Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Puede una Comunidad de vecinos poner un ascensor en el edificio si yo he votado en contra en la junta de vecinos?

25 respuestas
Puede una Comunidad de vecinos poner un ascensor en el edificio si yo he votado en contra en la junta de vecinos?
Puede una Comunidad de vecinos poner un ascensor en el edificio si yo he votado en contra en la junta de vecinos?
Página
2 / 4
#9

Re: Puede una Comunidad de vecinos poner un ascensor en el edificio si yo he votado en contra en la junta de vecinos?

Si relees la pregunta y la respuesta verás que si puede.

Lo de estar obligado a pagar dependerá de la aritmética.

#10

Re: Puede una Comunidad de vecinos poner un ascensor en el edificio si yo he votado en contra en la junta de vecinos?

En estos casos como se empeñen si o si, el hueco de escalera para colocar el ascensor lo forman cambiando el sentido de la escalera y entonces asunto resuelto.

Cordialmente.

#11

Re: Puede una Comunidad de vecinos poner un ascensor en el edificio si yo he votado en contra en la junta de vecinos?

¡Buenas noches!

Así que en tu edificio se empeñaron y pusieron ascensor, por interés de algunos, sin darse cuenta que cuando construyeron el edificio no quisieron poner ascensor por la razón que fuera y por lo tanto no estaba preparado para ello.

Y lo más gracioso por lo menos en el caso que yo conozco es que suelen pedir la instalación del ascensor, vecinos nuevos, los antiguos están tan conformes sin ascensor aunque vivan en la última planta.

Cordialmente.

#12

Re: Puede una Comunidad de vecinos poner un ascensor en el edificio si yo he votado en contra en la junta de vecinos?

Según articulo 11 apartados 1 y 2 no creo que me puedan obligar, puede haber diferente interpretación

#13

Re: Puede una Comunidad de vecinos poner un ascensor en el edificio si yo he votado en contra en la junta de vecinos?

No, en el mío no fueron SOLO los nuevos, fué más gracioso. Hubo uno con 70 y bastantes años que compró el piso 4º (el último) y en la primera junta solicitó el ascensor (fue el que aportó la minusvalía).
Yo le dije que era muy bonito eso de comprarse el 4º para luego revalorizarlo a cuenta de la Comunidad de Vecinos, porque evidentemente, no tenía el mismo precio un bajo que un 4º. Que cuando lo compró, ya sabía lo que era, y que nadie va para joven. Pero aún así, el y sus acólitos se salieron con la suya. Eso sí, yo no pagué un duro y me quite la limpieza del patio.

#14

Re: Puede una Comunidad de vecinos poner un ascensor en el edificio si yo he votado en contra en la junta de vecinos?

Y quedó demostrado que la minusvalía no era mental, porque le salió la jugada de primera, tal como tú dices se compra un piso en el 4º piso, por ser alto el precio lógicamente no sería tan caro como en plantas inferiores.

En la primera junta dió en la diana y de un plumazo revaloriza su vivienda, desvaloriza la tuya y se queda con su ascensor y tan ancho.

Y del mantenimiento ¿pagas la cuota o no?

Cordialmente.

#15

Re: Puede una Comunidad de vecinos poner un ascensor en el edificio si yo he votado en contra en la junta de vecinos?

Exacto. Esa fue la jugada. Y si, el mantenimiento si me toca, como cualquier otro elemento de la comunidad.

Un saludo.

#16

Re: Puede una Comunidad de vecinos poner un ascensor en el edificio si yo he votado en contra en la junta de vecinos?

Aunque el porcentaje de mantenimiento de ascensor no sea elevado, los vecinos de los bajos no deberían pagarlo, sino usan el aparatejo en cuestión.

Cordialmente.