Club Cortefiel seguro de vida

Imprimir

Respuestas: 10

12/04/12 (12:33)

Club Cortefiel seguro de vida

Suscríbete a este hilo

Hola, hace un mes me llamaron del Club Cortefiel diciendo que eran de una empresa de seguros y que me ofrecían un seguro de vida de prueba durante un mes, que me enviarían la información a casa con un número de teléfono al que llamar al cabo de un mes por si quería darme de baja. Me advirtieron de que si no llamaba al teléfono los recibos siguientes me los cobrarían. Pues bien, esa información en todo el mes no ha llegado a mi domicilio y ahora no sé donde llamar. En el Club Cortefiel me han puesto en contacto con su compañía de seguros, la que aparece en la página web, pero allí me dicen que no saben nada y que no tienen ningún dato mío, así que me temo que al final sea todo un engaño. Puede ser que Cortefiel haya vendido mis datos a una empresa de seguros ajena, con mi número de cuenta y todo. ¿Alguien le ha pasado lo mismo y sabe a qué número se tiene que llamar? Un saludo. Gracias.

rifiil
en respuesta
a ayora
12/04/12 (12:39)

Re: Club Cortefiel seguro de vida

A mi mujer y a mi nos pasó que nos hicimos la tarjeta y antes de llegar a casa ya nos habían cobrado 300 €.
Tuvimos que ir para que nos devolvieran la pasta. Al principio se hicieron los remolones, pero cuando les demostramos que ni habíamos gastado nada ni siquiera nos había llegado la puñetera tarjeta nos lo reembolsaron.
Luego nos enteramos, que a los "buenos" clientes les dan el numero copiado en un papelito y compran con el número. Por ello seguramente nos confirmó el responsable habían hecho gasto con una tarjeta que ni tan siquiera estaba en nuestro poder.

Anulamos la tarjeta, y aunque nos dijeron que nos conservarían el número, dimos orden al banco de no pagar JAMAs nada presentado por Ćortefiel.

Siempre me quedará la duda de ¿Qué hubieran hecho si el gasto hubiera sido mayor- como 3000 0 10000 euros, no quiero ni pensarlo.

Saludos

Karlicones
en respuesta
a rifiil
12/04/12 (23:34)
X

A mi mujer y a mi nos pasó que nos hicimos la tarjeta y antes de llegar a casa ya nos habían cobrado 300 €.
Tuvimos que ir para que nos devolvieran la pasta. Al principio se hicieron los remolones, pero cuando les demostramos que ni habíamos gastado nada ni siquiera nos había llegado la puñetera tarjeta nos lo reembolsaron.
Luego nos enteramos, que a los "buenos" clientes les dan el numero copiado en un papelito y compran con el número. Por ello seguramente nos confirmó el responsable habían hecho gasto con una tarjeta que ni tan siquiera estaba en nuestro poder.

Anulamos la tarjeta, y aunque nos dijeron que nos conservarían el número, dimos orden al banco de no pagar JAMAs nada presentado por Ćortefiel.

Siempre me quedará la duda de ¿Qué hubieran hecho si el gasto hubiera sido mayor- como 3000 0 10000 euros, no quiero ni pensarlo.

Saludos

Re: Club Cortefiel seguro de vida

¿Os habían cobrado 300€ por concepto de qué, de unas compras que habían hecho otros?? ¿O solo por hacerte la tarjeta de Cortefiel ya os zumbaron el dinero? Es que si es como lo entiendo, es una estafa en toda regla... ???

¿Cómo demostrásteis que no habíais gastado nada?

¿Cómo es que le habían dado el número a otros clientes?

Gracias, bueno es saberlo para no hacerme la tarjetita, desde luego... pero me voy a la cama alucinando, me pinchan y no sangro!!

Un saludo cordial

rifiil
en respuesta
a Karlicones
13/04/12 (11:26)

Re: Club Cortefiel seguro de vida

"¿Os habían cobrado 300€ por concepto de qué, de unas compras que habían hecho otros?? ¿O solo por hacerte la tarjeta de Cortefiel ya os zumbaron el dinero? Es que si es como lo entiendo, es una estafa en toda regla... ???"

---Por otras compras realizadas por otros.

La demostración no puede ser más simple. La firma, que por cierto ni tenían, que no podía ser la nuestra.
Mi mujer alucinaba por momentos. Les pides donde está el resguardo del tiquet que tienen que conservar ellos y resulta que no lo pueden localizar. Alucinante.
Es simple. Luego amigos nuestros nos lo confirmaron. Tu eres un buen cliente de ellos y te conocen de todos los días. Te has dejado la tarjeta de ellos en casa y quieres comprar. No te van a hacer volver a tu casa. ¿Qué hacen? Bueno, miran tu nombre en el ordenador y copian tu puñetero número en un papel. Si se equivocan de número, claro ahí van incluidos los dígitos de control, si es que los tienen, que evitan un error al pulsar el número por un operario.
Ningún problema. A ti te hacen el cargo y luego viene lo bueno.
Tienes que acudir al banco a ver que narices te han cobrado pues en el extrácto en la libreta no aparece su nombre al completo.
Luego, debes acudir a una sucursal para ver que cuernos ha pasado y dar -esto me parece ALUCINANTE- explicaciones de tu problema, que en realidad, lo han producido ellos.

Si quieres alucinar más les dices que no quieres su puñetera tarjeta, y te contestan que no obstante guardarán reservado ese número para ti. Manda narices, o sea, otro error y me lo cargan en cuenta. Ellos dicen que no.
Nos faltó denunciar. Siempre denuncio, palabra, pero a mi mujer le dio pena el cretino y sus absurdas explicaciones y no quiso.
Verdaderamente creo que decían la verdad. Pero tambien te digo que jamás confiaré en una empresa con los principios éticos de esta que para ganar dinero son capaces de cometer ilegalidades.

Un atento saludo.

Karlicones
en respuesta
a rifiil
13/04/12 (12:12)

Re: Club Cortefiel seguro de vida

Vale, no pueden localizar el resguardo del ticket, reclamación.
El nombre de cliente y el número equivocado no pueden coincidir. Ahí se me escapa tu explicación.

Lo menos malo me parece el tener que dar explicaciones en la sucursal, porque ellos no saben nada del asunto, ¿no? Si les llega un cargo de una tienda, lo normal es que lo cubran si tienes dinero en la cuenta o crédito...

Lo de reservarte el número a pesar de que no quieres que actúen así ya me parece el colmo de los colmos de la desfachatez, otra reclamación.

Sinceramente habría denunciado el caso. Comparto con tu mujer la desazón que produce hacerlo, pero hemos llegado a un punto de descortesía y en casos como éste, de desfachatez supina o sinvergoncería (me da igual si es negligencia o mala intención, porque el efecto es que tú pierdes dinero, tiempo y nervios), hay que denunciar.

Ya son demasiados casos "raros" y me da que se aprovechan de que la mayoría no denunciamos.

Un saludo cordial y espero que no os vuelva a pasar.

rifiil
en respuesta
a Karlicones
17/04/12 (10:57)

Re: Club Cortefiel seguro de vida

Sí, pero cuando empiezas la denuncia el de la tienda se pone primero de mala uva, luego suplicante y por último amenazador. Cuando voy solo, con toda la tetosterona en ristre arremeto. Pero mi mujer dice que le pone violenta. Es más hay veces que incluso se ha sentido avergonzada. Me duele decirlo pero es así. Prefiere perder el dinero a enfrentarse. Es más cuando nos empaquetaron lo de Cortefiel, ella me acompañó a regañadientes pues no le apetecía en absoluto. Prefería perder el dinero al enfrentamiento.

Tienes razón en lo del nombre del cliente, es posible, pero ellos por lo que se deducía de la conversación y de esto hace ya unos ocho años, no miran pelo si la persona que compra es de confianza, es más no parecía ser el primer caso, y estoy convencido de que no será el último.

En cuanto al banco, sí que te lo restituyen sin problemas, si estás dentro del plazo creo que de 15 días o un mes. El problema es que pagan cualquier cosa sin mirar quien lo firma ni nada. Tu, empresa, presentas un cargo a una cuenta corriente y te lo abonan aunque el propietario de la cuenta no haya autorizado el pago ni nada. Alucinante, pero cierto, confírmalo en tu sucursal. Fliparás en colores.

El mal es que las denuncias, te dan la razón, pero NADIE hace nada. No hay consecuencias, no hay cambios, el país de la picaresca sigue en la misma línea de siempre.

Saludos.

Karlicones
en respuesta
a rifiil
17/04/12 (15:48)

Re: Club Cortefiel seguro de vida

¡Qué rabia me da tener que admitir que tienes razón cuando dices que a las denuncias no les hacen caso!

De todas formas el caso que comentaste es de juzgado de guardia. Imagina que no te hubieras dado cuenta del cargo... ¿Al cabo de un mes o más ya no se podría reclamar? No sé si me explico, me parece alucinante que te puedan hacer pequeños cargos, por ejemplo de 10€ varias veces durante un mes, y al cabo de un tiempo miras la cuenta y te han hecho un agujero terrible... Debería poder reclamarse siempre si se puede demostrar que ha sido una estafa.

Aunque tu mujer no tiene ningun motivo para sentirse avergonzada, de alguna manera la entiendo, es muy violento tener que montar "un pollo" en una tienda. Yo lo tuve que hacer en una tienda de la antigua Telefonica y agárrate que ha curva, los propios clientes que estaban esperando a ser atendidos, se pusieron en mi contra, para que terminase de una vez con mi "problemita" y me largase de la tienda... Vamos, ¡¡que tenían solidaridad extravasada por cada poro de la piel!! Egoísmo en estado puro.

Pero me salvó ser un poco borde y terminé arremetiendo contra vendedor y clientes, jajaja. Debieron pensar que soy un monstruo, pero en ese momento tenía tanta mala uva que exploté.

Ahora, si lo pienso en frío, creo que no lo volvería a hacer... De ahí que entienda a tu mujer.

Pero es una gran faena el tener que callarnos y perder dinero, sabiendo que tenemos razón.

En cualquier caso, espero que no te vuelva a pasar semejante caso y si aconteciera, ya sabes, dejas a tu mujer en casa tomando un café, agarras toda la testosterona y arremetes contra los molinos, ¡que tenemos razón y lo sabemos!

Un saludo cordial

rifiil
en respuesta
a Karlicones
17/04/12 (18:29)

Re: Club Cortefiel seguro de vida

Cierto.
Hay que admitirlo, y encima la picaresca es terrible.
Te dicen que no tienes nada que hacer.
Si a toda una empresa como Repsol le dejan sin YPF expropiandosela injustamente. ¿Qué no van a hacer con un pobre usuario que tiene lo justo para vivir? ¿Buscar abogados? Ir de juicio en juicio. No. Es inviable.

Con esa premisa te chulean. Te dicen que eso no entra en la garantía. Te descuentan comisiones abusibas los bancos. Te venden productos en malas condiciones.

Al final eres la última pieza y no te enfades.

Solo pensar en lo que han hecho con las preferentes no entiendo como un cliente insatisfecho no ha pegado una bofetata, a uno de esos impresentables. No pido más.

Lo que comentas de telefónica es inaudito. A nosotros en Vodafone, nos dijeron que el cargador que dejó de funcionar un més después de tener el aparato no entraba en la garantía. ¿Dónde pone que el cargador no esté cubierto por la garantía? El propio aparato incluía en sus instrucciones que si que entraba. Al final, reclamas, protestas, te indignas, reclamas y la propia oficina del consumidor te da la razón. Pero con eso te quedas. Reclamas a la propia marca del movil y ellos comprensivamente son los que te dan la razón y te restituyen un cargador nuevo.
Todos conocemos la indefensión del usuario, y lo peor, la mayoría la hemos sufrido en carne propia.

Yo me indigno más. Soy más quijote que mi mujer y no miro prenda cuando me han engañado y encima se burlan.
Me alegro de que haya más gente como tu y como yo con ganas de pelear.

Un atento saludo.

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar