Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estafa en la fra. de la luz y contador con Endesa (son unos impresentables)

37 respuestas
Estafa en la fra. de la luz y contador con Endesa (son unos impresentables)
Estafa en la fra. de la luz y contador con Endesa (son unos impresentables)
Página
1 / 3
#1

Estafa en la fra. de la luz y contador con Endesa (son unos impresentables)

Primero: Por qué si pones la lectura real en el papel que ponen en la escalera, la factura es estimada?
Segundo: Es posible que en un dos meses haya habido un consumo de 17771 kws en un hogar, que solo tiene el televisor, ordenador, nevera. y poco más
eléctrico?
Pues bien, en dos meses me han facturado 17771 kws, les he indicado el contador debe estar mal, pues no tengo aire acondicionado, ni bomba de calor, ni secadora, etc. Y me presentan en cuenta una factura de 3295 euros, le digo que no es posible y la devuelvo,
hago la pertinente reclamación me comentan que ha habido un error, espero su respuesta y para mi sorpresa me presentan varias fras. que su importe total asciende a 2311 euros. Han anulado las fras pagadas del 2015 y han repartido en consumo en un año, mas lo que ya se me habia facturado.
vuelvo a reclamar y me comentan que si no pago las fras. me cortan de luz y me dicen que lo puedo desglosar en 12 meses y así lo hago.
Les pregunto que desgloso el importe de la fra. me mandarán un técnico para revisarme el contador, y me dicen que si. Cuando ya lo he desglosado me dicen que no me envian ningún técnico porque el contador es de propiedad.
Y pregunto, entonces? y me dicen que desmonte el contador y lo lleve a Industria,comentándoles pero si hago eso me dirán que el contador ha sido manipulado.
Quisiera saber donde puedo hacer la reclamación pertinente, si ha industria, a la OCU o dónde, por favor, necesito ayuda pues no se como solucionarlo. Es denigrante que te traten de esta manera y que no puedas hacer nada al respecto.

#2

Re: Estafa en la fra. de la luz y contador con Endesa (son unos impresentables)

Primero: debe ser porque NO SE FIAN de lo que digamos si no lo ve un empleado suyo.
Segundo: Si eres socia, acude a OCU ya, si no lo eres (como me atrevo a deducir) tal vez te puedan orientar en la OMIC de tu municipio.

En mi opinión, si puedes afrontar el gasto, deberías abonar la factura (aplazándola todo lo que te permitan) y formular una reclamación ante la compañía de la luz. Para tener éxito deberás pagar a un instalador homologado por las cias eléctricas que determine si alguien está utilizando tu contador y, esto no sé si son capaces de hacerlo, si está averiado el contador.

Con ese informe podrás negociar una regulación de consumos, aunque la factura del instalador no creo que te la abonen, como no sea tu compañía de seguros, si realmente está el contador averiado y es de tu propiedad. Si es de la compañía eléctrica sería más fácil obtener la restitución del importe pagado por ti.

Si tu economía no te permite afrontar ese gasto descomunal, te recomiendo acudir a servicios sociales de tu municipio y exponerles el problema. En algunos municipios son capaces de gestionar con las cias de suministro que no lo corten, pero siempre necesitan argumentos.

#3

Re: Estafa en la fra. de la luz y contador con Endesa (son unos impresentables)

¿Has cotejado las lecturas que aparecen en las facturas con lo que marca tu contador? Es conveniente hacerlo siempre que se recibe una factura.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Estafa en la fra. de la luz y contador con Endesa (son unos impresentables)

Si claro q las compruebo, el problema q como hice la reclamación de que era imposible ese consumo, han mosificado las lecturas de las facturas de un año para regularizarlo.
Muchas gracias por todo

#5

Re: Estafa en la fra. de la luz y contador con Endesa (son unos impresentables)

Muchas gracias por tu ayuda consultare a OMIC como me aconsejas y si, que he fraccionado el importe de la factura en el maximo tiempo q me permiten , que es un año, para ver si consigo alguna solución.

#6

Re: Estafa en la fra. de la luz y contador con Endesa (son unos impresentables)

¿Pero esas lecturas que han modificado coincidían más o menos con tus propias verificaciones del contador?
En todo caso, la lectura final la puedes verificar mirando el contador.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Estafa en la fra. de la luz y contador con Endesa (son unos impresentables)

Las lecturas q han modificado han sido las q si en su dia les di la q ponia en mi contador en ese momento y cuando he reclamado me han modificado las lecturas de un año. La ultima es la q coincide, pero tú en casa gastas 17771 kws en dos meses? Sin tener ni aire acondicionado, bomba de calor, secadora o vitrocerámica q es lo q mas consume?, pues para la calefaccion y la cocina tengo gas.
Un saludo

#8

Re: Estafa en la fra. de la luz y contador con Endesa (son unos impresentables)

Yo no gasto eso ni es tres años.
Pero lo que quiero decir es que, si la lectura inicial está bien y la lectura final también, es imposible que salga ese consumo intermedio. Se trata de una simple cuestión matemática.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Estafa en la fra. de la luz y contador con Endesa (son unos impresentables)

Estoy de acuerdo contigo, pero ellos siguen en sus trece.
Sigo reclamando a ver sinlo soluciono, de momento he de pagarlo o me cortan la luz.
Saludos

#10

Re: Estafa en la fra. de la luz y contador con Endesa (son unos impresentables)

Nunca habia visto a nadie con un contador de propiedad... normalmente se alquilan a la compañia.

Me parece que te va a costar demostrar que tu contador funciona bien.

No puedes pedir que te cambien ya a uno de alquiler y que te pongan el digital de telegestion? Antes o despues te lo pondran por narices.

#11

Re: Estafa en la fra. de la luz y contador con Endesa (son unos impresentables)

Nosotros pensábamos q era de alquiler, pues el anterior q teníamos si lo era y no nos acordamos de haber comprado el contador, pero lo q si es verdad q en las facturas no me cobran alquiler del contador.

#12

Re: Estafa en la fra. de la luz y contador con Endesa (son unos impresentables)

Sigo sin entender nada. Si el contador es de tu propiedad eres responsable de su funcionamiento, por lo que es preferible que sea de la compañía.
Aclarado eso, falta saber si lo que te facturan en términos anuales cuadra con lo que marca el contador.
Si no cuadra la solución es muy sencilla: se hacen fotos de lo que marca el contador y se reclama, te darán la razón de inmediato.
Si cuadra, dices que está mal el contador, pero hay otra poaibilidad y es que algún "listo-corrupto" esté enganchado a tu acometida. Para comprobarlo quita el interruptor general de la vivienda y comprueba si el contador sigue marchando o no.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#13

Re: Estafa en la fra. de la luz y contador con Endesa (son unos impresentables)

Me pasó algo parecido con las lectures estimades a mi y a mis pedres, en el caso de mis padres, lo flagrante que se trataba de una casa que llevava 20 años cerrada y sin consumo alguno, llegaron a facturar 2400 € en un año de consumos estimados. La reclamación se hizo rectificarpn factures y lod evolvieron pero pedí una bajada de potencia habian 8 kw contratados y no tenia sentido... en un año después de dar más vueltas que una perdiz no lo conseguí, me cansé y me pasé a HolaLuz en 10 dias tuve el cambio de contador y la bajada de potencia algo impossible en un año con los señores, por llamarlos de alguna manera, de Endesa.
Dicho esto te recomiendo que CAMBIES DE COMERCILIZADORA, por ejemplo HOLALUZ, así no podran cortarte la luz, posiblemente vendra Endesa a ponerte un contador nuevo electronico y lo solicitas de alquilar, una vez recuperado tu contador que habrá desintalado la pròpia endesa lo llevas a industria para que lo revisen.
En tu escrito a Endesa puedes basarte en consumos historicos para decirles que la lectura es poco realista y no ajustada a la realidad y que se miren tus historicos de consumo, que no creo que sean de 12,34 Kw/h que es lo ultimo que te han facturado.
A ver si haciendo estos dos movimientos evitas el pago y resuelves la situación.

#14

Re: Estafa en la fra. de la luz y contador con Endesa (son unos impresentables)

Yo tengo endesa tanto de comercializador como distribuidor y estoy encantado y nunca han fallado en nada.
Cuando les pido un cambio de potencia al dia siguiente lo tengo realizado.
Y no tienes que pedirselo a nadie, con pedirlo por su web es suficiente y automatico

#15

Re: Estafa en la fra. de la luz y contador con Endesa (son unos impresentables)

Debe ser ahora hace un año y medio fue imposible, hacerlo . Lo del "dia siguiente" si es un contador electronico si pues lo hacen remotamente pero si es uno analógico como era el caso no es tan automático. También restringen las bajadas de potencia a 1 o 2, al año como máximo.