Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

159 respuestas
Endesa: Estafa de comerciales de Endesa
5 suscriptores
Endesa: Estafa de comerciales de Endesa
Página
18 / 22
#137

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

Por mi parte como no soy consciente de que haya firmado ningun coontrato en este sentido (como minimo no me lo explicaron ni tan siquiera comentaron) estoy devolviendo todos los recibos de OK Luz que me vienen de 5,81€ cada mes.

No creo que me puedan cortar la electricidad pues ésta la estoy pagando religiosamente.

Lo único que podrian es demandarme pero esto no me importa pues ya pasará lo que tenga que pasar.

#138

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

Otro que ha recibido otro comercial diciendo que habia un error en la facturación. Le he dicho que me lo regularicen en la próxima factura y le he cerrado la puerta. Se creen que somos idiotas.

#139

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

Lo mejor es no abrir la puerta a ningún desconocido sin cita previa. Pagarán justos por pecadores, pero ellos y el Gobierno se lo han buscado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#140

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

Abrí porque estaba esperando un paquete pero es raro que abra la puerta a desconocidos. Pero sí que parece que hay algún error, porque la factura de Endesa que llega siempre a primeros de mes, estamos a mediados y no me han echo el cargo en el banco. Me llegará luego una factura de cuatro meses. Pero sigo pensando que para eso no mandan una persona a casa.

#141

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

En esta semana me inscribí en una oferta laboral para 'comercial administrativo' por un app de mobile. Me llamaron en el día siguiente para una entrevista, me fue a la empresa. Empresa contratada a servicio de 'GasNatural', la chica que hizo la entrevista no tenía más de 27 años. Me presentó la oferta y preguntó si era bueno con ventas. Estaba con mi CV y tengo más de años de experiencia en empresas fueras de España. No sería ninguna dificultad para mí la oportunidad presentada.
TODAVÍA, en el día siguiente, cuando llegué para ser entrenado recibí un 'speech' de venta, hasta ahora, sin ningún problema (creía yo). Cuando leí las instrucciones me puso confuso con la anécdota pero seguí adelante con el entrenamiento y en viernes me fue al primer día de trabajo. A las 10:00 en punto.
Mi equipo eran 2 chicas muy jóvenes (supervisora y coordinadora), 2 chicos de no más de 20 años (comerciales) y yo (el tío con 30 años). Salimos de la empresa, cogemos un metro y fuimos a un barrio de Barcelona. Dejamos la mochila en Mercadona y nos separamos en 2 grupos, yo me quedé con el chico más joven para mirarlo en su día de trabajo.
Picamos más de 800 puertas. 2 contractos firmados (2 clientes de Endesa que sin saber se han cambiado a GASNATURAL). El chico he ganado 40 euros por los 2 contratos.
Antes de terminar el día de trabajo del chico, lo saludé y me fue. No me voy a ganar dinero cambiando el contrato de personas sin que sepan lo que firman. A ningún de los 2 clientes el chico le he dicho lo qué habría de pasar en realidad. Solo confirmaba todo lo que el cliente decía.
No firmen ningún contrato con estos pica puertas. Son chicos pagos por las empresas de luz/gas para hacer los cambios.
El problema está en la ley que soporta estos crímenes de las empresas de suministro.
Si la empresa, sea cual sea, paga una tercera para poner personas en las calles ganando 20euros por cada estafa a un cliente, es porque no hay regulación!

La solución es ir a la empresa, solicitar la baja del cambio, pagar la factura y denunciar para que te retornen el dinero.
La contestación de la empresa de suministro será de que te han sacado foto de su DNI, he firmado un contrato de cambio y han grabado la confirmación de cambio.

Por favor, no te fíes en personas que van a su puerta para mirar la factura. Si fuese una oferta en serio, te harían saber desde el comienzo de la charla en su puerta. Y no solicitando mirar la factura para decir una cosa o otra.

Fue un viernes horrible para mí. Llegué en BCN hace unos días y creía que he tenido suerte en obtener un empleo en pocos días... Pero no!
Tengo 30 años y no me voy a meterme en líos así! Ni por 20euros ni por 1000euros!! Estafar la gente no es honroso!

Pero hay que cambiar la ley para que se imputen a las empresas una sanción por estafaren a las personas todos los días!!!

#142

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

Increible la cantidad de personas con el mismo problema. Me sorprende mucho que, EN EUROPA, supostamente primer mundo, se permite practicas comerciales como esa. Soy de un país de tercero mundo y, antes de venir a vivir en espana, vivia en paises de tercer mundo ditatoriales (China). En ninguna parte, pero ninguna parte, he escuchado o he visto que venga a mi casa un(a) hijo(a) de Put*(*) para cambiar mi contracto y hacer todo el espetaculo comercial charlaton mezclando fenosa con endesa y poniendo una mierda de un servicio que explicaba a la tia que hace meses antes había dado de baja junto a fenosa. SI EXISTE ESO EN OTRAS PARTES perdona, pero no puede ser normal. Es robo, estafa pura y amparada por juristas aprovechadores.

Llegado la factura de la baja de OK GAS de Endesa, que no voy a pagar. Me enviarán a base de morosos y ahí empezaremos la lucha. Eses 100 euros tiro por la ventana pero no pongo en la cuenta de Endesa ni en mi ultimo día de vida.

Hemos cambiado a HOLA LUZ y HOLA GAS. FANTASTICOS !!! OS RECOMIENDO MUCHO !!! Eses si me parecen empresas serias de primer mundo !!!

#143

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

Son ladrones, el próximo que entre a mi oficina le doy dos segundos para salir del local, o saldrá a patadas. Por experiencia os aseguro que tenían que estar en la carcel. Ellos y a quien representan.
Los políticos permiten que estas compañías tengan a un ejercito de ladrones pululando por nuestras calles y estafando a la gente normal e indefensa.
No dudéis cuando os pidan ver vuestra factura de que estais enfrente de un atracador,- Les enseñan para eso.

#144

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

A mi también me pasó, debe ser política de Endesa. Una comercial de Endesa se identificó como de otra distribuidora de gas, de la que soy cliente. Le atendió mi marido y le convenció de que le diese un recibo para abaratar algunos puntos del contrato. Mi marido se lo dio y, para nuestra sorpresa, nos llega una carta de bienvenida de Endesa. Además también un contrato de mantenimiento por un año. Mi marido no sabía nada de esto. El contrato estaba a mi nombre pero les valió la firma de mi marido. Cuando me enteré del engaño volví a la empresa anterior pero me avisaron que el mantenimiento iba aparte. Llamé a Endesa para darlo de baja y me dicen que me tienen que cobrar todo el año por un mes. Ciento y pico de euros. Me parece una estafa en toda regla y voy a denunciarlo.