Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Iberdrola me quiere cobrar 30€ de penalizacón, por no avisar con 15 días de antelación después de 1 año.

12 respuestas
Iberdrola me quiere cobrar 30€ de penalizacón, por no avisar con 15 días de antelación después de 1 año.
Iberdrola me quiere cobrar 30€ de penalizacón, por no avisar con 15 días de antelación después de 1 año.
Página
2 / 2
#9

Re: Iberdrola me quiere cobrar 30€ de penalizacón, por no avisar con 15 días de antelación después de 1 año.

¿Sabéis si siguen cobrando dicha penalización? Recientemente he cambiado de compañía del gas de Iberdrola Clientes SAU (Mercado Libre) a EDP (TUR o PVPC) hace 3 semanas, aun no me ha llegado notificación alguna pero creo que el cambio ya está gestionado.

Tengo contratado un servicio de mantenimiento con Iberdrola que en este caso si asumo las cuotas restantes que faltan hasta la fiscalización del contrato, pero según la OCU, esto es independiente al suministro.

https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz/noticias/10-preguntas-gas-luz-factura

Yo solo he cambiado de comercializadora.

EDITO: Según un blog que he encontrado, hay un comentario que dice que "Por el artículo 44/2006 del BOE no se puede aplicar ningún tipo de permanencia ni penalización para contratos de consumo que se paguen de forma periódica (como es el caso que se paga de forma mensual o bimensual). Se debe permitir al cliente dar de baja o cambiar el contrato de la misma forma que se le permitió dar el alta."

Asique mucho ojo cuando cambiéis de compañía sobre todo los que estéis en mercado libre, desconozco como actuarán las demás.

#10

Re: Iberdrola me quiere cobrar 30€ de penalizacón, por no avisar con 15 días de antelación después de 1 año.

He aquí el articulo 44/2006 en cuestión: [url]https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2006-22950[/url]

En los contratos de prestación de servicios o suministro de bienes de tracto sucesivo o continuado el consumidor podrá ejercer su derecho a poner fin al contrato en la misma forma en que lo celebró, sin ningún tipo de sanción o de cargas onerosas o desproporcionadas, tales como la pérdida de las cantidades abonadas por adelantado, el abono de cantidades por servicios no prestados efectivamente, la ejecución unilateral de las cláusulas penales que se hubieran fijado contractualmente o la fijación de indemnizaciones que no se correspondan con los daños efectivamente causados.

#11

Re: Iberdrola me quiere cobrar 30€ de penalizacón, por no avisar con 15 días de antelación después de 1 año.

Ese artículo que adjuntas se refiere a permanencias en el contrato de luz o gas. Sólo te las pueden aplicar el primer año.
Pero supongo que lo que estás preguntando es sobre las penalizaciones por dejar a medias un servicio adicional (Servigas) del tipo Servigas, de esos que no sirven para nada. Estos servicios, que vienen a parte en la factura de luz/gas, son en realidad un seguro anual que se paga mensualmente, y en éstos sí que te suelen cobrar una penalización si te vas antes de final de año.

Por cierto, en mercado regulado (TUR para gas, PVPC para luz) no existen permanencias ni seguros chorras de esos. Has hecho bien en cambiar, aunque te penalicen.

#12

Re: Iberdrola me quiere cobrar 30€ de penalizacón, por no avisar con 15 días de antelación después de 1 año.

En los servicios no cobran penalización, si no las cuotas restantes a la fecha de finalización del contrato. Son una chorrada, pero para averías nunca sabes si lo puedes necesitar donde la "mano de obra" y desplazamiento son gratuitos, aunque en realidad el precio de las piezas ya viene inflado.

A la larga, supongo que sale mejor contratar a un técnico de la marca de la caldera pero te pueden crugir bien, por lo que al final la mayoría suele contratar este tipo de servicios, pero hay promociones en otras compañías donde sale muy económico durante el primer año (algunas incluyen la inspección obligatoria de los 5 años).

#13

Re: Iberdrola me quiere cobrar 30€ de penalizacón, por no avisar con 15 días de antelación después de 1 año.

BUENOS DÍAS,

He buscado por todas partes el tema de penalización, ya que se que en los móviles existía pero en la luz no se como iba. Pues bien, la querida IBERDROLA firmó dos contratos con mi padre para dos casas diferentes. Una en la que no vivimos y todo bien y correcto. La otra al ser toda la casa electrica y a 4,4kw imaginaros al precio de la luz lo que se dispara la factura.

He descubierto que ambos contratos se firmaron en 2012, y supuestamente el contrato que tengo en mano pone renovación automática cada año. En la factura pone otra cosa. DURACIÓN DE CONTRATO JUNIO/2021, imaginaros la barbaridad. Me da por llamar y me dicen que si que firmaron el contrato por ese tiempo (9 años), ilógico e ilegal. Además de cobrar el kw a 0,17 cuando en la otra casa con mismas condiciones está a 0,12.  Consigo sonsacarle que es que el supuesto comercial, por llevarse comisión hizo de las suyas y en principio mis padres lo vieron todo bien sin nada raro.

el domicilio donde vivimos ya lo hemos pasado a endesa y me da igual pagar la penalización de 30€, pero mi duda es la LEGALIDAD de tener permanencia hasta 2021 cuando el contrato pone prorrogable, empezaremos a echar para atrás facturas en el banco cuando lleguen estos cargos, pero si hay alguien en el grupo que haya pasado por algo parecido o entienda de efectos legales y pueda ayudarme le estaría eternamente agradecido.