Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?

232 respuestas
Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?
3 suscriptores
Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?
Página
27 / 30
#209

Re: Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?

Depende de donde se viva. En Madrid, BCN y demás una persona sola con 1200 no se puede permitir vivir independientemente, aun menos ahorrar

#210

Re: Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?

Yo vivo en Madrid...

#211

Re: Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?

Habría que saber cuanto pagas de hipoteca s_roma? La hipoteca es lo que desajusta muchas economias familiares. Estoy seguro que tu hipoteca no pasa de los 400 euros.

#212

Re: Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?

Madrid capital o área metropolitana no creo

#213

Re: Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?

Vivo en área metropolitana pero, los precios, no distan mucho de Madrid capital, la verdad...
Sí, si pasa la hipoteca de 400€ pero, afortunadamente, no llega a 500€. Pero esto, no es culpa mía... Me explico: partiendo de que me parece una casa estupenda de 90m2, muy bien distribuida y con gran amplitud porque tiene 3 metros de alto, decir que no es la casa que a priori, queríamos. Tenemos un edificio al lado que nos encanta, con unas terrazas casi más grandes que el piso! Nuestra condición de "curritos" nos hizo plantearnos cual comprar: la actual, que podíamos pagar bien si uno de los dos, como ha sucedido, se quedaba en paro o comprar la otra e ir a la última pregunta toooodos los meses. Al pedir la hipoteca, sólo pedimos el dinero necesario para el piso, y eso que, como era costumbre, nos ofrecieron más...pero no. En resúmen: la culpa de las hipoteca altas la tenemos nosotros. Ojo! no generalizo. Habrá casos en los que no se haya podido tener otra opción pero, hay personas que pudiendo elegir otro piso más acorde a sus posibilidades actuales y futuras (que esto también es importante), optó por el de la hipoteca que se llevaba la mitad y más de su sueldo.
En el momento de comprar nuestro piso también podríamos haberlo hecho nosotros: mi marido ganaba 2500€ y yo, 1200€ pero...y si vienen mal dadas?? La hipoteca no es algo que se pague en 3 o 4 años precisamente...

#214

Re: Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?

Me parece perfecto el planteamiento.
Pero yo no hablaba de hipoteca, en zonas donde un alquiler esta sobre los 600 lo maaaaaas tirado. Complicado

#215

Re: Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?

Pues la verdad que tiene merito lo vuestro. Decias que tu marido gana 2000 euros mensuales y teneis dos hijos. Vuestros gastos eran estos:
Hipoteca: 450 euros
Ahorro: 400 euros
Gasolina: 200 euros
Guarderia: 200 euros

Os quedan unos 800 euros para hacer todos los demas gastos de luz agua comunidad hipoteca, etc etc. Solo en comida si soys 4 en casa te gastaras por lo menos 500 euros. Me parece muy justo que todos tus gastos lo hagas con 1600 euros (2000 euros sueldo menos 400 euros ahorro) teniendo una hipoteca de 450 euros y siendo 4 personas.

#216

Re: Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?

Lógicamente, vamos muy justos, pero vamos compensando unos meses con otros con los gastos variables como el teléfono, la gasolina, luz, agua, compra...
Quizá, algún mes al año, tenemos que tirar de esos ahorros porque la factura de gas y electricidad sea más elevada de lo normal pero, lo habitual, es no tocarlo.
También es cierto que los niños son muy pequeños y aún, no generan un gasto enorme pues la comida, hacen la misma que nosotros, incluso la niña de 1 año. Tampoco encarece demasiado la compra porque la cantidad que comen, no es como para tener que comprar mucho más que antes.
Hay que saber "jugar" con las pagas extras. La del verano, una parte para el seguro del coche y otra para ahorrar. Las vacaciones nos las pagamos con las monedas de 2€ que ahorramos a lo largo del año. La de diciembre, casi casi se ahorra íntegra y tienes para ir tirando de ahí.
Cuando alguien tiene una nómina "normal" tiene que aprender a vivir con ella, recortando ciertas cosas que no son importantes y,aunque al principio es durillo, luego acabas haciéndolo sin darte cuenta.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22