Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los ciudadanos del año 2011 somos incapaces de hacer casi nada.

131 respuestas
Los ciudadanos del año 2011 somos incapaces de hacer casi nada.
Los ciudadanos del año 2011 somos incapaces de hacer casi nada.
Página
15 / 17
#113

Re: Los ciudadanos del año 2011 somos incapaces de hacer casi nada.

Hay cambiado otra vez la línea. Tienes que cliquear en Me gusta y esperar a que se abra el menú de las opciones, si te gusta el comentario, si lo recomiendas para el FB, etc. y luego elegir la opción que te interese. Es más lento que antes, ya veremos si Rankia decide dejarlo así o lo vuelve a cambiar.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#114

Re: Los ciudadanos del año 2011 somos incapaces de hacer casi nada.

Uy, los RRMM y las ocurrencias de los niños..., que no te pase lo que a mis padres. Yo de niña me sentaba frente al TV con un lápiz y un papel, e iba apuntando todas las muñecas que se anunciaban. Me estoy imaginando los sudores fríos de mis padres, jajajaaa.

A una amiga mía que su hijo le pidió un Scalextric, entre otros muchos regalos, y le dijo: "No, no va a poder ser, piensa que los RRMM tienen que repartir entre todos los niños del mundo y quizá no les dé para todo." Y el crío muy ufano le contestó: "Ah, vale, entonces se lo pediré a papá que solo me tiene que comprar a mí los juegos".

Los niños y su mundo ;-)

Un saludo

P.D.: Un día deberías pasarte por Lisboa. Serás bienvenido y recibido con los brazos abiertos...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#115

Re: Los ciudadanos del año 2011 somos incapaces de hacer casi nada.

Barbaro¡¡¡.
Me he reido mucho con lo de los sudores frios de tus padres. Es que es cierto,los chavales nos vuelven locos. La diferencia con nosotros que yo veo es que, un regalo que a nosotros no puede apenas hacernos felices para ellos es la felicidad absoluta. Solo tiene cinco meses, y hace un ruido con la boca amenazador cuando no le gusta la papilla, o se enfada. Llora cuando quiere que lo cojas, y te paga con una sonrisa o una risa cuando le haces cualquier chorrada. Cuando ve algo que le gusta se suelta del brazo y quiere que le dejes acercarse aunque se caiga al suelo, no comprende el peligro. Esta mañana, Desi, la que lo cuida me comentaba, no sabe hablar, pero no para de comunicarse. Es cierto, le entiendes perfectamente lo que quiere o no.
La papilla, no le gusta. Pero el otro día le dimos un poco de galleta en polvo,- su vicio favorito- e inclinaba la cabeza para metersela en la boca con una sonrisa de oreja a oreja. No sabe ni nada el tio.
En cuanto a viajar. Me temo que tenemos un par de años de esclavitud, pues en el coche no aguanta más allá de media hora sin llorar y se costipa hasta de respirar.
Lo mismo te digo de aquí en Alzira en Valencia. Teneis una familia amiga.

Un saludo.

P.D. sigo con los problemas del botoncito, ya veremos como me lo solucionan.

#116

Re: Los ciudadanos del año 2011 somos incapaces de hacer casi nada.

Uy, me parece que ha habido un malentendido. Encantada de que pases por mi casa ilicitana, por supuesto que también serás bien recibido, pero cuando decía Lisboa, me refería al hilo rankiano "Me voy a Lisboa", no es que viva en Portugal. Es un hilo cargado de buen ambiente dónde se puede hablar de todo con todos, desde Economía, faltaría más, pasando por gastronomía y Enología, y llegando a lo que te venga en gana contar, pero ya te digo, un ambiente distendido, dónde se aceptan todas las opiniones con respeto.

Leí un estudio hace muchos años, que trataba sobre el efecto de la música clásica en los niños pequeños. Decía que incluso dentro del vientre materno era bueno ponerles música suavecita, que de mayores les hacía más tranquilos. Yo no estoy muy segura de esta teoría, porque a mi madre le apasionaba la música clásica y yo he salido nerviosísima, pero por probar, que no quede.

Veo que tu pequeño tiene las ideas claras. Quizá no pueda hablar todavía, pero expresa a su manera lo que le gusta y lo que no, y éso es buenísimo. Supongo que os ayudará a entenderle. Otros niños se ponen a llorar sin más y no sabes ni lo que quiere o le disgusta.

Y respecto al viaje, todavía no he oído contar a ningun padre que sus hijos hagan viajes largos en el coche encantados de la vida, sin preguntar nada más salir: "¿Falta mucho? o ¿Cuándo llegamos?".

No conozco Alzira, me encantaría, y la última vez que fui a Valencia fue en Fallas de hace... como unos 15 o 16 años, con amigas. Es mi asignatura pendiente, ir con mi marido a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, al Oceanográfico y por supuesto a Valencia, tanto capital como provincia, pero ahora mi padre está mayor y no todo lo bien que desearíamos y me resulta complicado viajar.

En cualquier caso te agradezco mucho el detalle. Desde luego si pudiésemos ir por allí, te lo haría saber con seguridad.

Un saludo cordial.

P.D.: Te pongo un enlace para que encuentres más fácil el hilo que te comento. https://www.rankia.com/foros/consumo/temas/594310-voy-lisboa?page=2000#respuesta_935007

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#117

Re: Los ciudadanos del año 2011 somos incapaces de hacer casi nada.

Vaya¡¡¡.
Hoy he podido conectarme en la biblioteca y aquí si que se despliega el menú que comentabas. He recomendado los mensajes que me gustan, pero es que lo cambiaron al parecer hace un par de días y bueno.
Pensé ciertamente que eras de Lisboa, claro, me extrañó que no hablases Portugués pero como esta tan de moda eso de "Españoles por el mundo" pensé que estabas allí. De hecho hay un chaval del foro llamado expatriado que reside en Alemania, y es majísimo.
Te pongo un hilo donde participó, pero es la caña. A veces pregunta por cosas de España y se le ve emocionado y melancólico por volver.
Por cierto, nosotros al poco de casarnos en el 2006 estuvimos en Elche. Nos encantó tu ciudad, es preciosa, con montones de palmeras, el huerto del cura y un reloj solar que me impresionó muchísimo. Había varios museos chulos, en uno había un brazo robótico jugando al ajedrez contra si mismo a una velocidad de vértigo.
Luego vimos un montón de vídeos sobre la historia de Elche, pero no los recuerdo todos.
En cuanto a los niños, eres muy realista. Los compañeros te dicen que se pasa deprisa, pero créeme, no se pasa tan rápido cuando estas en medio.
Nosotros si volvemos por ahí haremos lo mismo, te avisaríamos y así conocerías a la panda y nosotros a vuestro "perrito".

Aquí te pongo un link por si te interesa ver a expatriado.

https://www.rankia.com/foros/consumo/temas/895201-algunos-productos-mercadona-ido-cambiando-velocidad-vertigo-atender-peticiones?page=7

Un saludo.

#118

Re: Los ciudadanos del año 2011 somos incapaces de hacer casi nada.

Jijiji, pues tampoco soy ilicitana, pero ahora mismo estoy en Elche. Nací en Bilbao, he vivido mucho tiempo en Alemania, así que entiendo perfectamente a Expatriado. ¡Como nuestra dieta mediterránea no se encuentra en "Salchichonia", pero ni de lejos!, jajaja. Mi vida es un poco complicada de relatar en un post. Luego me fui a Austria y allí conocí a quien hoy comparte la vida conmigo. Él está expatriado, viviendo en España... Pero si quieres que te sea sincera, no le veo muy melancólico, será que le hago feliz (éso intento cada día por lo menos).

Cierto es que Elche es una ciudad preciosa, me fascina su palmeral, el más grande de Europa y Patrimonio de la Humanidad junto con el Misteri.

Respecto a los niños, se suele decir que "crecen rápido en casa ajena", pero para los padres va todo despacito, como debe ser. Aunque como todo en esta vida, es relativo el paso del tiempo. Mi padre siempre me dice que parece ayer cuando me vio nacer y ahora ya peino canas, pero sigo siendo su "niñita"...

Un saludo cordial.
No dejes de pasar por Lisboa, verás que panda de locos maravillosos.

El perrito...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#119

Re: Los ciudadanos del año 2011 somos incapaces de hacer casi nada.

No creas que no comparto parte de tu punto de vista;si algo envidio de mi padre y de mi tío, es su capacidad de hacer cosas con las manos e improvisar soluciones con otras cosas sencillas.
Pero la autosuficiencia dudo que existiese mas allá del día que un tipo peludo fue capaz de hacer que el filo de su piedra fuera mas agudo que el del tipo peludo de al lado.
Y no creo que haya que discutir que la especialización del trabajo es la base de todas las sociedades.

Peeeero, siempre hay peros, no es ninguna panacea y la gestión de residuos es, como bien apuntas, la gran asignatura pendiente...junto con ese afán consumista que tenemos y que, en mi opinión, responde a una búsqueda de la felicidad mal entendida.
Hace tiempo vi un documental sobre los bosquimanos; parece que sean mas pobres que las ratas de nuestras alcantarillas pero, joder, que para vivir (y eso engloba cubrir todas sus necesidades) trabajan 6 horas A LA SEMANA !!!! Y el resto del tiempo lo dedican a estar en familia, pensando y hablando por lo que, tal vez, a su lado Kant sea un mero aficionadillo a la filosofía que intenta explicar nuestro Universo.

Por otro lado, también te puedo contar mi experiencia: yo no sé hacer casi nada en plan manual (por eso contaba la envidia que me dan mi padre y mi tío que lo mismo se ponían a soldar, que levantaban una pared, alicataban un baño, criaban animales...muchas veces por haberlo visto hacer a otros y por que a paciencia, y a cabezoneria que todo hay que decirlo, pocos les ganan). Pero ellos también sienten cierta envidia y, sobre todo, asombro cuando ven que me meto en internet y en segundos encuentro un video donde alguien explica cómo hacer, yo qué se, pan por ejemplo. Y que luego me pongo a hacerlo atendiendo a la explicación y, con cariño y rato, puedo hacerlo. Y lo mismo vale para una ñapa de fontanería que para aprender a soldar con un estañador...transistores ya fabricados, eso es cierto.

Hoy en día hay muchas cosas que no hacemos por comodidad pero no por falta de medios para averiguar cómo se hacen pero reconocerás que es mucho mas cómodo pagar por una barra en la tahona de abajo que empezar a amasar, dejar reposar, coger el punto en el que la masa está para cocer, dejar el tiempo justo en el horno el pan, etc. Ojo, que si te pones disfrutas como un enano y no encontrarás pan sabroso...aunque es normal que las primeras veces comas/pruebes como sabe la materia carbonizada.

Saludos

#120

Re: Los ciudadanos del año 2011 somos incapaces de hacer casi nada.

El summum es tener niño y perro ja ja ja

A riesgo de que alguno me vapulee sin piedad: si un día ves a Supernanny y a Cesar Gaviria verás, o yo lo veo, como el método de enseñanza es "similar"; al fin y al cabo se trata de enseñar a cachorros, o individuos con alguna carencia, un modo de comportamiento estandarizado y cómodo para con el resto de la sociedad en la que habita...y que se basa en el premio-castigo.

Saludos