Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ALDI, ¿Por qué es un supermercado al que la gente de España no acude?

92 respuestas
ALDI, ¿Por qué es un supermercado al que la gente de España no acude?
1 suscriptores
ALDI, ¿Por qué es un supermercado al que la gente de España no acude?
Página
7 / 12
#49

Re: ALDI, ¿Por qué es un supermercado al que la gente de España no acude?

Considerando que de base no soy nada amigo de comprar comida en los supermercados, donde la norma general es que se venden comestibles y no alimentos ( hay una diferencia sustancial entre ambos términos), Aldi es el único supermercado donde entro y encuentro alimentos ecológicos casi casi a precios de alimentos convencionales, de muy muy buena calidad y cada vez tienen más. Cuando eres cliente habitual no necesitas que todo lo ecológico esté en una misma sección, sabes lo que buscas y sabes donde está..., vas a tiro hecho porque ese producto forma ya parte de tu rutina alimenticia y lo compras siempre que vas. Por lo demás suscribo en su totalidad el mensaje de Sandra.a.i en su opinión respecto a Aldi.
Ese segmento de mercado el que lo ocupe se lleva clientela del sector ecológico en masa a buen seguro, ningún otro supermercado que yo sepa ofrece lo que cada vez está ofreciendo en mayor medida Aldi para el público vegano/ecológico/vegetariano etc ( cada uno que le ponga el calificativo que quiera ).

La gente lo conoce poco todavía y se piensa que al ser alemán es tipo LIDL, pero bajo mi punto de vista hay una muy sensible diferencia, no sólo en que tengan más o menos cosas ecológicas..., también en los productos convencionales en los que por lo general, creo que son de mejor calidad los de Aldi que los de Lidl.

Un saludo.

#50

Yo he ido un par de veces a Lild y soy incapaz de hacerme con sus productos

Salvo chocolates y dulces lidl trae demasiados productos alemanes con su gusto alemán que no es el mismo que el español, tambien trae demasiado producto de otros paises y muy pocos españoles, incluso las patatas vienen de Belgica.
Respecto a Aldi creo haber visto algun supermercado y entrar en él y me pareció bastante completo en cuestion de alimento de huerta y fruteria.
El que sea una cadena alemana no quiere decir que su negocio sea como sería en Alemania, pueden darle un cierto toque pero adaptarse al consumidor españolo e incluso especializarse en comida vegetariana y ecologica. Yo después de ver un superbazar chino en mi pueblo con productos españoles y europeos de calidad ya no hago juicios de valor sobre la manera de llevar las distintas cadenas su negocio.

#51

Re: Yo he ido un par de veces a Lild y soy incapaz de hacerme con sus productos

Lidl se a adaptado mucho a España... tiene alioli, crema catalana, vinos de todas las regiones de España, productos gallegos...... aunque todo puede ser que el alioli venga de alemania que no me extrañaria...

#52

Muy seguramente entrara al principio cuando vino a España

Pero en su día y lo recuerdo perfectamente porque era una epoca de estudios de establecimientos reales de precios y calidad para nuestro consumo, y nos recorrimos todas las grandes superficies así como supermercados de ciudad, y si bien era muy barato, vamos que a nivel de dinero tenía cuenta no tanto así los productos por lo anteriormente comentado. No tenían platanos de canarias y si bananas de paises americanos y africanos, y ya comentaba el tema de las patatas belgas que parecían hidropónicas, esto es, cultivadas mediante sistemas de agua con plantacion en suspension. No duraban ni la semana en casa, mientras las españolas si se saben conservar duran la campaña entera.
De todas formas porque ya tenemos organizado y seleccionado las tiendas donde compramos, pero me da la ligera sensación que todos los supermercados y grandes superficies se han adaptado al gusto español o nosotros a ellos de tal forma que ya no notemos tanto la diferencia.

#53

Re: ALDI, ¿Por qué es un supermercado al que la gente de España no acude?

Pues hoy he visto mi segundo Aldi en Miami...y he entrado por primera vez aquí en USA y son diferentes a los de España...no mire mucho tiempo pero no vi gran cantidad de productos...

Un s2 compys

El Conocimiento es Poder...

#54

Re: ALDI, ¿Por qué es un supermercado al que la gente de España no acude?

Puede, pero el problema de ALDI es que tiene poquísimos locales, no los conoce nadie salvo los pocos que vivan al lado y su publicidad es nula. Vamos con decir que en Madrid capital tiene 4 supermercados y encima no por el centro, ya esta dicho todo.

Al contrario que LIDL que tiene muchísimos y encima por el centro de Madrid y mucha publicidad.
Yo si no es por este hilo, ni sabia que existían.
Salu2

#55

Re: ALDI, ¿Por qué es un supermercado al que la gente de España no acude?

Por lo que se puede ver la gente no le gusta comprar por online probablemente sea porque no desean tener repleta de comida la despensa o quizás presumiblemente sea por la escasez de dinero y por lo tanto, pienso, que la gente consume lo que necesita diariamente y de los lugares mas cercanos a su vivienda y, eso sí, examinan cautelosamente tanto sus servicios, calidad y sobre todo su buen precio.

#56

Re: ALDI, ¿Por qué es un supermercado al que la gente de España no acude?

Efectivamente es lo que yo digo, para hacer compras pequeñas siempre es bueno acercarse a los comercios que están cerca de nuestra vivienda, y aún mejor si nos sorprende con calidad-precio, de todos modos nos no vendría nada mal, ir a visitar algún nuevo supermercado, como por ejemplo, el muy original "unverpackt" que se ha inaugurado en Alemania.
https://www.rankia.com/foros/consumo/temas/2527840-supermercado-curioso-ecologico-original-unverpackt
Saludos