Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Periodo de facturación aleatorio

3 respuestas
Periodo de facturación aleatorio
Periodo de facturación aleatorio
#1

Periodo de facturación aleatorio

Buenos días,

llevo varios meses con la luz contratada a través de Iberdrola -el tiempo que llevo como inquilino en mi actual vivienda- y vengo observando una dinámica que empieza a irritarme. Ningún mes se repite el periodo facturado. Va oscilando 22, 39 o 23 días. En consecuencia es bien difícil controlar fácilmente el gasto, por no hablar de que pasan el cargo cuando les viene en gana.

Un ejemplo, el pasado 10 nos pasaron la factura correspondiente al periodo del 19/07 al 27/08. Hoy mismo he recibido una nueva factura del periodo 28/08 al 19/09 que nos cobrarán el 29.

¿Alguien puede orientarme si se trata de una práctica habitual (que me lo imagino) y si existe algún modo de controlar esos periodos?

Gracias.

#2

Re: Periodo de facturación aleatorio

Si, es habitual. La mayoría de los contadores a dia de hoy no envían los datos automáticamente. Tiene que ir un currito a "leer" en contador y va cuando le cuadra. Unas veces tarda 20 días en volver y otros días 40 según la carga de trabajo que tenga. A veces incluso se pasa cada mas tiempo y lo que hacen es pasarte una factura con una estimación, y el siguiente dia que hace una lectura real te la ajustan.

Lo único que se me ocurre para controlar el gasto es que si puedes leas tu el contador en periodos regulares y te guíes por eso.

#3

Re: Periodo de facturación aleatorio

Gracias por la respuesta. La verdad es que es un fastidio no poder controlar los periodo de facturación. Los contadores los tenemos en un cuarto del sótano por lo que el acceso no es fácil. En fin, habrá que aguantarse.

#4

Re: Periodo de facturación aleatorio

yo tengo la luz con iberdrola, tarifa regulada, y me pasa lo mismo, el contador es con telegestión, envía los datos en tiempo real, https://www.iberdroladistribucionelectrica.com/consumidores/inicio.html#login
en esta pagina puedes hacer un seguimiento del consumo actualizado a diario y consultar periodos de facturación, que como comentas unos meses te facturan 29 días y otros 40 días