Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo resintonizar la TDT?

13 respuestas
¿Cómo resintonizar la TDT?
1 suscriptores
¿Cómo resintonizar la TDT?
Página
1 / 2
#1

¿Cómo resintonizar la TDT?

El día 26 de octubre se producirá un cambio de frecuencia y algunas viviendas tendrán que resintonizar sus canales de TDT o incluso modificar su sistema de recepción de la señal. 

En función del edificio sólo tendrás que resintonizar los canales o bien tendrás que modificar la centralita de recepción de la señal TDT. 

Si vives en una vivienda unifamiliar o un edificio de menos de tres viviendas, sólo tendrás que resintonizar los canales TDT sin tener que adaptar la centralita.  

Si vives en una finca de más de 3 viviendas, el administrador de la finca o el presidente de la comunidad tendrá que llamar a un instalador que prepare las antenas colectivas de tu edificio para la recepción de los nuevos canales. Y también tendrás que resintonizar tus canales para continuar viendo la TDT. 

La frecuencia antigua dejará de emitirse a principios del próximo 2015, por lo que deberás resintonizarlos antes de esa fecha. 

El coste de la adaptación de estas antenas va a ser de 20 euros aproximadamente por vivienda... Aunque parece que han creado una subvención para hacer frente a este gasto. 

 

 

 

                            Fuente: Europa Press

#2

Re: ¿Cómo resintonizar la TDT?

¿Para las viviendas unifamiliares también esxiste un coste de unos 20€? Lo digo porque si solo es necesario resintonizar los canales sin adaptar la centralita, supongo que el gasto no será el mismo.

Gracias por anticipado!

#4

Re: ¿Cómo resintonizar la TDT?

Almenos en Barcelona, si en su dia no se quito la caja analogica de la comunidad no sera necesario hacer nada ya que las nuevas frecuencias coinciden exactamente con el 100% de las antiguas frecuancias analogicas.

#5

Re: ¿Cómo resintonizar la TDT?

Sí, es una gracia, que nos tengamos que gastar dinero en eso... Después de tener que pagar el sintonizador TDT, ahora otra vez... 

Saludos

#6

Re: ¿Cómo resintonizar la TDT?

#7

Re: ¿Cómo resintonizar la TDT?

En eso estaba pensando en estos momentos "Xbox One Digital TV Tuner" un sintonizador que nos lleva de Estados Unidos por 29´99 euros.
Saludos

#8

Re: ¿Cómo resintonizar la TDT?

No entiendo mucho, pero creo que hay que cambiarlo todo.
Saludos