Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

OT: ¿Cómo puedo acelerar mi ordenador?

17 respuestas
OT: ¿Cómo puedo acelerar mi ordenador?
OT: ¿Cómo puedo acelerar mi ordenador?
Página
1 / 2
#1

OT: ¿Cómo puedo acelerar mi ordenador?

Saludos! En reyes me cayó un portátil Toshiba Satellite Pro A-50 que va rapidísimo (ya podría) pero le cuesta un horror arrancar (unos cuatro minutos). Cuando arranca carga todos esto (excepto el PSP y al aplicación de recortes): 96 aplicaciones. Muchos, son programas de Toshiba que no me interesan ¿Cómo puedo mejorar el arranque?

Y este el rdto. con 12 pestañas abiertas en el Mozilla, el Word, el PSP y alguna aplicación más:

 

#2

Re: OT: ¿Cómo puedo acelerar mi ordenador?

Bajate el programa tune up utilities, el primer mes es gratis y te dejara el ordenador a punto.

El se encargara de todo...en cuanto a lo de esos programas te sacara un listado y el te dira lo que es bueno desactivar y lo que no es bueno desactivar...

saludos

#3

Re: OT: ¿Cómo puedo acelerar mi ordenador?

Puedes hacer dos cosas; formatear y hacer una instalación limpia del sistema operativo y todo lo que necesites. (Quitando la porqueria que viene de fabricante y que nunca usamos).
O ir eliminando programas que no utilices, desde inicio botón derecho agregar y quitar programas. Puedes eliminar todos los de Toshiba si no los utilizas. El antivirus avast yo también me lo quitaba, con el de Windows va perfecto y come menos recursos.

Ojo, copias de seguridad en medios externos siempre recomendables, y más antes de trastear.

Otra solución que no sé si te apetecerá, es instalar un disco duro ssd , que mejora mucho el rendimiento y también el arranque.

Bueno espero que te ayude, saludos.

#4

Re: OT: ¿Cómo puedo acelerar mi ordenador?

¿De qué lugar seguro lo bajo? De www.tuneup.es/

¿Cuántos procesos son una cantidad aceptable cuando arranca el ordenador?

#5

Re: OT: ¿Cómo puedo acelerar mi ordenador?

Respecto al antivirus Avast! y el de MS, ¿cuál es el de MS? ¿Se actualiza solo?

Al respecto, hace unos días lancé un pregunta: ¿Por qué MS insiste tanto en que actualicemos GRATIS de W'7 a W'10? ¿Qué beneficio obtienen (porque gratis no hay nada, alguien lo pagará de alguna forma)? ¿Quién sale perjudiacado?

#6

Re: OT: ¿Cómo puedo acelerar mi ordenador?

Si tienes la posibilidad pásate al windows 10 ya que es mucho mas ligero.

lo puedes bajar de ahi mismo.

Creo que tienes unos dias de prueba, pero los necesarios para poner a punto el pc.

Un pc con windows 10 suele arrancar en 10 segundos como mucho

saludos

#7

Re: OT: ¿Cómo puedo acelerar mi ordenador?

El antivirus de MS se llama Windows defender, en cuanto desistales el avast, te va a salir una banderita al lado del reloj, avisando de que el equipo esta en riesgo y que actives el antivirus. Si no click en buscar y pones Windows defender y allí lo ves.

Les interesa Windows 10, porque vas a registrar con una cuenta de Microsoft (@Hotmail,@live,@msn....) y porque es mejor expandir rápidamente, que la mayoría de usuarios Windows tengan 10, más fácil para el soporte, etc... En Windows 10, vas a conectar con OneDrive directamente, la mayoría de las aplicaciones office, buscarán directamente en OneDrive incluso antes que en tu equipo... en definitiva un usuario más relacionado con el ecosistema MS.

#9

Re: OT: ¿Cómo puedo acelerar mi ordenador?

Entoces, ¿puedo programa la actualización para cualquier noche y ya está?

También tengo un viejo Samsung NP-R50 P6100 en el que tengo instalado el MS Office 2000 y que iba muy bien hasta que borré ficheros de sistema y entradas del registro. Ahora aún va.

¿Qué te parece dejar en ese el W'7 y en el nuevo el W'10 (tengo los discos)?

#10

Re: OT: ¿Cómo puedo acelerar mi ordenador?

He visto el Windows Defender y está activo. Dice que cada noche revisa el ordenador. Entonces, ¿porque aparece una aviso de que el ordenador está en peligro cuando he desactivado permanentemente el Avast! si está activado el W Defender?

#11

Re: OT: ¿Cómo puedo acelerar mi ordenador?

Hazle una revisión manual con el defender haber...

saludos

#12

Re: OT: ¿Cómo puedo acelerar mi ordenador?

Parece que Defender distingue spyware y software malintencionado de virus y solo dice proteger de los dos primeros. Windows, entonces, recomienda un antivirus.

Ahora el ordenador tarde en arrancar minuto y medio aprox.

#13

Re: OT: ¿Cómo puedo acelerar mi ordenador?

¿Hay alguna forma de utilizar el AVG PC TuneUp sin pagar cada año? Está bien cumplir la ley y pagar los programas... Pero alquilarlos por cada año, no. Si quieren, que me lo vendan.

#14

Re: OT: ¿Cómo puedo acelerar mi ordenador?

Pásate a un SO libre, te ahorras antivirus, con el consumo de recursos que conlleva, y las aplicaciones son libres igualmente

#15

Re: OT: ¿Cómo puedo acelerar mi ordenador?

Seguramente haré esto con mi ordenador viejo. Hace años compré el CD (porque quería tener el soporte físico) con el SO Linux Ubuntu en Canonical pero no llegué a instalarlo. ¿Por qué versión van ahora?