Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se puede aumentar la potencia sin cambiar de sitio el contador?

6 respuestas
¿Se puede aumentar la potencia sin cambiar de sitio el contador?
¿Se puede aumentar la potencia sin cambiar de sitio el contador?
#1

¿Se puede aumentar la potencia sin cambiar de sitio el contador?

Hola Buenas , mi pregunta es si existe alguna manera de aumentar la potencia kw , sin tener que hacer obra y sacar el contador al exterior como esta pidiendo iberdrola

actualmente tengo contratado con iberdrola 1,9kw

muchas gracias de antemano

#2

Re: ¿Se puede aumentar la potencia sin cambiar de sitio el contador?

Hombre, poderse se puede, ahora, ¿es legal?
Si encuentras como hacerlo sin que te puedan pillar, pasa la información!!!!

#3

Re: ¿Se puede aumentar la potencia sin cambiar de sitio el contador?

Cuidado con hacer trampas, aunque no sea legal asegurate que la instalación de tu casa esta preparada para la potencia que quieres poner.
Las electricas para aumentar potencia piden boletines nuevos mas que nada para que un profesional compruebe y firme como que la instalación es adecuada y no acabara tu casa en llamas.

Por cierto, como puedes vivir con 1,9KW? Con esto no puedes ni encender el horno electrico o poner la lavadora con agua caliente....

#4

Re: ¿Se puede aumentar la potencia sin cambiar de sitio el contador?

Yo he aumentado y disminuido la pontencia de mi casa en varias ocasiones. Lo único que hace falta es cambiar el ICP (interruptor de Control de Potencia). Es un aparatito que está en la caja de interruptores automáticos, y que se dispara cuando se supera la potencia contratada. Algo así: El de la izquierda es el ICP, el resto son diferenciales para las distintas líneas de la casa. Si contratas 1,9KW, el que tienes se dispara cuando superes esa cantidad. Si contratas 4KW, te lo cambian por otro que se dispara al superar los 4KW. Pero no se puede poner el que te de la gana. El Boletin de instalación certificaba tu casa para una potencia dada, y no se puede poner mas, porque peligraría la instalación, que podría salir ardiendo.

#5

Re: ¿Se puede aumentar la potencia sin cambiar de sitio el contador?

Tienes una instalación antigua, anterior al año 73.

Anteriormente se permitía la instalación del contador en el interior de las viviendas.

En los sucesivos reglamentos se prohibía.

Para un aumento de potencia, cambio de titular, etc. te van a requerir un certificado de la instalación eléctrica (el famoso boletín), el cual debe estar conforme a normativa actual, la cual tu instalación no cumple.

Con respecto a los 1,9 kW contratados, para las instalaciones de esa fecha, era no lo normal.

#6

Re: ¿Se puede aumentar la potencia sin cambiar de sitio el contador?

Perdona pero ese que tocas es el diferencial y los que estan al lado son los automaticos para los distintos usos el I.C.P es el que esta a tu izquierda que esta solo en una caja.

#7

Re: ¿Se puede aumentar la potencia sin cambiar de sitio el contador?

Cierto, tienes toda la razón, hace tanto que no toco estas cosas que me he confundido. El ICP estaría en la caja de la izquierda, y efectivamente está solo. Ademas, el ICP lo tiene que instalar un empleado de la empresa eléctrica, y lo sella, de forma que no lo puede cambiar uno por su cuenta sin buscarse un lio con la empresa eléctrica.