Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Donde poner lavadora?

11 respuestas
¿Donde poner lavadora?
¿Donde poner lavadora?
#1

¿Donde poner lavadora?

Hola,¿donde tenéis la lavadora? En el piso de la imagen la lavadora está en la cocina y en la parte coloreada en rojo ( terraza) hay un cuarto de aluminio donde está la secadora. Hay gente que la lavadora la tiene en el cuarto de baño y otros en la cocina pero a mi en la cocina no me gusta, prefiero en el lavadero o en el caso de ese piso en la terraza protegiéndola de la intemperie. ¿Alguien de vosotros ha instalado la lavadora en la terraza y de que forma lo ha hecho? Seguramente primero hay que pedir permiso a la comunidad para hacer la obras e instalar entrada y salida de agua, yo solo veo esa solución pero desconozco si hay otra forma que no se tenga que hacer obras.

http://fotos.subefotos.com/e3dbd6f541f7d4bf4c4d78a03bf3f8bco.png

En la imagen el cuarto de aluminio se ve al fondo dentro de la terraza. Debajo del microhondas hay instalado un lavavajillas, la solución que veo eliminar el lavavajillas y usar sus tomas para instalar la lavadora en el cuarto pero tendría que hacer un agujero en la pared para pasar los tubos.

http://fotos.subefotos.com/317010cd95e09d9c616927061bd04b5ao.jpg

¿Alguien ve otra solución?

#2

Re: ¿Donde poner lavadora?

Puedes poner la lavadora donde quieras siempre que tengas un grifo y un desague.

#3

Re: ¿Donde poner lavadora?

Para poner la lavadora en una terraza ¿hay alguna norma que diga que se tiene que hacer de tal forma que si hubiese una fuga de agua esta no cayera por la terraza?, me imagino que como la terraza es comunitaria pero de uso privado hay que pedir permiso a la comunidad para hacer una obra de instalación de agua y de desagüe. Otra opción es quitar una bañera y poner un plato de ducha y al lado hacer algo que quede curioso para poner la lavadora.

#4

Re: ¿Donde poner lavadora?

No se debe poner ningún aparato eléctrico (incluida lavadora) de forma que se pueda tocar desde el plato de ducha.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: ¿Donde poner lavadora?

En Barcelona en el tipo de terraza que mencionas todo el mundo pone sus lavadoras, mesas, plantas y hasta piscinitas de verano.... es lo habitual...

Tendrias que tener un descuido muy grande para inundar la terraza que estuviera obstruido el desague y que llegara a filtrar al vecino de abajo...

Pero si no estas seguro siempre puedes cerrar el grifo de la lavadora cuando no estes

#6

Re: ¿Donde poner lavadora?

Me imagino que habría que separarlos poniendo una mampara o levantando un pequeño muro de obra o algo similar.

#7

Re: ¿Donde poner lavadora?

En realidad, no se deben instalar aparatos eléctricos en el baño.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: ¿Donde poner lavadora?

La lavadora en la terraza no lo he visto pero por donde vivo lo que la mayoria hicieron fue hacer un cerramiento de aluminio con ventanas en el lavadero. Lo de la piscinita en verano si lo he visto pero en la calle directamente, desde la ventana de un primer piso sacar una manguera, llenar una piscina de esas pequeñas y meterse alli los niños.

#10

Re: ¿Donde poner lavadora?

En un vistazo rápido, no he visto que diga eso.
No obstante, estas cuestiones se rigen por el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión y sus correspondientes guías de instalación.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: ¿Donde poner lavadora?

Yo entendí que la lavadora se puede poner en el baño leyendo esto:

3.1.5.–Cocina: Es la dependencia destinada exclusivamente a la pre-
paración, almacenaje y conservación de alimentos. Su forma será tal
que permita la correcta situación, instalación y uso del equipo de
cocina que constará como mínimo de los siguientes elementos:

Mesa o placa de dos fuegos.

Fregadero de un seno.

Mesa de trabajo con una longitud mínima de 0,45 m.

Espacio para frigorífico o almacenaje de alimentos.

Espacio para lavadora (podrá situarse en baño o tendedero).

Espacio para recipiente de recogida de basuras.
La cocina se puede agrupar con las dos dependencias anteriores,
estar y comedor.

#12

Re: ¿Donde poner lavadora?

Pues sí. Lo cierto es que, según el Reglamento que te cité, está prohibido si desde la ducha o bañera se puede tocar y recomendado no instalarla en todo el baño. Es por el riesgo de descargas eléctricas. Humedad + electricidad = gran peligro.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.