Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué referencias podéis darme de Conforama?

94 respuestas
¿Qué referencias podéis darme de Conforama?
3 suscriptores
¿Qué referencias podéis darme de Conforama?
Página
2 / 15
#9

Re: ¿Qué referencias podéis darme de Conforama?

Vean lo que hace Conforama con las garantías de sus productos ¡¡¡¡NO COMPREN EN CONFORAMA!!!! SON UNOS TIMADORES. He comprado dos colchones ViscoFlow marca Somnalis y han salido muy malos, con menos de seis meses los tengo que tirar a la basura, han perdido firmeza, se unden y se calientan muchisímo y no hay forma de dormir en ellos. Mejor dormir en el suelo que en ellos. He intentado tramitar la garantía y esto es lo que me contestan.... Recordemos que supuestamente hay un periodo de dos años de garantía que ellos se pasan por el arco del triunfo. La demanda presentada la tienen.

Buenos días,

Según la LEY 1/2007, de 16 de noviembre, de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, en el Artículo 123 se indica:

“El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto […] ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.”

Si el problema ha surgido pasados los seis meses de la adquisición del producto, es el consumidor quien debe demostrar que el fallo viene de origen y que no ha sido provocado por un mal uso del producto.

Lamentamos no poder ayudarle en este caso.


Atentamente

CONFORAMA ESPAÑA

Departamento Online Devoluciones

Horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00

Sábados, Domingos y festivos cerrado

902 55 74 15

Enviado el: jueves, 02 de junio de 2016 19:06
Para: IB-Devoluciones_Online_ES
Asunto: Trámitar garantía de 2 colchones Viscoflow Somnalis

Buenas tardes,

Hace unos meses he realizado una compra online de dos colchones Viscoflow marca Somnalis y han salido muy malos, no tienen firmeza, se calientan muchisímo y no hay manera humana de dormir comodamente en ellos, ya que el cuerpo se unde y eso que mi peso y el de la otra persona que los usa está en torno a los 70 kilos. Me gustaría saber, ¿que tengo que hacer para tramitar la garantía? Adjunto la factura de compra. Muchas gracias.

Saludos!

#10

Re: ¿Qué referencias podéis darme de Conforama?

La calidad de los artículos está acorde al precio, no esperes más... Para mi lo peor de Conforama son los plazos de entrega y lo bonitos que se ven los muebles en su web. Si vas a comprar, acude a una tienda física y no te llevarás sorpresas

#11

Re: ¿Qué referencias podéis darme de Conforama?

Lo importante aqui es el tiempo que ha pasado entre la comora y cuando has reclamado el defecto, si es inferior a seis meses los defectos no tienes que demostrarlos si es posterior ahi ya tendras que pedir un peritaje y demostrarlo. Mirate tu seguro de hogar que suelen llevar cobertura juridica para reclamaciones hasta judiciales y te ahorraras una parte de los gastos.

Los dos años de garantia existen pero ya eres tu que tienes que demostarlo pasados los seis meses. Aun asi si tuvieran un buen servicio al cliente atenderian la reclamacion.

Que tengas suerte!!!

#12

Re: ¿Qué referencias podéis darme de Conforama?

Para mí ha sido horroroso. Compré un canapé, colchón y cubre colchón y todo han sido problemas, aún en espera que me traigan el cubre colchón que se les olvidó...de esto hace dos meses. Muchas llamadas y correos sin solución!

#13

Re: ¿Qué referencias podéis darme de Conforama?

Gracias. Me decidí por otro comercio.

#14

Re: ¿Qué referencias podéis darme de Conforama?

 Hola, solo te digo que hace dos años compramos un colchón de la marca de conforama  Y nos tuvieron que poner uno nuevo (sustituyendo al que compramos)  Sin haber pasado un mes. A los dos años hemos ido para devolver el colchón ya que este segundo estaba en malas condiciones y debido a que contratamos un seguro que alargaba la  garantía  otros  tres años y después de  marearnos mucho y pagando un sobrante debido a que contratamos este seguro nos hacen pagar  Los gastos de traslado que ya habíamos pagado con el primer colchon argumentándonos  que el seguro solo cubre el producto y no el servicio, o sea que si este colchón se nos vuelve a a estropear  solo se cubrirían los gastos del seguro si hacemos la compra allí y por supuesto otra vez a pagar los gastos de transporte, me parece un abuso 

 Por otro lado no nos parece que sea una empresa de calidad aquella que no registra los datos de contratación o de detalles que pueden vincularse de una relación contractual con un determinado cliente guión empleado, que en mi caso  ha sido directamente con el encargado. Resulta que hoy tras haberse aclarado el tema  resulta que no estaba dicho encargado y hasta bien pasado un rato que han conseguido encontrar los papeles en los que reflejados todos los datos contractuales, Y mientras tanto nosotros dando vueltas de un lado a otro según nos iban diciendo sin tener ni idea nadie de lo que pasaba. Esto con el registro en una base de datos hubiera  solucionado rápido el problema. 

#15

Re: ¿Qué referencias podéis darme de Conforama?

Compre unos muebles de habitación en agosto. Incumplieron en el plazo de entrega pero finalmente y tras un día esperando sin que NADIE avisara de que no iban a venir y una queja vienen el lunes 9 DE OCTUBRE a traerme los muebles. Me obligan a apagar el total que quedaba pendiente sin abrir ni montar los muebles y cuando lo hago una de las estanterías está mal. Me dijeron que iban a dar parte y que me la cambiaban y se van llevándose el embalaje y dejándome las dos estanterías (la que está bien y la otra defectuosa) sin montar llevándose los embalajes. Nadie se pone en contacto conmigo. Inicio un periplo de cientos (y no exagero) de llamadas al número de atención al cliente que JAMAS RESPONDEN y más de diez mails al correo electrónico de atención al cliente. De todos los mail me responden el día 21 de octubre que las piezas están aprobadas y enviadas por el proveedor y que se pondrán en contacto conmigo. Jamás se han vuelto a poner en contacto ni a contestar a mis múltiples llamadas ni mails y sigo SIN tener respuesta. Esto es una autentica estafa. Llevo desde agosto esperando unos muebles y más de mes y medio esperando una pieza de estantería!!! Son unos ladrones. Por los plazos que me han hecho esperar y el que se llevarán sus operarios los embalajes no creo que me admitan devolución, así que ahora tengo una estantería defectuosa y otra bien, ambas SIN montar cogiendo polvo en medio de la habitación de mi hija. Iré a poner de nuevo una reclamación a consumo que parece que el única manera de que esta panda de ladrones te tome en cuenta porque creo que después de una centena de llamadas, una docena de correos y más de tres meses de espera he tenido paciencia suficiente

#16

Re: ¿Qué referencias podéis darme de Conforama?

Algo parecido me pasó a mí con Leroy Merlín. El verano pasado compré unos muebles de jardín a muy buen precio porque me llevé los de la exposición. Me advirtieron de un pequeño desperfecto en una silla pero compensaba.

Sin embago el problema fue que me lo trajeron montado y tuve que desomontarlo en el patio para poder pasarlo por el pasillo. Menos mal que encontré quien tenía una llave Allen apropiada y me ayudó. Con esa persona, en tres cuartos de hora lo hicimos todo pero para mí solo hubiera sido costosísimo.