Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar dólares USA

13 respuestas
Comprar dólares USA
Comprar dólares USA
#1

Comprar dólares USA

HOla, ¿ alguien sabe si de cara al verano el dollar se prevee subir o bajar??? Tengo que comprar unos pocos para viajar mi hija y no se´cuándo hacerlo. De momento ha subido un pelín, pero lo sé por ir viéndolo casi a diario,

¿ o me podeis decir dónde mirar las "predicciones" respecto a dollar / euro ?

Gracias !!!

#2

Re: Comprar dólares USA

Hola,

Si alguien te hace alguna previsión, NO le hagas caso, no creo que exista nadie capacitado para ello, es una lotería, te pueden explicar diferentes modelos y situaciones, pero si no quieres obsesionarte con el tema, haz el cambio cuando tú misma lo consideres, teniendo en cuenta que los últimos meses se ha cambiado entre 1,08 y 1,15, al cambio oficial tendrás que añadir el diferencial que a su favor aplica el banco.

#3

Re: Comprar dólares USA

es imposible a corto plazo saber las fluctuaciones, a largo plazo para invertir pues a veces sí se puede invertir en divisas; hace 2-3 años llegó a estar a 1,40 y se decía que el $ se iba a revaluar, como así ha sido y ha llegado a 1,04 el año pasado, ahora está a 1,12 y dicen que está entorno al equilibrio.
Que el referendum de Reino Unido de la Unión Europea a finales de Junio salga que se van, que vuelva a haber problemas porque Grecia porque tiene pagos de deuda en unas semanas que parece no van a poder cumplir puede que devalúen el euro y entonces te interese comprar ahora. Pero no se sabe.
Y sobre todo, un banco te va a clavar entorno a un 10% por billetes físicos respecto al valor a que cotiza la moneda porque la tasa de cambio es pésima. Sale más barato buscar una buena casa de cambio en destino (dependiendo del país) o sacar dinero del cajero con la tarjeta de crédito (aplican un cambio menos desfavorable, a lo mejor un 1%), teniendo cuidado con las comisiones que te cobran (que no sean más de un 2-3 Con lo cual, las comisiones en España te van a comer la posible devaluación del euro.

#4

Re: Comprar dólares USA

Muchas gracias.

Mi banco me dice que me cobra 7 euros sea la cantidad que sea, que solo pago el " furgón" que lo trae del Banco de España. ( Bueno, estamos alli desde siempre toda la familia)

Le preguntaré y si el cambio es el del Banco de España entiendo que me conviene, porque será bastante, si son 1000 euros es un 0,7 de tasa de cambio, creo yo . ¿es así?

Parece que mejor hacerlo ahora antes de que pasen "cosas" que solo pintan a la baja del euro ¿ No?

#5

Re: Comprar dólares USA

Es posible que el banco te cobre sólo una comisión del 0,7%,pero donde verdaderamente te clava es en el cambio que ellos tienen estipulado,tanto para compra como para venta.Dicho cambio no tiene nada que ver con la cotización diaria,pues ellos te aplicarán un margen entre el 4-5% sobre la cotización del día

#6

Re: Comprar dólares USA

Glups !!! Y yo pensando que me hacia un favor.... Entonces mejor sacar allí con Evo, me parece que no cobra comisión de cambio de divisa, lo que me clavarán será la "surchage fee" del cajero de USA, unos 5 $ me han dicho, pero si saco 600 euros de una vez es más rentable, no?

Muchas gracias, me ahorras un pico :-)

#7

Re: Comprar dólares USA

por ponerte un ejemplo, puedes consultar el tipo de cambio que aplica bankia https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjDwZaS0ejMAhWQDRoKHaR2BCEQFggkMAA&url=https%3A%2F%2Fwww.bankia.es%2FPDFDivisasServlet.go&usg=AFQjCNHLZDCAdKSYhjWtfeeSZluGlN9p8A
ayer, te daban 1,0524 dólares por cada euro en billetes. Si pagas con tarjeta, se supone que te aplicaban 1,097698
En 600 euros, son 27$ de diferencia (más de un 4%)

#8

Re: Comprar dólares USA

Entonces si los saco alli con la tarjeta Evo de un banco se supone que me los darán a cambio Visa que es 1 $ son 0.90 euros y una surchage fee del cajero de digamos 10 $ por 600 poniéndole mucho. Luego mejor la tarjeta EVO ¿ no?

#9

Re: Comprar dólares USA

Al final hemos pensado que es mejor que se lleve algunos dólares cambiados y además el banco no nos cobra ninguna comisión ( eso me dicen ahora debe ser porque me vence el depo ya ;-) )

Mirando lo de Grecia y Reino Unido parece que la evolución de ambos asuntos es buena así que si sale que se quedan los ingleses el euro subirá respecto al dolar, ¿ es correcto ese pensamiento?

Entonces me espero y cambio después? Ya sé que todo son conjeturas, pero no sé dónde decirlas y parece que por aquí seguís el tema de los dolares.

#10

Re: Comprar dólares USA

No te van a cobrar ninguna comision porque te van a dar un cambio pésimo.
Compuébalo una vez te hagan el cambio o pregúntalo antes de que te lo hagan.

Saludos,

#11

Re: Comprar dólares USA

Pues tienes razón. He mirado el cambio de Bankia a día de ayer y por un euro dan 1,0474 $

file:///C:/Documents%20and%20Settings/usuario/Mis%20documentos/Downloads/BK_PDF_Tipos_cambio_divisa%20(6).pdf

Luego el que te hace VISA con la tarjeta y el mismo día por 1 euro dan 1,1150000001 $

https://www.visaeurope.com/making-payments/exchange-rates
Haciendo la resta da que VISA da 0,0676 $ más por cada euro

Luego si quiero cambiar 1000 dolares me dan 67,6 dolares menos en Bankia que sacandolo con Evo.
Eso son 60,8 euros que me factura Bankia.

Por mucha comisión obligatoria de 5 ó 6 dolares que me cobren los cajeros americanos creo que es mejor sacar allí.

¿ Es correcto mi razonamiento ??¿ Que pensais??

#12

Re: Comprar dólares USA

Vas a encontrar muchos cajeros en USA que no te van a cobrar ninguna comision obligatoria.
Eso sí, en los aeropuertos, sí es verdad que muchos cajeros cobran algo de comisión. Te avisan de todos modos antes de hacer la operacion y puedes probar en el de al lado.

Yo siempre saco dinero de la ciudad, todos los taxistas te van a aceptar el pago con tarjeta.

Saludos,

#13

Re: Comprar dólares USA

Muchas gracias. Aunque no sea lógico sacaré algo en Bankia antes de ir porque por mi casa "se han empeñado". El resto allí, un piquillo ahorraré :-)

#14

Re: Comprar dólares USA

¿Y Revolut?