Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abuso por parte de una compañia de alquiler de coches en Alemania (buchbinder)

52 respuestas
Abuso por parte de una compañia de alquiler de coches en Alemania (buchbinder)
Abuso por parte de una compañia de alquiler de coches en Alemania (buchbinder)
Página
3 / 7
#17

Re: Abuso por parte de una compañia de alquiler de coches en Alemania (buchbinder)

Puede que tengas razón. Recuerdo que en Londres alquilé otro con el que tuve un percance y a pesar de devolverlo con daños, no me dijeron nada. Tampoco eran muy considerables.

¿Sabes si en Alemania existe Hoja de Reclamaciones como aquí?. Si hablas alemán o tienes quien lo pueda hacer, podrías contactar incluso por internet con la Oficina de Consumo de allí.

Un saludo.

PD:¿Tal vez acercarte a la embajada y hacer la gestión desde allí?.

#18

Re: Abuso por parte de una compañia de alquiler de coches en Alemania (buchbinder)

¡Es mínimo!. Tienes razón en pensar que te quieren tomar el pelo.

#19

Re: Abuso por parte de una compañia de alquiler de coches en Alemania (buchbinder)

A mí me lo hacían a la recogida y a la entrega, ¿qué sentido tiene hacerlo solo a la entrega? Si no tengo un documento de la empresa que constate oficialmente los defectos del coche cuando lo alquilo, ¿cómo demostrar que los que tiene cuando lo entrego no los he hecho yo? ¡Es tu palabra frente a la suya!

Recuerdo que en una ocasión cogimos un coche en Berlín para irnos hasta Viena y volver. Pretendieron no hacernos el estudio previo, lo exigimos y salió una señorita "muy simpática" que solo quería marcar alguno de los desperfectos. Le estuvimos dando la brasa cosa de 15 minutos, "y aquí, apunte, y aquí también"... y ella marcando crucecitas.

Total, cuando entregamos el coche de vuelta, presentamos el papel con las crucecitas que aquello parecía una quiniela, jajaaa y les parecimos tan tiquismiquis que, casi sin controlar el coche, nos dijeron, ¡vale, todo ok!

Fíjate si lo controlaron mal que habíamos cambiado la rueda porque pinchamos y pusimos la de repuesto ¡y ni se enteraron!

En estos casos y por lo que veo cada vez más, hay que dar la plasta, porque si no, luego te puede salir muy cara la broma.

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#20

Re: Abuso por parte de una compañia de alquiler de coches en Alemania (buchbinder)

Te quejas en la empresa y si no te hacen caso, lo más efectivo es amenazarles con ir a la WK. No suele fallar, ;-) No obstante, como expuse en mi anterior post, como no tengas pruebas de antes de entregar el coche, es tu palabra frente a la de ellos.

Otra opción es denunciarlo inmediatamente a la policía. Pero insisto, con pruebas de cómo estaba el vehículo con ese defectillo cuando lo recogiste... porque sin ellas, vana es nuestra fe.

Con el inglés te puedes defender bien en Alemania, aunque logicamente en alemán puro y duro te van a e n t e n d e r mejor -en todos las acepciones de la palabra.

¿La Embajada? No lo sé, pero no me parece un caso de Diplomacia, precisamente.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#21

Re: Abuso por parte de una compañia de alquiler de coches en Alemania (buchbinder)

El coche es un GOLF, tenía 8000 km, cambio automático, muy buen estado.

Lo de los 200 Eur me lo dijeron así : "less than 200 eur", lo cual puede ser 1 ó 199...
El tema de quien decide me sacó de quicio: dicen que se lo remiten a un experto que lo valorará. Yo les pedí datos de quien (porque me temo que será alguien de buchbinder...) pero no me lo dijeron.

Me aburrí de pedirles un libro con las tarifas por tipo de desperfecto, alguna tabla con límites, y me dijeron que no hay... no me lo creo.
Y el tipo decía que lo midió y que son 2 cm, cuando en realidad son 0,7 cm

Vamos, un cachondeo. Me la quieren clavar porque sí, pero les voy a dar trabajo... van a ser sus 200 Eur que más les cueste ganar, mejor dicho, robar.

SL2

#22

Re: Abuso por parte de una compañia de alquiler de coches en Alemania (buchbinder)

No hablo alemán, pero tengo varios amigos que sí. En inglés me defiendo bien. No hubo problemas de comunicación en ningún momento (salvo cuando me pidieron firma un documento, "damage agreement", escrito en aleman, que me negué a firmar porque YO eso no lo considero un daño).

Aqui hay una cosa clave y es saber que se considera un daño y que no. Por eso le pedí al tipo un libro con los criterios, pero no lo hay, o no me lo dio. Porque eso es algo que tiene que estar definido clara y objetivamente en algún lugar, no puede ser que dependa del tipo de turno. Y no me creo que ese rayón, ya suponiendo que lo haya hecho yo, deba considerarse como un daño que debe ser reparado. ¿O debe considerarse como un daño también el desgaste de la tapicería por sentarme?

Lo de la embajada no lo había considerado, lo pensaré. Gracias.

De momento: reclamación a autoerope (más que reclamacion, queja para que presionen y sepan los miserables con los que trabajan). Y el lunes he preparado un documento en ingles con las fotos, y se lo enviaré a atención cliente de buchbinder informando del trato de la oficina, con copia a la oficina del aeropuerto.

Si no entran en razón, seguiré con las reclamaciones a todos los sitios que me estáis sugiriendo.

SL2

#23

Re: Abuso por parte de una compañia de alquiler de coches en Alemania (buchbinder)

Disculpa, ¿Que es la WK?

SL2

#24

Re: Abuso por parte de una compañia de alquiler de coches en Alemania (buchbinder)

Voy a parecer una tragaestafas, pero desde el minuto cero pensé que era un intento de estafa y si cuela, pues mira, uno más que paga X euros y ahora mismo ya me da igual si es uno o doscientos, porque no es la cantidad, es que si no has hecho un arañazo al coche (desconchado o lo que sea en cada caso), no lo tienes por qué pagar.

Ahora mismo tengo la sensación de que por ese desperfecto, sí, el mismo del cuál hablamos, lo va a arreglar más de un turista.

He vivido varios años en Alemania y he tenido que alquilar pocas veces, unas ocho o diez, no más, por eso te decía lo del documento a la entrega del coche, porque a mí sí que me lo hacían, también te digo que por petición propia y luchando porque en alguna ocasión, ya la relaté ayer, ni querían mirármelo. Al leer tu caso he entendido por qué...

Ellos serán "cabezacuadradas", pero a mí a tozuda no me gana nadie, jajaaa

Lo mires por dónde lo mires, huele a robo. Si hacen eso con la gente que alquila un coche de buena fe, ponte a calcular 200€ por barba y todos los días del año varias veces.

En fin, veo muy complicada la reclamación, no es imposible, pero sin pruebas... Si consultas con un abogado, ya empiezas a pagar por algo que no has hecho.

No obstante, si vuelves a alquilar un coche, haz que te lo miren al cogerlo, ya te digo que en principio se negarán, pero en Alemania, hablo de Munich, Colonia y Berlín, lo hacen. Desde Frankfurt no he alquilado ningún coche. Y en Viena, Salzburgo e Innsbruck también lo hacen. Reconozco que en Austria ponen menos pegas para mirártelo en la recogida... Es más, son un poco plastas, jajaaa, pero como va a mi favor, pues miel sobre hojuelas.

Espero que sean menos de 200€, porque me parece un abuso impresentable, ya que la marquita no vale ni la pena arreglarla y por lo que veo, ellos le sacan mucho jugo a la misma... presuntamente...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Brokers destacados