Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Necesito un consejo sobre el calentador de agua (butano)

9 respuestas
Necesito un consejo sobre el calentador de agua (butano)
1 suscriptores
Necesito un consejo sobre el calentador de agua (butano)
#1

Necesito un consejo sobre el calentador de agua (butano)

Tengo planeado comprar un nuevo calentador de agua (butano) para la cocina, de 6 litros. Me gustaría comprar uno de la marca Forcali. Ya tengo uno de 10 litros de esta marca en el cuarto baño y me encanta su funcionamiento. El SAT de Forcali me ha avisado que el escape tiene que tener una única configuración, 30cm hacia arriba como mínimo. Adjunto una foto del calentador de agua actual de la cocina y el tubo de escape, que se aprecia en la foto es un codo muy pequeño, bueno, de corta distancia. Me han respondido que para poder instalar un calentador, tiene que tener un tramo mínimo de 30cm en vertical, según la foto que nos remite ahí el calentador se apagaría por no
evacuar los gases. ¿Es cierto? ¿Alguien tiene experiencia con esto?

#2

Re: Necesito un consejo sobre el calentador de agua (butano)

Me intriga una duda.

Para que tienes 2 calentadores de gas? (o eso me ha parecido entender)

En todas las casas que he estado normalmente hay un unico calentador para todo el circuito de agua caliente.

#3

Re: Necesito un consejo sobre el calentador de agua (butano)

Si averiguo algo, te lo digo, pero con esos temas no jugaría.
Si lo gases no evacuan bien, el riesgo de morir intoxicado es alto.

Y mucho ojito también con tapar los respiraderos de las paredes, o encender extractor y calentador al mismo tiempo, ya que el resultado es el mismo, los gases no salen al exterior.

En el caso de tapar las rejillas, se crea un vacío en la habitación, y por eso no salen. Está rejilla tiene como función el proveer de tanto aire a la habitación como sale por el escape del calentador. Si se tapa, ni entra por un lado, ni sale por el otro.

Cuidadín.

Saludos.

#4

Re: Necesito un consejo sobre el calentador de agua (butano)

En mi casa, tengo uno en la cocina y el otro en el baño. Mi casa no es de nada ordinaria.

#5

Re: Necesito un consejo sobre el calentador de agua (butano)

El calentador de la foto lleva en su sitio unos veinte años... funciona bien, pero poco a poco va disminuyendo su funcionamiento. No hay extractor alguno. Lo único que hace que dude sobre una nueva instalación es que el fabricante de la marca que me gusta comprar, recomienda eso, un tubo recto de 30cm antes del codo para evacuar gases producidos. Dice si no, no funcionaría.

#6

Re: Necesito un consejo sobre el calentador de agua (butano)

Le he enseñado la foto de arriba a alguien que dabe de esto, y le parece que la instalación no es nada segura.
En estos temas lo mejor es respetar estrictamente las normas de seguridad.

Ya se sabe, no pasa nada, hasta que pasa...

Saludos.

#7

Re: Necesito un consejo sobre el calentador de agua (butano)

@Fran49 gracias

#8

Re: Necesito un consejo sobre el calentador de agua (butano)

¿Ese codo tiene 110 mm de diametro? si no me equivoco ahora es obligatorio tener la salida de gases con un mínimo de 120 mm de diametro. Si los gases quemados no salen al exterior vuelven hacia atras y la seguridad del calentador hace que este se apague. El tubo que va después del codo es importante que no sea muy largo. Es posible que encuentres instrucciones de montaje del calentador que quieres instalar. Yo no instalaría nunca un calentador de gas butano en el interior de la vivienda, si puede ser instalarlo en el lavadero o algún lugar con respiración.

#9

Re: Necesito un consejo sobre el calentador de agua (butano)

Y qué tiene de especial este calentador en comparación con otros ?. Tengo que comprar uno y me gustaría saber tu opinión para poder elegir adecuadamente.

Saludos

#10

Re: Necesito un consejo sobre el calentador de agua (butano)

Bueno, llevaba 25 años sin comprar un calentador de agua. Tenía un Junkers 10 litros en el cuarto baño, el tipo que se enciende manualmente con chispa. Su funcionamiento iba disminuyendo a lo largo de tantos años, de modo que necesitaba comprar otro. El karma me llevó a comprar uno de la marca Forcali, 10 litros, un tipo que hoy en día llaman "electrónico", creo, que se enciende al abrir el grifo a base de pilas. Me encanta. No es que haya comprado y comprobado otras marcas, claro que no. Pero estoy más que contento con el calentador de esta marca...