Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Calefacción central

48 respuestas
Calefacción central
Calefacción central
Página
3 / 4
#31

Re: Calefacción central

Comprobar que la calefacción funciona y ver la caldera sería lo mejor. ¿El administrador de la finca debe de estar informado si van a hacer alguna obra o mejor lo sabrá el presidente?.

#32

Re: Calefacción central

Lo normal es que lo sepan los dos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#33

Re: Calefacción central

Ayer pasé por la calle del piso y dio la casualidad que vi a una chica que iba a entrar a la portería y le pregunté, era vecina desde hace 3 meses, le dije que estaba interesa en comprar un piso por ese barrio y quería saber que tal se vivia por esa zona, estuvimos hablando hasta que al final le pregunté lo que quería saber, no tienen calefacción central, la chica ni sabía que era eso, tiene una caldera en la cocina para la calefacción individual. Se me paso preguntarle por cuanto compró el piso, en ese momento no se me pasó por la cabeza.

Mañana voy a ver otro piso por la misma zona.

#34

Re: Calefacción central

Bueno, ahora hace falta que verifiques si el piso que te interesaba tiene también calefacción individual (para mí es la mejor) o no tiene nada, que es otra posibilidad. Habiendo radiadores, lo normal es que tenga calefacción indivicual pero no está de más asegurarse. Y si es así, ya puedes olvidarte del problema de los contadores para la calefacción.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#35

Re: Calefacción central

No sé qué idea tenéis de lo que es calefacción central pero he comprobado con los miembros de mi familia y amistades que la suma comunidad+calefacción sale más cara con la individual, a pesar de los (escasos) vecinos que puedan abrir ventanas porque tienen mucho calor.
Tampoco es tan rígido el horario, si en febrero hace calor no se enciende y nadie protesta y, si algún vecino es moroso, jode un poco pero es interesante que todos los pisos estén calientes.

Si el gobierno decide que hay que poner controladores tendremos que ponerlos pero esto me huele un poco a favorecer al fabricante de los aparatos. No creo que eso suene raro ¿verdad?

#36

Re: Calefacción central

pues hombre, en 2016, con el cambio climático como está, la dependencia española en temas de energía, contaminación... el pensar en la calefacción central en la que los vecinos abren las ventanas en vez de regular el termostato, los que no viven la dejan abierta ya que "pagan lo mismo", me parece surrealista y ya pensar en que hay un complot mundial de fabricantes de termostatos en contra de la calefacción central es de argumento de película de poca monta

#37

Re: Calefacción central

No entiendo mucho del tema.... pero desde que se inventaron los radiadores de agua estos tienen una llave cada uno para cerrarlos. No creo que sea necesario abrir las ventanas

#38

Re: Calefacción central

necesario no es, pero la gente somos tan incivicos cuando "no pagamos" algo que se hce en la practica; de ahi l restricción a calderas centrales

#39

Re: Calefacción central

lo habitual en las calefacciones centrales de carbon es que se tenga un contrato en tarifa plana con el carbonero, te da lo mismo cerrar los radiadores que no, si lo haces mas beneficio le djas al carbonero...

#40

Re: Calefacción central

todavia existe el carbon en 2016? me dejas a cuadros!

#41

Re: Calefacción central

Yo creo que está prohibido. Pero seguro que quedan algunos que lo utilizan.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#42

Re: Calefacción central

La gente no los cierra porque les han dicho que es perjudicial para los radiadores el hacerlo, lo cual por cierto no sé si es verdad puesto que he oído de todo al respecto. Aparte de que muchos no se atreven a tocar nada por si acaso.
Yo desde luego prefiero pagar más pero controlar la situación en todo momento y encender y apagar cuando yo quiera, se me ponen los pelos de punta al escuchar los malos rollos que se llevan en algunas comunidades al respecto de estos asuntos.

Un saludo

#43

Re: Calefacción central

Cerrar los radiadores no es malo. De hecho existen unas válvulas termostáticas que abren o cierran el radiador en función de la temperatura ambiente. Por tanto, se trata de una leyenda urbana aunque muy extendida, hay muchos administradores que lo dicen en las juntas con el consiguiente dispendio energético.
La inmensa mayoría preferiimos la calefacción individual porque lo comunitario casi siempre se gestiona mal. Donde yo vivo, sólo se pone calefacción central en las VPO porque les obligan.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#44

Re: Calefacción central

En las VPO normalmente instalan lo ultimo de lo ultimo en energias sostenibles y renovables, lo que pasa es que en pocos años estas instalaciones acaban destrozadas, porque tienen mantenimiento y costes y los vecinos no quieren pagar.

De todas formas hoy en dia, (hablo de barcelona que es donde estoy) en las nuevas construcciones hace años ya que no se ponen radiadores ya que ponen climatizacion por conductos con aire acondicionado/bomba de calor.
Que tambien es un error porque luego hay que acabar poniendo aparatos individuales porque el sistema de conductos necesitas una potencia descomunal, tienen muchas averias y tienes que climatizar toda la casa a la vez con el gasto que conlleva

#45

Re: Calefacción central

Bueno, también hay que tener en cuenta la climatología. En Barcelona supongo que hay que luchar más contra el calor que contra el frío y por eso la tendencia es instalar aire acondicionado. Donde yo vivo casi nadie tiene aire acondicionado porque no es necesario más de 10 ó 15 días al año. Muchos usamos aparatos portátiles que dan bastante buen resultado para nuestra climatología.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.