Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ajuste de peajes de acceso

2 respuestas
Ajuste de peajes de acceso
1 suscriptores
Ajuste de peajes de acceso
#1

Ajuste de peajes de acceso

Buenas tardes:

Hace unos días recibí el recibo de la luz con los peajes de acceso, el caso es que bajé la potencia contratada de 3,3KW a 2.3KW y he recibido otro recibo correspondiente a sólo 5 días con el consumo de acuerdo con el nuevo término de potencia y me han aplicado otros 12,34 euros del ajuste del peaje de acceso, osea, que lo he pagado 2 veces consecutivas.

¿Es esto legal? ¿Puedo presentar una reclamación?. ¿Tengo alguna posibilidad de que me reintegren?. Iberdrola no me ha informado en ningún momento que las variaciones en el contrato se cobrarían 2 veces el dichoso peaje.

Considero una estafa por parte de Iberdrola pagar 2 veces por el mismo consumo que ya ha sido pagado anteriormente.

#2

Re: Ajuste de peajes de acceso

Habria que mirar las lecturas del último recibo y del nuevo, para comprobar si han solapado los consumos. Pero mi respuesta está basada en MI sentido común.

Una pregunta: ¿Para bajar la potencia contratada te han pedido algun requisito o simplemente con la llamada ya te lo hacen? Es que yo llamé una vez a Endesa y me contaron una historia de que tenia que cambiar el aparatito de la entrada y que un electricista cualificado emitiera un informe...

#3

Re: Ajuste de peajes de acceso

Fueron dos consumos distintos, uno de poco más de 800 kw y el otro creo de 35.
Con la llamada fué suficiente.