Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Sustituir calentador de gas por uno eléctrico?

24 respuestas
¿Sustituir calentador de gas por uno eléctrico?
1 suscriptores
¿Sustituir calentador de gas por uno eléctrico?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Sustituir calentador de gas por uno eléctrico?

La cuota fija del gas canalizado es muy poca... no llega a los 4 euros mensuales y merece pagarla a estar preocupado por las bombonas

#17

Re: ¿Sustituir calentador de gas por uno eléctrico?

Finalmente he reparado mi calentador de gas, a ver si aguanta un poco más, cuando reforme el cuarto de baño y la cocina me pensaré qué hacer, mientras tanto a seguir así.
Tendré en cuenta todo lo dicho aqui a la hora de decidirme aunque la verdad con el electrico se esta mas tranquila, pero ambos sistemas tienen ventajas e inconvenientes.
Un saludo.

#18

Re: ¿Sustituir calentador de gas por uno eléctrico?

Buenas,

Te recomiendo eléctrico 100%.

Yo compré un yunkers 75L para 2 personas y estoy LOCO de contento.

Analógico con un programador (lo apagas por la noche y le metes electricidad sólo a las horas que creas que vas a necesitar agua caliente, con el programador es automático).

Por otro lado, te ahorras el término fijo del GAS que lo meterás en consumo de electricidad (si es que llegas a usarlo).

Yo pago sobre 72e cada dos meses, así que ahorro total.

Eso sí, te recomiendo unos ahorradores de agua para reducir el caudal en los grifos y tener más tiempo agua caliente aparte de reducir el consumo.

Saludos,

#19

Re: ¿Sustituir calentador de gas por uno eléctrico?

Yo reformé mi casa hace poco tiempo y quité un termo que había eléctrico y puse uno de gas butano..lo mejor que he hecho, con una bombona tenemos agua caliente para mucho tiempo, nada de términos fijos, hay que mover bombona eso sí, pero me supone poco..tengo otra de reserva justo al lado, si me canso de mover bombonas en el futuro siempre tendré la opción de cambiar chicles para utilizar gas natural.

Si bien la duda que se me plantea ahora mismo es si reducir el término de potencia que lo tengo en 3.3 y he hecho una actualización de toda la vivienda en términos de eficiencia energética (frigorifico A+++, toda la iluminación Led, inducción, lavavajillas A+, aire acondicionado inverter de última generación) o tendré problemas.

#20

Re: ¿Sustituir calentador de gas por uno eléctrico?

Buenas, teniendo A/A o vitro olvidate 2,2.

Un A/A suelen ya casi llegar a los 2,2 y la placa vitro nada más enciendas 2 fuegos casi llegas a los 2000w.

De todas formas, lo tienes muy fácil. Cogete los manuales... y mira consumos.

Por otro lado, el estar con bombona para arriba y bombona para abajo es un coñazo y el gas ciudad es muy caro.

Saludos,

#21

Re: ¿Sustituir calentador de gas por uno eléctrico?

Hay que tener en cuenta también con el gas ciudad las revisiones anuales. si el calentador te está fallando mal rollo, si no te lo cambian ellos, no te lo van a "homologar", tendrás que pagar lo que te pidan por el cambio.

#22

Re: ¿Sustituir calentador de gas por uno eléctrico?

Tus números no cuadran. Si el calentador gasta un 1 KWh diario entonces la potencia que necesita es de 1/24 KW y no 1 KW

#23

Re: ¿Sustituir calentador de gas por uno eléctrico?

Lo que afirmas sólo sería cierto si la potencia consumida por el calentador eléctrico fuese la misma siempre. Obviamente no es así.

En cualquier caso, estás respondiendo a un post del 2015 así que....

#24

Re: ¿Sustituir calentador de gas por uno eléctrico?

A mi me parece una buena opción y un truco que me dió un compañero del trabajo fue poner un enchufe con temporizador para que el calentador solo se enchufe en los momentos que sea necesario, de esta forma el consumo baja bastante.

#25

Re: ¿Sustituir calentador de gas por uno eléctrico?

Si lo cambias a eléctrico verás de inmediato las ventajas. Lo he sustituido yo hace un año, por uno eléctrico de marca Fagor y estoy muy contento con el resultado, porque el consumo no se ha notado a penas ya que se ahorra en la factura de la luz activando el botón eco, y tú decides cuando encenderlo y apagarlo porque te indica su temperatura.

Te lo aconsejo.