La TUR es la misma para todas las empresas, correcto. Se decreta por la Administración.

A mercado libre, la oferta que haya contratado, en condiciones económicas se contempla la oferta y duración del contrato o en la misma factura se detalla precio por termino fijo, variable y descuento. Hay ofertas que no varía el IPC...Si es con Servicio de mantenimiento es un 30% de descuento en el termino fijo para 12 meses. etc etc etc
Los precios pueden variar al alza o a la baja en función de las variaciones de tarifas de acceso y valores regulados que apruebe la Administración.

El IPC de los Servicios adicionales que se contraten si que aplica variaciones el 1 de Enero de cada año. Servicios adicionales incluye Servicio de mantenimiento gas básico o Iberdrola, así cómo el resto de Servicios si los tienes seguro de protección de pagos plus o autónomos, Servicio de urgencias eléctricas (a pesar de ser contrato de gas).
Servicio de Asistencia Hogar es gratuito y obligatorio a la vez por lo que no afecta ninguna variación del IPC.

#11

Re: ¿Me ayudáis con mi factura de IBERDROLA GAS? Gracias!

Hola buenas,
Antes de nada decirte que actualmente puedes elegir la empresa que quieras que te comercialice el suministro de gas. Para comprender mejor, esto es muy parecido a lo que pasa con Telefónica, la línea será siempre de Telefónica pero las llamadas las pagas a Jazztel por ejemplo.
En tu caso, si estas pensando en cambiarte de compañía, yo te aconsejo que te fijes en la vigencia del contrato, ya que contratos de gas tienen una permanencia como mínimo de 1 año. Si cambias de compañía antes de cumplir la permanencia te cobraran 60€ de penalización.
Por otra parte, tienes que tener cuidado con el servicio de mantenimiento de gas, ya que aunque cambies de compañía te lo seguirán cobrando porque en realidad se trata de un servicio adicional, es decir que el servicio lo tienes que pagar por un año. Las coberturas de este servicio no son gran cosa, además del tiempo que se tardan en atenderte una avería.