Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Factura de gas con mediciones confusas y totales elevados - Factura Gas

3 respuestas
Factura de gas con mediciones confusas y totales elevados - Factura Gas
Factura de gas con mediciones confusas y totales elevados - Factura Gas
#1

Factura de gas con mediciones confusas y totales elevados - Factura Gas

Hola. Soy nueva por el foro así que espero estar haciendo esto bien. Agradezco de antemano la paciencia y la ayuda.

Básicamente me llegó una factura de gas fenosa por el mes de marzo que dice que me están cobrando diciembre y enero, 59 días en total. La factura vino por 210 euros a pesar de que de las anteriores (desde septiembre que estoy alquilando un piso mientras estudio) no han pasado de 21 euros.

La explicación que me dieron es que no habían podido chequear el medidor hasta recién febrero desde agosto del 2014, entonces me cobran lo consumido antes de que yo me mudaran. Incluso me dicen que las facturas que me han llegado todo este tiempo son solo una especie de cobro mínimo por tener contratado el servicio.

Sin embargo, mi primera factura de octubre sí que trajo datos de consumo real e indica que fue medido en agosto del 2015, no del 2014 como me han dicho en gas fenosa. Esa Factura fue por 21,07 euros y contempla que fue por 61 días.

En todo el tiempo que he vivido en el piso junto a otras dos personas nunca han venido a revisar el medidor más que una vez y tampoco se nos ha dejado carta o notificación (resalta que por nuestros horarios dispares siempre hay alguien en casa). En gas fenosa me dijeron que pasaban cada dos meses.

Además, ya con la pasada factura la misma fenosa gas rectificó la cifra de la factura de enero donde nos habían cobrado por algo dos veces.

Hay quien me ha dicho que una factura de 210 euros en gas es normal, otros no tanto así que no se qué creer pero sobre todo es que todo el asunto no ha sido muy transparente y por eso consulto.

Espero me puedan ayudar, ¡muchas gracias!

#2

Re: Factura de gas con mediciones confusas y totales elevados - Factura Gas

Hola, para que estas cosas no ocurran ya que por lo que dices tu contador esta dentro de la vivienda y no pueden acceder a el como deberian es que deberías dar por telefono/internet... la lectura real cada 2 meses para que te facturen correctamente.

210 euros de gas a no ser que tengas calefaccion es muy raro... yo vengo pagando 18 euros cada 2 meses (solo tengo calentador) cuando tenia la cocina de gas pagaba unos 30 euros cada 2 meses.

saludos

#3

Una opinión

Si no tienes calefacción individual esa factura me parece excesiva, sobre todo si no habéis hecho nada diferente de los meses anteriores, si habéis usado la cocina el mismo tiempo y si habéis usado la ducha el mismo tiempo. También tienes que considerar el número de días porque ellos cuentan desde la medición anterior.
Te va a tocar ir personalmente a Fenosa y que te lo expliquen.

#4

Re: Factura de gas con mediciones confusas y totales elevados - Factura Gas

Tiene pinta de que han regularizado cosas antiguas, mira a ver si es así y si estás de alquiler llama a tu casero, como precaución al entrar en una vivienda de alquiler hay que echarle una foto a lo que marca el contador y ponerlo en el contrato, así sabes que solo pagas lo que marca hacia adelante.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo