Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo superar la cuesta de enero?

16 respuestas
¿Cómo superar la cuesta de enero?
¿Cómo superar la cuesta de enero?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Cómo superar la cuesta de enero?

Aunque ya has hecho constar que no hablas por propia experiencia, si es verdad lo que comentas. Vamos a ver, yo seré un raro de la vida, solamente he tenido (y tengo) una hipoteca, que si las cosas no cambian, pronto espero dejar lista. Nos han impuesto un modelo de sociedad de vidas totalmente falseadas, habrá gente que puede gastarse mucho, bueno, pues suerte para ellos. El problema no es la cuesta de enero, el problema es que en este país hay muy poca educación financiera, y lo que es peor, no se aprende de las mala experiencias del pasado sino que se repiten.

Hay que ser más que tu vecino del quinto, más que tus compañeros de curro y por supuesto ya no hablemos del típico cuñado, con ese no hay que ser más sino que tenemos que ser infinitamente superiores, todo para que?. Para qué?. Para nada, pero claro, como todo el mundo (sin generalizar) lo hace, nosotros no vamos a ser menos...no?

Conozco casos de familias que antes de que estallara la crisis-estafa allá por 2007/2008 venga buenas comidas en grandes restaurantes, coche de gama alta, piso recién comprado y no a precio de ganga, viajes al Caribe y destinos varios del mundo mundial por citar solo algunas cosas...hasta que todo se fue al carajo y a alguno que conozco el agua no le llegó al cuello, sino lo siguiente, e incluso los padres de algunos se vieron en serios apuros al estar como avalistas. Ya hay que ser bien gañán para complicar la vida a los padres pero bueno...cada loco con su tema.

Ahora que el crédito se vuelve a abrir la gente vuelve a lo mismo, ya se les ha olvidado, ya está, se creen lo que cuentan en la "caja boba" y la crisis ya ha terminado, "hej que el dinero está para gastarlo hombre", "ej que estamos aquí 2 días, hay que disfrutar", claro que hay que hacerlo, pero con cabeza y nunca a crédito. En aquellos años en los que la gente gastaba alegremente mientras se veía venir el tsunami financiero yo le comentaba a algún compañero de curro "esto no va bien", "aquí hay gato encerrado y alguno se la va a comer doblada". Sus respuestas eran reírse del que suscribe, en plan eres un amargado de la vida, jactándose de sus facturas de móvil de 300/400€ mientras la mía apenas andaba por los 15 o 20 euros. El tiempo me dio la razón y también dije "si vuelve otra crisis-estafa de estas, la gente volverá a actuar exactamente igual", veo que no me he equivocado, y lo que queda por venir...

En Navidad yo le compro un detallito a mi pareja, padres y hermana, si, un detalle, no hay para más y no por eso los quiero ni me quieren menos que aquel que nada en "dinero", mal asunto si fuese al contrario. No quiero ser más que nadie, a mí con que me permitan vivir en paz me doy por satisfecho. Hablamos de los políticos, banqueros, etc... Mirémonos un poco y hagamos autocrítica, no estaría de más....
Disculpas por el tocho!!!

#17

Re: ¿Cómo superar la cuesta de enero?

Estoy contigo.
Todos conocemos a gente que vive por encima de sus posibilidades.
Y lo peor de todo es que cada vez tengo mas claro que en este pais no aprendemos.
Los que gastamos en funcion a nuestras posibilidades y siempre intentamos destinar algo para el ahorro "por lo que pueda pasar mañana", debemos ser unos pocos "locos", jajaja

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22