Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El agua de 33cl

16 respuestas
El agua de 33cl
El agua de 33cl
Página
1 / 2
#1

El agua de 33cl

Imagino que este no sera el subforo mas adecuado, pero quería mostrar mi mas rotunda indignación.

En algunos bares y restaurantes cuando pides un agua te sirven una botella de 33cl, yo por ejemplo para una comida me bebo tranquilamente 1 litro de agua, en mucho sitios pides una grande y te dicen que solo tienen pequeñas.
Pues bien otro día necesite 5 botellas pequeñas de agua y me cobraron por ellas mas que por una botella de vino de la rioja.

Creéis que después de pedir la primera botella de agua, puedo exigir que me traigan una jarra de agua del grifo con cubitos de hielo?

Tengo entendido que en muchos países europeos el agua no se cobra... directamente en una comida ponen jarras de agua gratis del grifo a los comensales.

Que alguien me explique si considera normal que te comas un arroz de primero, una parrillada de carne de segundo.... con una botella de agua de 33cl

Y encima cada dia cuesta encontrar mas locales que te sirvan botellas de 50 cl.

No lo entiendo el coste de una botella de 33cl, 50 cl,1l o 1,5 litros viene a ser el mismo.

Por que estamos tan perjudicados los que no tomamos alcohol? Un mismo bar te vende una oferta de un cubo lleno te quintos y unas tapas por 5 euros y luego al que bebe agua le cobra 1,80 por el botellin.

#2

Re: El agua de 33cl

En algunos restaurantes ofrecen precios muy rebajados en los menús anunciándolo a bombo y platillo y luego lo poco que ganan con esa comida lo compensan cobrando la bebida más cara de lo habitual.

Aunque yo normalmente si voy a un restaurante también pido agua y nunca me he encontrado en ningún caso en que no tengan botellas de 1,5 litros.

Un consejo, no vuelvas más a esos restaurantes en que no te pueden ofrecer una botella de agua de 1,5 litros. No dejes que te tomen más el pelo o sinó antes de entrar en un restaurante mira bien la lista de precios que es obligatorio que la tengan expuesta al público.

Y en esos restaurantes que te han tomado el pelo con lo del agua... ¡¡ no se te ocurra darles ninguna propina porque no se lo merecen !!

Vamos que si me lo hubieran hecho a mí me iban a oir... cobrarte 5 botellines a 1,80 € la unidad (menudo robo) por no tener botellas grandes... y que conste que estamos hablando de un restaurante, no de un bar, pub, discoteca, etc. que en ese caso lo vería aceptable.

#3

Re: El agua de 33cl

Yo también me bebo tranquilamente más de un litro de agua. Es una vergüenza que una botella de agua de 33cl cueste más que un litro de gasolina.

Saludos.

#4

Re: El agua de 33cl

Últimamente en vacaciones he salido varias veces a restaurantes y con el menú del día me han puesto agua de 50 cl. Es lógico que te pongan o bien cerveza de 33 cl, refresco de 33 cl, o agua de 50 cl, ya que el agua es más barata que la cerveza o el refresco. Me parece una vergüenza que te pongan agua de 33 cl.

#5

Re: El agua de 33cl

A mi también me ha pasado y la verdad es que me parece una especie de forma de aprovecharse de los clientes y ganar mas dinero, que dice bien poco de los gerentes de esos restaurantes. En alguno me ha pasado que sólo tenían botella de 0,5 de cristal, de marca cara, con el paso del tiempo ofrecieron también una pequeña de plástico de 33cl, pero lo del agua grande, ni planteárselo ¿?.
Efectivamente, hay que darse a la bebida, lo que pasa es que cuando tienes niños no puedes..., lo que yo hacía siempre cuando eran mas pequeños y pedían agua continuamente era llevar su propia botella en una mochila, así en los restaurantes no les pedía agua ni nada de beber

Un saludo

#6

Re: El agua de 33cl

y ya no hablemos de la vieja constumbre española en hoteles que cada vez va a menos gracias a dios donde pedias pension completa y te cobraban las bebidas aparte y a precio de oro.....

#7

Re: El agua de 33cl

Totalmente de acuerdo con la indignación de las botellitas de agua en los menús. Ni 33cl, ni 50cl. Es vergonzoso que te hagan racionarte el agua tomando un primer y un segundo plato, sobre todo teniendo en cuenta lo que les cuesta una botella de agua al por mayor. La última vez que me ocurrió, en un restaurante de Zaragoza, a 11€ el menú del día y pedí una segunda botella de agua (50cl). Me la cobraron a 1,90€. Vamos, a precio de copa de Somontano. Que cobren de inicio más por el menú, pero que no sean tan cutres. Una y no más, y valoración negativa en Tripadvisor. A ver si se dan por aludidos.
Saludos.

#8

Re: Re: El agua de 33cl

Cuanta razón tienes. Es una vergüenza tener que estar racionando esa miseria de agua para 2 potentes platos... Y encima la bebida te la traen lo primero de todo.. Para que te la bebas y tengas que pedir más.. Pero lo del agua que es algo que regalan los distribuidores a lís restaurantes a cambio de comprar tantas cervezas... Porque es así, los botellones de agua suelen ser regalos a cambio de pedir z cajas....

#9

Re: El agua de 33cl

¿Hay hoteles que hacen eso?

#10

Re: El agua de 33cl

Normalmente en el 80% de los hoteles entra todo menos la bebida que te la cobran aparte... (hablo de media pension y pension completa)

#11

Re: El agua de 33cl

Al final lo que van a conseguir es que la gente lleve el bolso o la bandolera con botellas de agua del súper. A grandes males grandes remedios.

Alguna vez he salido de comer de un restaurante y luego visitando la ciudad he entrado en un supermercado que no cierra a medio día. Una botella de agua mineral de 1,5 L puede costar desde 0,23 €. Las de 0,33 L cuestan más o menos lo mismo.

En definitiva, es lo mismo de siempre: hacer ver que son baratos pero resultar caros en la práctica.

#12

Re: El agua de 33cl

en eso tienes razón! menos mal que han llegado estos extranjeros a nuestro país a montar estos bardulaques que están abiertos a todos horas donde puedes encontrar bebidas fresquitas a un precio muy razonable.

#13

Re: El agua de 33cl

Je,je ....... Me has hecho recordar el 18 de marzo de 1991.
Paseando por las fallas en Valencia, entramos a un bar a pedir agua y me pedian 100 pts / 60 cts de € por el botellín de 33 cl ....... le dije que muchas gracias, que se la quedara y me largué al lado ...
Aún me acuerdo, cosillas que quedan, .. je, je ....

Saludos

#14

Re: El agua de 33cl

eso se soluciona
puntando en tripadvisor
preguntando antes
no volviendo a entrar
ya está bien de tanto usurero (no solo en los bancos)

#15

Re: El agua de 33cl

Eso hice al final.. Después de ponerme primero en contacto con el restaurante a través de su Red social y que me respondieran con chulería. Cerote en TripAdvisor