Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Leche ecológica sin pasteurizar para gente de Móstoles.

78 respuestas
Leche ecológica sin pasteurizar para gente de Móstoles.
1 suscriptores
Leche ecológica sin pasteurizar para gente de Móstoles.
Página
6 / 11
#41

Re: Leche ecológica sin pasteurizar para gente de Móstoles.

A ver si estás loco por haber bebido tantos años leche cruda, eeehhhhh, jajaaaa,

¡Un bsot!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#42

Re: Leche ecológica sin pasteurizar para gente de Móstoles.

Síííí, tranqui, ten por seguro que Trinidad habla con mucho fundamento. He coincidido con este usuario alguna otra vez y siempre habla con mucho criterio. Pero chico, hay que "discutir", hacer de abogado del diablo, porque si un foro consistiera solo en decir "sí, sí, lo que tú digas", y buscar el aplauso fácil, como hace quien no tiene posibilidad de argumento lógico alguno, me resultaría aburridísimo.

A la PD, demasié para mi body, ;-) Tienes razón, requetebien, ;-))))))

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#43

Re: Leche ecológica sin pasteurizar para gente de Móstoles.

Y los chinos comen unos bicharracos como cucarachas para bajar la fiebre y dicen que la tierra de centroeuropa es buena para los huesos. No comeria ni una cosa ni otra!

De todas formas, me uno al club de los "a favor de lo natural", porque tambien bebi dejoven leche cruda y ni enferme ni nunca he tenido problemas de salud por ello.

Tanto proceso quimico y fisico y tanta obligacion a hacerlos huele a "money"

Un saludo y que tengas suerte!!

#44

Re: Leche ecológica sin pasteurizar para gente de Móstoles.

Ay chiquilla gracias por considerarme tanto,me he puesto colorao y to.

Como decía para rematar una cosa es la legislación,otra la realidad y otra los huecos de la legislación.

Cuando decía cien años me refería a la forma de cultivó y de pastoreo que hemos ido perdiendo con la industrialización del campo,a mi los productos ecológicos no me gustan y no porque este en contra de un mejor trato al animal,una mejora de nuestro medio ambiente y unos productos más sanos sino porque no me creo de la misa la media porque lo veo del lado del productor,yo vería más razonable trabajar de forma transversal en la mejora del proceso productivo en base a mejorar l medio ambiente ,aumentar la biodiversidady mejorar el trato a los animales en vez de crear una industria en muchos casos es un bluff.

Un ejemplo,hace cincuenta años, en nuestro Olivares se cultivaban además almendros que se utilizaban para marcar las lindes y los carriles,en ladera se cultivaban alcaparras que agarraban la tierra y no necesitaban apenas agua,se pastoreaban cabras para que se comieran las hierbas de las hiladas,había que tener cuidado pues se podían comer medio olivo,en las zonas más húmedas se entremetían manzanos...Al final terminabas vendiendo compota de manzana,alcaparras para la exportación,queso y leche de cabra y almendros para consumo propio y para los bares de la zona. PUes llego la PAC,el chorreo de subvenciones y adiós. En otro rato contare lo de los cultivos de secano, el cerdo ibérico o el vacuno,seguro que lo que ocurrió con nuestra maravillosa industria lechera es otro desastre.S2

#45

Re: Leche ecológica sin pasteurizar para gente de Móstoles.

¡Gracias a ti por lo de "chiquilla"! Te referirás a la que llevo en el corazón y espero no perder nunca, porque si me miro al espejo con gafas, de chiquilla no queda ya ni el recuerdo, jajaaa

Sí, te entiendo, pero el mismo bluff se puede ver en la industrialización masiva, en las explotaciones agrícolas que respetan poco al medioambiente, y poquísimo a la calidad de vida de los animales, buscando como casi único objetivo, el aumentar la productividad exponencialmente, ganar más a costa del cultivo, del animal y del consumidor finalmente.

Por lo menos, si se consiguiera respetar el concepto "ecológico" y sus características, pues quizá podríamos volver -o igual es solo una utopía cándida- a los productos de antaño, que no necesitaban calificativo alguno. Eran naturales, como la vida misma y sabían a natural y punto.

La naturalidad no está reñida con la salud, que es la postura que intento defender, siempre y cuando, se respeten los básicos fundamentos de la agricultura y ganadería ecológicas para obtener de ambos trabajos productos de calidad.

Es más, puedo decir, sin miedo a equivocarme, que mi abuela y sus hermanas no tomaron jamás un medicamento (y mira que siendo boticaria no estoy barriendo precisamente para casa). Se curaban con plantas, fundamento de la actual Farmacognosia, parían en casa de su madre, vale, ahora me dirán que había más fallecimientos, enfermedades infecciosas... Pero los años que se vivían, se hacían con una calidad de vida decente y consumiendo unos productos que ya quisiéramos para nosotros ahora.

Como que la industrialización y los procesos físico-químicos sufridos por los nutrientes no han empeorado la calidad de muchos alimentos y bebidas. Seamos realistas... Ni la leche sabe a leche, ni los yogures tienen la textura del yogur espesito aquél, y la cuajada... ¿qué me dices de la cuajada? La envasada sabe a agua... que no saben a nada, quiero decir. Insulsas hasta decir basta. ¿Son sanos en base a qué? ¿Qué se ha perdido por el camino? Desde mi punto de vista, mucho, demasiado.

De ahí que este hilo me gustase tanto, que alguien se acuerde de aquellos sabores y los eche de menos, que alguien piense que sí se puede volver, que se puede por lo menos intentar...

He vivido, de niña, tu segundo párrafo y te aseguro que no creo ser muy soñadora, al pensar que podríamos y deberíamos de volver ahí.

Lo que ocurrió con nuestra maravillosa industria lechera fue una calamidad. Tengo familia que estaba metida hasta el tuetanillo en ella, en Cantabria, era su vida y "de la noche a la mañana" como quien dice, vino el monstruo europeo a destrozarla. Una barbaridad y los políticos mirando para otro lado... Sufrieron mucho, y yo con ellos, muchas conversaciones telefónicas, vivía lejos por aquél entonces. Fue terrible.

La práctica ruina para muchos de ellos. Y eso no fue lo peor. Recuerdo a mi primo,que se negó durante años a aceptar ciertas premisas del nuevo trato animal, para él, maltrato. Pronto se hundió, porque los demás tragaban con las imposiciones y hacían de sus vaquitas, que antes eran parte de su familia -como yo considero a mis perros-, meras máquinas de trabajo, vacas expendedoras de leche mecanizadas, sin alma.

Y total, ¿para qué? ¿Qué hemos conseguido con tanto modernismo y tanta Europa? Estamos sumidos en una crisis profunda, no solo económica, también de valores éticos y morales, de calidades, de---, y esperando a que esa misma Europa que nos invitó a entrar por la puerta de atrás, nos haga la caridad de sacarnos adelante, cuando ellos mismos hacen negocio de nuestra ruina.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#46

Re: Leche ecológica sin pasteurizar para gente de Móstoles.

Si te refieres a la tierra de Melk, en la zona de Wachau en Niederösterreich, decirte que tanto mi madre como la que suscribe, la hemos comido. Tampoco te creas que es cuestión de sacarle cucharadas a una maceta de geranios, eh, ;-)
Antes participaba en los encuentros Waldzell, ¡eran una maravilla! Si algún día vuelvo a vivir por allí, sin duda intentaría volver a participar... http://www.waldzell.org/

"El objetivo del Waldzell Meeting es debatir sobre el sentido de la humanidad como tema principal de nuestra sociedad. Va dirigido a todas aquellas personas que quieren cambiar las cosas y no se contentan con las explicaciones existentes. Waldzell esta convencido de que cualquier persona puede contribuir a un futuro mejor para nuestra sociedad y anima a todos los interesados a luchar por este fin."

Y en cuanto a las ¿cucarachas chinas?, supongo que harás mención también a la medicina alternativa, que no todo van a ser síntesis químicas, que se pueden aprovechar los remedios naturales mucho mejor que como lo estamos haciendo.

Echa un vistazo al Dioscórides, al renovado, claro, jajaaa, y ahí descubrirás un montón de características de las plantas, que ya en su tiempo, sin poder demostrarlas empíricamente, con los microscopios electrónicos, se siguen manteniendo hoy.

Deberíamos de ser más amplios de miras. Ni todo lo artificial es tan sano, ni todo lo natural tan terriblemente dañino. Más bien diría todo lo contrario.

Opino como tú, hay mucho negociete y mucho interés creado. Evolucionamos, sí, pero ¿hacia dónde?

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#47

Re: Leche ecológica sin pasteurizar para gente de Móstoles.

Karli y Trinidad. No puedo con vosotros. Me superais ambos en argumentos. Gracias por discutir tan apasionada y concienzudamente de este tema. Me hace aprender mucho, aunque no era la finalidad del post.
Un saludo cordial.

#48

Re: Leche ecológica sin pasteurizar para gente de Móstoles.

Tenlo por seguro, compañero.

Que suerte has tenido de pasar 20 años con esa leche.

Espero que tu pie, mucho mejor.

Un fuerte abrazo, amigo.