Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me obligan a tener un termino fijo de gas que no me corresponde

8 respuestas
Me obligan a tener un termino fijo de gas que no me corresponde
Me obligan a tener un termino fijo de gas que no me corresponde
#1

Me obligan a tener un termino fijo de gas que no me corresponde

Buenos días a ver si alguien me puede ayudar, después de mucho tiempo me e dado cuenta que tengo un termino fijo de gas que no me corresponde ya que tengo el 3.2 y tengo muy poco consumo de gas, en este momento lo tengo con iberdrola, pues bien e hecho la reclamación para que me pasen a la tarifa 3.1 y al cabo de 15 días recibo una carta diciéndome que en gas natural les dicen que tengo la tarifa que me corresponde cosa que no es cierta, pero que han hecho la reclamación y que habrá que esperar a ver que decide la distribuidora, esto es posible? que puedo hacer?
Os doy las gracias anticipadas por las respuestas que pueda tener

un saludo

#2

Re: Me obligan a tener un termino fijo de gas que no me corresponde

Hola Manchegita

No se donde vives, aqui en Comunidad de Madrid el unico que consiguio darme la razon y encima multar con 15k€ a gas natural fue la consejeria de economia y consumo. Eso si tarde 1año hasta que consegui tener la tarifa 3.1 y que volvieran a recalcularme todas las facturas desde mi solicitud.

Las teleoperadoras, la omic municipal se escudaban en una orden del BOE, que no esta escrita por ningun sitio. Es potestad del consumidor eleguir distribuidora y tarifa que quiere aplicar. La compañia puede asesorarte a que tengas una u otra en funcion del consumo historico, pero repito la facultad es del cliente.

#3

Re: Me obligan a tener un termino fijo de gas que no me corresponde

muchas gracias por tu respuesta, voy a mirar donde me has dicho y a ver si lo puedo resolver, por que no tiene ninguna gracia que esté pagando todos los meses el doble de lo que me corresponde por que a la compañía le parezca bien, ya que si para adjudicarte una tarifa u otra se basan en el consumo y tengo poquísimo consumo me parece que son unos sinvergüenzas.
gracias de nuevo comentare si hago algún progreso
un saludo

#4

Re: Me obligan a tener un termino fijo de gas que no me corresponde

Hace tiempo que me enfrenté a este problema y sí es cierto que la distribuidora puede cambiarte la tarifa adecuándola a tu perfil de consumo, en su día leí encontré el artículo de la ley que les da potestad para ello, pero por más que he buscado no he podido encontrarlo ahora, ya que quería documentar mi post, solo he encontrado una referencia antigua que habla de ello.

https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz/informe/gas-guia-del-mercado-y-las-tarifas-de-gas/tur1-o-tur2-cual-contratar

#5

Re: Me obligan a tener un termino fijo de gas que no me corresponde

Lo encontré. Orden IET/3587/2011, de 30 de diciembre 2011, artículo 4 punto 2:

"Las empresas distribuidoras y transportistas velarán por la correcta aplicación de los peajes y cánones que correspondan según la regulación en vigor.

Las empresas transportistas y distribuidoras determinarán el escalón de peaje de transporte y distribución aplicable a cada consumidor según su consumo anual"

https://www.boe.es/boe/dias/2011/12/31/pdfs/BOE-A-2011-20647.pdf

#6

Re: Me obligan a tener un termino fijo de gas que no me corresponde

gracias por tu respuesta acabo de poner la segunda reclamación ya que con un consumo de 617kw en el ultimo año es mas que evidente que la tarifa que me corresponde es 3.1 tendré que esperar de nuevo a ver que me dicen pero tengo claro que no estoy dispuesta a pagar por algo que no me corresponde, si no me cambian la tarifa el siguiente paso será denunciar ante el organo competente.
un saludo

#7

Re: Me obligan a tener un termino fijo de gas que no me corresponde

Puedes argumentar tu reclamación con el artículo que menciono, ya que claramente están incumpliendo la obligación de aplicarte el peaje adecuado.

#8

Re: Me obligan a tener un termino fijo de gas que no me corresponde

así lo haré, muchas gracias

#9

Re: Me obligan a tener un termino fijo de gas que no me corresponde

Buenos dias por fin parece que he conseguido que me cambien el termino fijo, con esto me conformo no voy a reclamar lo que me han estado cobrando demas por que seguramente sacare la cabeza caliente y los pies frios, pero que cara mas dura tienen me han estado mareando tanto los de gasnatural fenosa como iberdrola, cada uno me envia al otro, pero bueno al final me han pasado a la tarifa 3.1 que es la que me corresponde. gracias por vuestra ayuda.

un saludo